Whisky

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Re: Whisky

Citar Mensaje original enviado por Ernest- Ver Mensaje
    yo tambien voy con 2 hielos pero prefiero varias medidas cortas a una larga ya que se sino se aguá demasiado.
    Si, pero para los otros vasos la medida mas chica ... el primero entra rapidito, que no llega aguar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

En mi primer cata seria de whisky con gente que sabía, nos preguntaron cómo lo tomábamos y salté yo con mis 2 hielitos... Se me rieron en la cara. Me explicaron que está OK (hasta ahí) para un blend, pero nunca para una malta. Con las maltas, la regla es un chorrito de agua fresca para liberar aromas.

Ahora bien, traten de tomar whisky en BA en verano con 32° y van a ver que es imposible si no le ponemos 2 hielos, por más malta que sea.
    Yo siempre, 2 hielos primero y los cubro de whisky hasta que flotan. Un placer!
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

3. Avatar de Arcubic
    Registración
    Mar 2012

Gente una consulta.

resulta que en cuestion de tomar algo luego de llegar del laburo o antes de acostarme o en una reunion , por ej.
    Me gustan los sabores fuertes y por eso me tomo unos fernet ponele diario unos dos o tres vasos mas o menos, pero quiero dejar de tomar coca y me dijeron que el alcohol del fernet no es bueno( quizas me bolacearon)

Aca mi duda, (ojo que no estoy comparando las bebidas eh) quiero probar con whisky pero del tema no se nada y solo probe un poco y me agrada que se logra muy buen sabor y la cantidad que se toma es mucho menor, nescesito que me recomienden un whisky que sepa acompañarme en mis atardeceres.

desde ya gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Yo soy de esos que siempre que llegan a casa después de un dia de laburo, se sirven un whisky para relajar cuerpo y espíritu. Es una costumbre que tomé hace ya varios años y me encanta.
    Yo entré al whisky a través del famoso "Jack & Coke" (whiskola con Jack Daniel's). El bourbon, al ser más dulzón y maderoso, con notas de vainilla bien marcadas, se deja tomar muy bien con coca. De hecho, es tan popular que en USA te lo venden directamente en lata, listo para tomar.
    Con el correr del tiempo, empecé a bajarle la medida de coca y subirle la del whisky, hasta que finalmente empecé a tomarlo solo, con hielo. Del bourbon pasé al scotch: Black Label, Red Label, Chivas 12, Ballantine's, etc... Cuanto más tomaba, más me gustaba, por lo que decidi pegar el siguiente salto: Single Malts. Una vez que entrás en esa, es muy dificil volver.

Probé una gran variedad de whiskies a lo largo de los últimos 15 años hasta encontrar el que mejor se ajusta a mi paladar (y bolsillo). Haciendo un rápido repaso por mi experiencia, te diría que los bourbons son más amigables y son una excelente forma de empezar a tomar whisky. Con el paladar un poco mas armado, podes pasar a los scotchs, donde te vas a encontrar con una gama gigantesca de sabores que van desde "amargo violento" a "suave como la miel".

El tema es que el whisky no es barato. Hoy una botella de Ballantine's cuesta $200 en el super. El Chivas 12 está en casi $400, al igual que el Black Label. Si hablamos de maltas, el otro día me encontré con una grata sorpresa en el Jumbo de Palermo: Glenmorangie Original a $380 (750ml, no deja de ser caro). Las demás no bajan de $450. Un Jack Daniel´s o un Jim Beam (los 2 bourbons más populares) rondan los $300-$350.

Todo esto para decirte que, si venís del Fernet-Cola, probá empezar por el bourbon-cola. Si la coca es algo que también querés empezar a cortar, "pintalo" apenas. Empezá a trabajar el paladar, acostumbrándolo de a poco y antes de que te des cuenta, vas a estar tomando whisky solo.
    El whisky, a diferencia de otras bebidas, es un gusto adquirido. No se nace amando al whisky. El whisky termina gustando a fuerza de tomarlo...

