Whisky

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima
  1. Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Re: Whisky

Cuando vivia en Venezuela todo el mundo lo tomaba con mucha agua y mucho hielo, era UN ASCO. Ustedes sí que saben, compañeros. Yo por lo general lo tomo con un cubito, pero tendría que pobar definitivamente como dicen ahí arriba. No tengo agua mineral ahora y me da un poco de cosa meterle un chorro de la canilla.

Ah por cierto, acá está mi colección actual https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...74296324_o.jpg
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Ellefsongg
    Battletag: Konigstiger#1731
    https://www.facebook.com/profile.php...607651&fref=ts

2. Avatar de emangara
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por GaNoN- Ver Mensaje
    Cuando vivia en Venezuela todo el mundo lo tomaba con mucha agua y mucho hielo, era UN ASCO. Ustedes sí que saben, compañeros. Yo por lo general lo tomo con un cubito, pero tendría que pobar definitivamente como dicen ahí arriba. No tengo agua mineral ahora y me da un poco de cosa meterle un chorro de la canilla.

Ah por cierto, acá está mi colección actual https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...74296324_o.jpg
    Ya tendré un número así de botellas. Jeje. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de emangara
    Registración
    Mar 2014

Los sigo leyendo Data y Vader. Me lo destrozaron al pobre colombiano. Jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Buena colección!
    Con respecto a Venezuela y cómo lo toman... lo mismo pasa en Colombia. Y allá toman Old Parr 12 como si fuera Coca, con mucho hielo y agua. Pero es por el calor. Me sorprendió porque toman más whisky que cualquier otra cosa. Les encanta. Lo único que le gana en consumo es el aguardiente.

Hay que tener en cuenta siempre el contexto en donde tomamos whisky. Está bien tomarlo derecho con un chorrito de agua si estamos en los Highlands y hacen 5°... Pero en el Caribe, con 30° dia y noche y 99% de humedad, lo siento en el alma, pero le tengo que si o si echar hielo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

5. Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

No sé si es específicamente por el calor lo de Venezuela, ya que mis conocidos Venezolanos de acá siguen tomándolo así. Seguramente por costumbre claro. Igual hallá tomand de todo a pesar del calor, incluso café bajo el sol con 34 ´C, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Data76
    Registración
    Feb 2012

Si, para mi es costumbre. En Escocia y en el reino unido en si por lo general toman hasta la cerveza a temperatura ambiente, no estoy seguro pero arriesgaría apostando que lo de meterle hielo fue un invento yanqui. La penetración cultural vía miles de pelis donde se veía a los protagonistas pedir el whisky on the rocks debe haber hecho escuela. Sobre todo en latinoamericana, no iba a cambiarles las costumbres a los escoceses claro.

Por cierto, creo haber leído alguna vez que Venezuela es el país por lejos de mayor consumo de whisky en américa y uno de los mayores del mundo. ¿Por que se dio así?... no estoy seguro, tal vez algo tenga que ver el poder comprar buenos whiskys libres de impuesto en la isla Margarita.

Yo por lo general lo tomo con un cubito, pero tendría que pobar definitivamente como dicen ahí arriba. No tengo agua mineral ahora y me da un poco de cosa meterle un chorro de la canilla.

Dependiendo el agua, eso cambia en cada zona, la mía sale bastante buena (En un ph casi neutro y no muy pesada, la tuve que analizar en un tiempo en que criaba peces tropicales por eso lo sé XD) lo peor es el cloro agregado.
    Por lo que creo, si el hielo lo haces con esa misma agua, no debería haber diferencia.

Lo bueno del cloro es que se evapora después de un tiempo, si no hay ganas de recolectar agua y esperar, se puede hervir y sólo dejar enfriar y ya. A mi, en verano sobre todo, me gusta tomar gin tonic, con gin Tankerey (o Bombay Saphire) y tónica schweppes. Me hago unos buenos cubos con agua mineral o hervida en su defecto ya va, no digo sea lo mismo pero algo es algo.

Te felicito, muy buenos tubos los de las fotos.
    Te dejo un dato, tal vez te sirva. En si no se con que regularidad tomas, pero veo tenés varias empezadas, lo que es muy lindo para ir variando. Yo no suelo tener más de dos abiertas.

Por que a ver... Una botella cerrada, bien guardada, en forma vertical y lejos de la luz del sol y las altas temperaturas, dura muchísimos años inalterable. Una vez abierta la botella eso cambia, es lento pero existe un lógico deterioro en sus propiedades por estar en contacto con el oxigeno. Es gradual, después de un año imagino podría ya ser perceptible, y a medida que pasa el tiempo se notará más.

Solución para evitarlo: No hay, o si, la mejor. Tomárselo. XD
    Solución para extender ese tiempo: Pasar el contenido de la botella a un recipiente de vidrio de menor tamaño.
    Por ejemplo esa botella que tenes de Glenfiddich 15yo creo es de 750 y está por la mitad. Si pasas eso a una botella de 350 ayudaría mucho a contrarrestar la oxidación y seguir manteniendo las propiedades del whisky.

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    No te puedo creer! Yo postié la invitación a la de este año en este thread! Debe estar un par de páginas más atrás... Qué pena que no lo viste.
    Me llega siempre por mi laburo asi que la próxima vuelvo a avisar...
    Debe ser el post que recordaba y si mal, lo vi cuando ya había pasado. Voy a estar más atento y esperando noticias de la próxima.

