Whisky

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 30363738394041424344 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Re: Whisky

Agrego que el whisky sí puede ponerse feo, no sólo por exceso de luz o temperatura sino también por oxidación. A mí me paso con un Glenmorangie, me quedó un poco en la botella casi vacía durante bastante tiempo (bien resguardada), y cuando lo quise probar estaba muy agrio, y el color había cambiado a un amarillo muy pálido. Por eso les recomiendo no dejar por mucho tiempo puchitos de whisky en la botella, por más bien conservada que esté se va a terminar poniendo feo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Data76
    Registración
    Feb 2012

Es así, una vez abierto se va oxidando gradualmente y, cuando pasá así, que queda un poquito, se acelera la cosa.

Una buena idea si no se va a tomar ese resto por un tiempo (por la razón que sea, por cambiar o por querer conservarlo más tiempo) es pasar ese poco a un recipiente chico. (Por ejemplo alguna botellita de 50cc o así) eso no va a detener la oxidación, pero la va a retrasar bastante. Hablamos de un año o así, no mucho más.

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Sólo voy a diferir con Peterg en el tema Jameson. Para mi es un gran whisky a un excelente precio. Es fresco, con claras notas de hierbas y muy buen compañero. Tomarlo en shots es, mi criterio, tirar tu guita a la basura (aclaro, para mi gusto!). Y el Jameson 12 es fantástico... Me encanta en realidad el Irish, lo llevo en la sangre.
    Coincido, como ya dije alguna otra vez, es mi whiskey de batalla.
    Si no consigo Jameson voy por el Ballantines (También buena opción en calidad/precio). Pero me gusta más el Irish, me acostumbre a tomarlo a diario y hasta ahora no encontré nada mejor en ese rango de precio... ni cerca.

En relación costo beneficio, creo que el mejor 12 años que vas a encontrar es el Chivas. Equilibrado, suave, robusto. No soy fan del JW (ninguno en particular) pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con el Gold Reserve, que está en precio (900 mangos) sin zarparse para arriba de la luca.
    A mi me gusta más el Black Label, pero vuelvo a coincidir con vos. Chivas 12 va como piña, es muy agradable de tomar y ciertamente a un precio muy accesible para un 12yo. Es un clásico un tanto devaluado, como pasado de moda para ciertos círculos, pero eso es marketing, eso no importa o no debería importarnos a nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Por lo que vale un chivas 12 me compro un Glenlivet 12 que es muchísimo mejor.
    El Jameson solo para Whiscola (?)

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Idem, Jameson precio/calidad no hay con que darle, siempre tengo uno en casa. Ahora quiero conseguir un mcallan pero el de 18 años se va de presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. ¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

Vengo a bancar el Jameson, por lejos el que mas me gusta a ese precio (250$)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Data76
    Registración
    Feb 2012

Vamo' ahí con el viejo y querido Jameson

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Por lo que vale un chivas 12 me compro un Glenlivet 12 que es muchísimo mejor.
    El Jameson solo para Whiscola (?)

Si vos te compras hoy por hoy un Glenvilet 12 a 360 pesos avisáme donde, porque yo haría igual.

Pero dado que un Glenvilet 12 vale bastante más que el Chivas 12, (por lo menos el doble), no viene al caso traerlo a comparación. Yo también lo prefiero, pero estábamos hablando de otra cosa (Precio/Calidad).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Data76 Ver Mensaje

Si vos te compras hoy por hoy un Glenvilet 12 a 360 pesos avisáme donde, porque yo haría igual.

Pero dado que un Glenvilet 12 vale bastante más que el Chivas 12, (por lo menos el doble), no viene al caso traerlo a comparación. Yo también lo prefiero, pero estábamos hablando de otra cosa (Precio/Calidad).
    Si vos te comprás un Chivas 12 por 360 pesos avisame donde

El último Glenlivet que compré lo pagué 41 dolares en el Duty de Ezeiza. El chivas estaba algo de 35. Por la diferencia lo vale. En ML están entre 600-800 los de 1000ml los dos.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Data76 Ver Mensaje

El último Glenlivet que compré lo pagué 41 dolares en el Duty de Ezeiza. El chivas estaba algo de 35. Por la diferencia lo vale. En ML están entre 600-800 los de 1000ml los dos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Rexton
    Registración
    Jul 2012

Como dijeron arriba, el Jameson es muy rico y accesible por lo que ofrece (hablando de importados).

