Whisky

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Re: Whisky

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Opinión de un humilde servidor. No compres Red Label. Cuesta lo que cuesta porque lleva el nombre Jonnhie Walker, pero la verdad me parece bastante flojito.
    Bueno, justamente mi temor era que pase eso y efectivamente no me equivoque. El ballantines estaba 160 y el red label mas de 300, pero mas o menos habia leido comentarios y todos coincidian en que el que compre safa bastante asi que le entre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

2. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

El Green Label es una maravilla, mejora todavía más a medida que la botella se va vaciando y por ende oxigenando más. Yo no probé toda la línea de Johnnie Walker pero he leído no pocos comentarios que lo ponen como tope de gama, incluso por encima de sus hermanos caros (¿y sobrevalorados?) como el Blue Label.

La mala noticia de todo esto es que ya está discontinuado y no se va a fabricar más. Por eso ahora sólo se puede conseguir a aproximadamente $1500 (su rango normal de precios era de $500-$600), y por más que sea un whisky excelente no deja de ser un delirio pagar tanto por un pure malt, y más teniendo en cuenta los single malts -obviamente varios escalones por encima- que se pueden comprar con esa plata.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

BUenas gente... Mi mujer me trajo esta maravilla el otro día:

U$S35 en el free shop de BA.

Suave, muy suave, tirando a especiado con final acaramelado. Muy recomendable (especialmente por el precio!)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

4. Avatar de Sr. Ichi
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    BUenas gente... Mi mujer me trajo esta maravilla el otro día:

U$S35 en el free shop de BA.

Suave, muy suave, tirando a especiado con final acaramelado. Muy recomendable (especialmente por el precio!)

Saludos
    Tengo que probarlo ese!

Yo acabo de hacerme un viaje a las islas.

Maldito sea el día que probé el whisky.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hola. Me pueden decir que tarjeta de video se inserta en el gunbound o es al reves? el Gunbound se insterta en la tarjeta? Donde compro el gunbound y de donde bajo las tarjetas de video gratis?

5. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Hace unos dias abri un JW Black que tenia hace tiempo, ahora estoy con ganas de comprar un Glenlivet o un Jura, con cual de estos 2 se quedarian? Tengan en cuenta que recien estoy empezando, hasta pense en un Jim Beam Honey.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

6. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Hace unos dias abri un JW Black que tenia hace tiempo, ahora estoy con ganas de comprar un Glenlivet o un Jura, con cual de estos 2 se quedarian? Tengan en cuenta que recien estoy empezando, hasta pense en un Jim Beam Honey.
    Qué te pareció el JW Black? Te gustó? Te pareció fuerte? Dependiendo de eso te recomiendo la malta por la que arrancar. El Jura y el Glenlivet son bastante diferentes, el primero es más de la onda del JW mientras que el Glenlivet es más frutado y especiado.

Y si querés probar un bourbon, no vayas por el Honey, eso es para boludear, pero no para disfrutar una botella. Mejor un Maker's Mark... el mejor bourbon que podés tomar (dentro de los precios razonables).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Qué te pareció el JW Black? Te gustó? Te pareció fuerte? Dependiendo de eso te recomiendo la malta por la que arrancar. El Jura y el Glenlivet son bastante diferentes, el primero es más de la onda del JW mientras que el Glenlivet es más frutado y especiado.
    Y si querés probar un bourbon, no vayas por el Honey, eso es para boludear, pero no para disfrutar una botella. Mejor un Maker's Mark... el mejor bourbon que podés tomar (dentro de los precios razonables).
    Me gustó el JW Black, pero lo noté un poco fuerte para mi, eso que le puse 2 hielos.
    Imagino que necesitaría uno un poco mas "suave" como para ir acostumbrandome, el Honey ya lo descarté por tu comentario.
    Dentro de poco paso por el Freeshop de Ezeiza asi que conseguiré algo de variedad y precios.
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Arrancá entonces por un Glenlivet 12 o un Glenmorangie 10... Son suaves, balanceados y mas frutados que ahumados.
    Cuando tomes maltas, no les eches hielo, tratá de tomarlos con un chorrito de agua fría.

Salud!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Arrancá entonces por un Glenlivet 12 o un Glenmorangie 10... Son suaves, balanceados y mas frutados que ahumados.
    Cuando tomes maltas, no les eches hielo, tratá de tomarlos con un chorrito de agua fría.