Espero haberte ayudado con la respuesta. Cualquier cosa, chiflá

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Si bien aquellos que hayan visto "Lost in Translation" pueden haberse reído de Bill Murray haciendo un comercial para Suntory, rematando con su clásico "It's Suntory time!", la realidad es que los ponjas se vienen poniendo las pilas con los single malts hace poco más de 1 siglo y hoy, 2014, el mundo está empezando a reconcerles el esfuerzo.
    Esta nota de Bloomberg es un muy buen resumen de los frutos que la industria del whisky Japonés tiene para los paladares que buscan una malta "éxotica"

http://www.bloomberg.com/news/2014-0...-s-finest.html

En lo personal, no he probado ninguno de estos, pero después de leerlo, me siento, al menos, intrigado.

It's Suntory Time!!

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de leos
    Registración
    Nov 2005

Hace poco había leído que algo que los hacía tan característicos a los whiskies japoneses era, además de la calidad en general con la que fabrican, el tipo de madera donde lo añejan:

Japanese oak (Quercus mongolica)
    Also known as mizunara oak, this type of wood is used in the Japanese whisky industry. Mizunara has been used since the 1930s and gives the whisky a unique set of flavours. The wood has extremely high levels of vanillins but is soft and very porous, making the casks made from mizunara oak very prone to leaking and easily damaged. As a result, the practice of maturing whisky was modified in order to reduce these factors. Now most Japanese whisky is matured in either bourbon or sherry casks and then transferred to mizunara casks to gain its flavoursome characteristics.

Flavour key words - vanilla, honey, floral - blossom, fresh fruit - pears, apples, spice - nutmeg, cloves, wood.

Incluso recuerdo haber visto el año pasado algunos single malts japoneses en ML, a un precio bastante alto ya en ese entonces, ahora no quiero imaginarme a cuánto deben estar (si es que alguien en argentina los vende).

Hablando de precios, de más está decir que los whiskies en general, y en especial los de malta, se fueron a un nivel desorbitante. Sin embargo, hace poco decidí romper el chanchito e ir por mi primer whisky de Islay, y me compré esto:

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Gran whiskey!
    De Islay tomé y me enamoré del Ardbeg... no probé ninguna malta que se le parezca. Pero no es para todos los días, es para uno cada tanto. Parece humo líquido...

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de amakirriain
    Registración
    Apr 2014

Aprobación
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Les dejo este gráfico bastante claro con todas las variedades de whiskies

Faltarían los no tradicionales, tipo el Japonés o Alemanes y Franceses... Pero creo que cubre el 99% de la oferta

Enjoy!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Yo estoy con este ultimamente http://articulo.mercadolibre.com.ar/...he-escoces-_JM

Me traje 3 del freeshop
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Espectacular... ojalá te duren!
    • Me gusta
    Me gusta

12. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Vi el thread de pedo porque apareció como último mensaje en el foro principal, ni enterado que existía.

Alguien tiene idea como está la mano con las importaciones? Tengo ganas de comprarme un Laphroaig y un Balvenie, pero no quiero darle de comer a los chantas de acá que venden las cosas al triple de lo que cuestan.

@Vader: si te gustó el Ardbeg, tenés que probar el Laphroaig, es la escencia misma del mar, y comparte algo de ese gusto ahumado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Nicoppl
    Registración
    Mar 2005

Hoy me traje del Free shop un Jura Diurachs' Own, single malt de 16 años.
    Despues les cuento que tal
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Nuez
    Registración
    Oct 2013

El green y el blue aún no los he probado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por EL_SABANDIJA Ver Mensaje
    Vi el thread de pedo porque apareció como último mensaje en el foro principal, ni enterado que existía.

Alguien tiene idea como está la mano con las importaciones? Tengo ganas de comprarme un Laphroaig y un Balvenie, pero no quiero darle de comer a los chantas de acá que venden las cosas al triple de lo que cuestan.

@Vader: si te gustó el Ardbeg, tenés que probar el Laphroaig, es la escencia misma del mar, y comparte algo de ese gusto ahumado.
    Mira yo vi bastante desabastecido los locales y los locales que tenian merca con precios bastante arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 60519
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1824252627282930313238 ... ÚltimaÚltima