Actualmente mi colección no está muy variada:

Blender´s
    Vat69
    J&B clásico
    Ballantines
    Jhonnie Walker Black Label
    Jhonnie Walker Double Black
    Jhonnie Walker Blue Label (Edición Porsche)
    Macallan Amber (en camino )
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Data76
    Registración
    Feb 2012

http://listado.mercadolibre.com.ar/c..._OrderId_PRICE

En Belgrano, el primero de la lista, chivas 12 x 750ml y hay al menos publicados unos 5 más a menos de $400

En cambio Glenlivet 12 x750ml, el más barato publicado es de un particular y a $600, pero los demás no bajan de los 700 pesos.

http://listado.mercadolibre.com.ar/g..._OrderId_PRICE

Es decir, más o menos como había pensado y dije, sale el doble.

Hiciste buena compra, yo hubiera decidido igual en ese caso. Pero esos no son los precios en los que se consiguen en todos lados.

http://listado.mercadolibre.com.ar/c..._OrderId_PRICE

Chivas de 1000ml desde $495.
    No vi un Glenlivet de 1000 ml a menos de una luca. Pero ponele haya alguno a 800 como decís y no lo vi, raro, pero sigue siendo 300 pesos más caro.

Ahora, todo bien y convengamos que si uno busca igual puede encontrar precios muy distintos, y habrá quien venda barato el Glenlivet y otro que se vaya de mambo y venda a ese mismo precio el Chivas, pero son excepciones.
    La realidad es que un Chivas a menos de $400 lo puedo conseguir en varios lados y un Glenlivet no, casi muy raro conseguirlo a menos de $700.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009

buenas, hago una consulta ppara los experimentados. tengo el paladar d un cavernicola para el whisky y tenia ganas d arrancar a tomar. tengo varios amigos q toman, pero solo probe j&b, red, gold y double black laber, y jack. por lo q me acuerdo, el unico q lo senti agradable fue el jack. no me rompia el fuerte dl alcohol. obvio q tengo el paladar d un mocoso. pero me recomiendan q siga por el estilo dl jack? el maker's mark es mejor q el jack? graciela.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Algy Ver Mensaje
    buenas, hago una consulta ppara los experimentados. tengo el paladar d un cavernicola para el whisky y tenia ganas d arrancar a tomar. tengo varios amigos q toman, pero solo probe j&b, red, gold y double black laber, y jack. por lo q me acuerdo, el unico q lo senti agradable fue el jack. no me rompia el fuerte dl alcohol. obvio q tengo el paladar d un mocoso. pero me recomiendan q siga por el estilo dl jack? el maker's mark es mejor q el jack? graciela.
    Cual Jack? El Black? Cuanto querés gastar?
    Para mi no hay con que darle a los single malt

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

Gente, mi viejo me regalo unos chivas, jack daniel y jyb TODOS Abiertos jajaja.

La pregunta es, se vence el whisky? se pone mas feo? o lo puedo tomar sin problemas?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Vabec
    Registración
    Nov 2007

le puse una pizca de glenlivet al cafe,
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Algy Ver Mensaje
    Tu gusto es lo único que importa.
    Si te gustó el bourbon, seguí por ahí.
    En lo personal, me gusta más el maker's mark que el Jack. Pero aca todo es subjetivo...

Citar Mensaje original enviado por timeparadox Ver Mensaje
    Gente, mi viejo me regalo unos chivas, jack daniel y jyb TODOS Abiertos jajaja.

La pregunta es, se vence el whisky? se pone mas feo? o lo puedo tomar sin problemas?

Gracias
    En principio, y si estuvo bien guardado, no deberías tener problemas.
    Se puede oxidar, pero eso es difícil. A diferencia del vino, el whisky deja de evolucionar al entrar a la botella.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

15. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009

Cual Jack? El Black? Cuanto querés gastar?
    Para mi no hay con que darle a los single malt

la verdad me mataste, no tengo idea cual era
    en cuanto a presupuesto, no quiero irme muy lejos d lo q sale un jack, no al menos para empezar... seria lo logico
    Tu gusto es lo único que importa.
    Si te gustó el bourbon, seguí por ahí.
    En lo personal, me gusta más el maker's mark que el Jack. Pero aca todo es subjetivo...
    si, es un garron porq tampoco me podria dar cuenta aunq me lo describieses porq t gusta mas, no se nada d esto jaja
    al menos q uno tenga mas calidad q otro y eso realmente lo pueda uno percibir independientemente la persona
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 60534
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 30363738394041424344 ... ÚltimaÚltima