Salud!
    Te haré caso, si son similares compraré uno de esos, seguramente el Glenlivet 12 sea mas facil de conseguir.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de GK93
    Registración
    Jul 2006

Soy un bebedor nato podría decirse , pero nunca le di mucha bola al whisky , con que me recomiendan incursionarme? On the rocks o a capella? Lei que mucha gente lo toma con un chorrito de soda o algunos agua fría , Conozco un distribuidor que me vende a muy buen precio bebidas alcoholicas Premium ( pago $190 el absolut Raspberry para que se den una idea) , saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de emangara
    Registración
    Mar 2014

Tremendo post.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por GK93 Ver Mensaje
    Soy un bebedor nato podría decirse , pero nunca le di mucha bola al whisky , con que me recomiendan incursionarme? On the rocks o a capella? Lei que mucha gente lo toma con un chorrito de soda o algunos agua fría , Conozco un distribuidor que me vende a muy buen precio bebidas alcoholicas Premium ( pago $190 el absolut Raspberry para que se den una idea) , saludos!
    Lo puse antes en un post, en este mismo thread. En lo personal, entré al whisky a través del famoso Jack & Coke. De a poco le fui sacando la Coca y fue quedando el Jack. De ahí al Johnnie Walker hubo sólo un paso y después vinieron los demas.
    El whisky es un gusto adquirido, como el Fernet, si querés... El primero nunca te va a gustar. Es amargo y difícil de entender. Y no lo tomamos sólo por el sabor. El efecto del whisky es fundamental... digamos las cosas como son

Ahora, si querés entrar derecho, te recomiendo arranques por el Famous Grouse. Es el justo medio entre un buen blend de 12 años y una malta, por la mitad del precio de un JW Black. Por lejos mi preferido dentro de todos los no tan "old".
    Otra opción es, para mi, el Jameson. Gran whisky, dulzón y ligeramente especiado. Muy pero muy diferente a cualquier otro blend escocés que encuentres (especialmente, porque es Irlandés ). Pero lo más interesante... su precio: $260 en Winery. IM-BA-TI-BLE. (Dicho sea de paso, aprovechen para comprar ahora antes de que todos los precios se vayan a la mierda. El dólar nos pega fuerte a todos los borras...)

Por último, para arrancar, metele 2 hielos por medida de whisky. A medida que te vayas acostumbrando al sabor y le vayas tomando el "gustito" sacale el hielo. Lo ideal es que puedas tomarlo con un chorrito de agua fría y nada más. Esto ayuda a "abrir" el sabor del whisky sin que necesariamente termines tomando agua "awhiskada".

Salud!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Data76
    Registración
    Feb 2012

Coincido con esas recomendaciones para empezar con el whisky (Y para seguir, son buenos y se siguen disfrutando aun después de probar cosas de más años y/o más interesantes como los single malts, al menos en mi caso)

Famous Grouse, muy bueno. Complejo, gustoso y uno de los mejores whiskys jóvenes que se pueden tomar, con cuerpo, personalidad, no por nada es el más vendido en escocia. El último que compre hace un tiempo lo pague 280 o algo así, seguro le dieron un toque.

Pero, para arrancar... Jameson para mi, no hay mejor elección calidad/precio hoy por hoy. Diferente a los escoceses, no es ahumado, es muy suave y agradable al paladar. Hay mas suaves escoceses desde ya, pero no whiskys jóvenes, al menos no que yo haya probado. Si en 12 años para arriba y en precios ya mucho más altos. En whiskys jóvenes y a ese precio (Yo lo compro y se consigue en varios lados a +/- 200 pesos) coincido, imbatible. (En ese precio y más caros aun están el JW Red, Ballantine's Finest, J&B por ejemplo, el Jameson les pasa el trapo a esos y con diferencia, para mi claro)

Los bourbons suelen ser también más suaves y no sería mala elección para empezar, pero no son whiskys, bajo porcentaje de malta y mucho de grano. Eso los suaviza, pero, a mi entender al menos, los hace mucho menos interesantes. Hablando de los más baratos, que en si igual son más caros que los mencionados whiskys recomendados y de menor calidad sin duda.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de emangara
    Registración
    Mar 2014

Yo estoy en los clásicos de uno y otro lado del charco: black de JW y jack daniels. Los marketineros. Jaja.

He aprendido a disfrutar de ambos. Y ando con ganas de entrar en mundos mas under. Alguna sugerencia?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Data76
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por emangara Ver Mensaje
    Yo estoy en los clásicos de uno y otro lado del charco: black de JW y jack daniels. Los marketineros. Jaja.

He aprendido a disfrutar de ambos. Y ando con ganas de entrar en mundos mas under. Alguna sugerencia?
    Todo es cuestión de gustos, pero en blended de 12 años el Black Label es estupendo, de lo mejor. Un Jameson 12 o un Famous Grouse de 12 años están más baratos y son muy buenos también, yo los he disfrutado mucho. Pero, yo que vos y para realmente experimentar algo distinto iría directamente por algún Single Malt.

The Glenlivet 12 y Glenfiddich 12 serían buena opción para empezar. Se consiguen fácilmente acá y a un precio no tan alto como otros S.M (entre 500 y 700), son de los más populares y vendidos en el mundo.
    Suaves, parecidos en un punto, si mal no recuerdo de la misma región.

Hay otros más complejos, más interesantes. Pero para empezar con los single malts creo estos van muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 59865
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233343541 ... ÚltimaÚltima