Citar Mensaje original enviado por emangara Ver Mensaje
    Los sigo leyendo Data y Vader. Me lo destrozaron al pobre colombiano. Jaja.
    jajaja... Yo no, aunque coincido en algunas de las apreciaciones de Vader.
    A ver, a mi me gusta ver reviews sobre whiskys, ahora no tanto pero en un tiempo miré muchísimas, y de este mismo flaco unas cuantas, porque la verdad es que hay pocas en español que sean buenas, y este es medio aparato y eso no ayuda, pero algunos datos interesantes he aprendido de él.

Donde más coincido con Vader es lo que se refiere a esa "puesta en escena". Es un poco chocante.
    Y las notas de cata suelen (al menos en mi caso) ser desmoralizadoras en punto y hay realmente mucho marketing y mucho chamuyo. Uno lee cosas como "Un dejo a pastel de navidad" y yo al menos en mi vida probé eso y ni puta idea a que tendrá gusto. Y la realidad es que salvo excepciones, pocos elegidos, la mayoría no tenemos tan desarrollado el sentido del olfato como para encontrar esos aromas ni el del paladar para ese abanico de sabores que suelen describir los catadores. Por eso decía, en un punto puede ser frustrante.

Uno lo siente dulce o amargo, suave o picante, se siente el ahumado o la madera, se siente el pasto o la tierra que sería la turba. Lo avainillado, lo frutal y poco más yo creo... Pero bueno, es personal y todos somos diferentes y podemos tener mayor o menor capacidad de percepción de olores y sabores.

Pero como dice el amigo, al final todo se reduce a si nos gusta y cuanto o no. Y lo mejor es ser fiel a uno y disfrutar.
    Yo he compartido experiencias con amigos que son conocedores y alguna que otra vez me han criticado algunas elecciones. Por ejemplo uno no entiende me pueda tomar un Ballantine's Finest después de haber probado whiskys de mayor calidad, y la verdad es que aun entendiendo es un whisky simple, me sigue pareciendo bueno y por su precio lo tomo cada tanto, lo mismo el Jameson que hoy en día es el que nunca me falta.

Volviendo a lo de las reviews, mis preferidas las hace Ralfy:

Lo que más me gusta es que es un borrachin simpático, un poco croto, y está ahí probando whiskys en el sótano de su casa. Cero puesta en escena, cero glamour. Va al grano.

Lo otro que me gusta es que habla de todo tipo de whiskys, desde los más baratos a los más caros y raros.
    Hace comparativas entre distintas botellas, no le importa recomendar un whisky barato por sobre uno de fama o mucho más caro si así lo creé él, en fin... como que es muy amplio y al menos como referencia siempre me ha servido ver sus videos. Podés coincidir o no, de última lo ya dicho, es cuestión de gustos.

Si entendés un poco inglés, mirate alguna, tiene cientos. Elegí un whisky y casi seguro de él ya hizo alguna review.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de emangara
    Registración
    Mar 2014

Sigo con las consultas...johnnie walker gold reserve a 545 pesos en supermercado. Que opinión les merece?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Sigo con las consultas...johnnie walker gold reserve a 545 pesos en supermercado. Que opinión les merece?
    Barato! El mejor precio que vi en ML fue 650... Si te da, compralo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

9. Avatar de emangara
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Barato! El mejor precio que vi en ML fue 650... Si te da, compralo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Cambia mucho con el black? Vale la pena? Todavía tengo el " tierra de la tranquilidad" pendiente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Power Overwhelming Avatar de GaNoN-
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Data76 Ver Mensaje
    Te felicito, muy buenos tubos los de las fotos.
    Te dejo un dato, tal vez te sirva. En si no se con que regularidad tomas, pero veo tenés varias empezadas, lo que es muy lindo para ir variando. Yo no suelo tener más de dos abiertas.

Por que a ver... Una botella cerrada, bien guardada, en forma vertical y lejos de la luz del sol y las altas temperaturas, dura muchísimos años inalterable. Una vez abierta la botella eso cambia, es lento pero existe un lógico deterioro en sus propiedades por estar en contacto con el oxigeno. Es gradual, después de un año imagino podría ya ser perceptible, y a medida que pasa el tiempo se notará más.

Solución para evitarlo: No hay, o si, la mejor. Tomárselo. XD
    Solución para extender ese tiempo: Pasar el contenido de la botella a un recipiente de vidrio de menor tamaño.
    Por ejemplo esa botella que tenes de Glenfiddich 15yo creo es de 750 y está por la mitad. Si pasas eso a una botella de 350 ayudaría mucho a contrarrestar la oxidación y seguir manteniendo las propiedades del whisky.

Debe ser el post que recordaba y si mal, lo vi cuando ya había pasado. Voy a estar más atento y esperando noticias de la próxima.

Saludos!
    Muchas gracias por los datos! yo me tomó un vaso por semana generalmente, a veces dos, a veces ninguno. Mi viejo lo mismo. El otro día vinieron los amigos de mi viejo y se chuparon bastante de lo que ven ahí.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de emangara
    Registración
    Mar 2014

Llegó la tierra de la tranquilidad nomas!! Ansioso por probarlo
    • Me gusta
    Me gusta

12. La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004

Gracias viejo por hacerme hincha de JW
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

13. Avatar de emangara
    Registración
    Mar 2014

Un blue...juju. Ya me lo permitiré.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000