Whisky

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Re: Whisky

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Algun MacCallans para recomendar que no se vaya mucho del precio, ya de por si es caro ( para mi bolsillo.)

saludos !
    Están caros para cualquier bolsillo (en el pais... freeshop es otra historia)
    Para no irte mucho de precio, puede ser un Fine Oak de 10 años, o un Sherry Oak de 12.
    Vi en Mercadolibre este por $700. Guarda con la rep del vendedor... llamá y preguntá
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...2-anos-old-_JM

Aca va otro de mejor rep pero $50 más caro:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ingle-malt-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

2. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

De whisky no entiendo mucho, sacando los tipicos jameson, etc. ¿Alguno copado? Paso navidad con 2 amigos y queria comprar algo no tan caro pero bueno, algo que ronde los 500-700 mangos. Si no, vuelvo a comprar el tequila Patron, pero para variar un poco preferiria encarar por este lado, nunca tomamos un whisky decente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    De whisky no entiendo mucho, sacando los tipicos jameson, etc. ¿Alguno copado? Paso navidad con 2 amigos y queria comprar algo no tan caro pero bueno, algo que ronde los 500-700 mangos. Si no, vuelvo a comprar el tequila Patron, pero para variar un poco preferiria encarar por este lado, nunca tomamos un whisky decente.
    Glenlivet 12 años
    Whyte & McKay the Thirteen (13 años)
    Jura Superstition
    Jura 10 años
    Glenfiddich 12 años

Todos por menos de $700, Mecadolibre o Ligier. Tonel también tiene buena selección de maltas y whiskies.

Para empezar a tomar single malts, siempre recomiendo arrancar por el Glenlivet. Es el más amigable... suave y especiado, con final frutado. El Glenfiddich se le parece. El Jura es mas dulzón con un poco de ahumado y vainilla, pero más robusto.
    De los que puse, el único blend es el Whyte & McKay. Es un whisky especial, a mi gusto muy superior a un JW 12 años, avainillado y maderoso... lo descubrí por casualidad y terminó siendo un infaltable de mi bodega.

Bajando de categoría, entre los blends "normalitos", como puse antes, el Famous Grouse es de mis preferidos. No está caro y la verdad, rinde, y mucho.

Como todo en la vida, hay que probar para saber qué te gusta... empezá de a poco y tratando de probar todo lo que puedas para decidir cuál es el tuyo.

PD: con respecto al tequila, te recomiendo el 1800 añejo sobre el Patrón. A este último le agregan un 50% de impuesto de marketing. Algo asi como lo que hace Apple con sus computadoras. Y no lo vale
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

El mes pasado fuimos a la destilería Glengoyne y nos probamos todo, absolutamente todo, lo que tienen para ofrecer salvo el de 21 años (ya teníamos mucho alcohol en sangre de tanto probar y manejar por el lado contrario de la calle en pedo es algo que no ansío experimentar jajaja).

Nos terminamos decantando por el Glengoyne 18 (el 17 fue discontinuado en pos de este y ganó premios por todos lados). Muy suave y muy muy rico, al menos para mi que no soy el gran conocedor de whisky. Si lo ven en algún lado denle una oportunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Glenlivet 12 años
    Whyte & McKay the Thirteen (13 años)
    Jura Superstition
    Jura 10 años
    Glenfiddich 12 años

Todos por menos de $700, Mecadolibre o Ligier. Tonel también tiene buena selección de maltas y whiskies.

Para empezar a tomar single malts, siempre recomiendo arrancar por el Glenlivet. Es el más amigable... suave y especiado, con final frutado. El Glenfiddich se le parece. El Jura es mas dulzón con un poco de ahumado y vainilla, pero más robusto.
    De los que puse, el único blend es el Whyte & McKay. Es un whisky especial, a mi gusto muy superior a un JW 12 años, avainillado y maderoso... lo descubrí por casualidad y terminó siendo un infaltable de mi bodega.

Bajando de categoría, entre los blends "normalitos", como puse antes, el Famous Grouse es de mis preferidos. No está caro y la verdad, rinde, y mucho.

Como todo en la vida, hay que probar para saber qué te gusta... empezá de a poco y tratando de probar todo lo que puedas para decidir cuál es el tuyo.

PD: con respecto al tequila, te recomiendo el 1800 añejo sobre el Patrón. A este último le agregan un 50% de impuesto de marketing. Algo asi como lo que hace Apple con sus computadoras. Y no lo vale
    Gracias por la respuesta, creo que voy por el Jura 10 años, ahora busco en ml alguno que lo tenga y no me quede en la loma del orto.
    Y si es cuestión de probar, como todo. El 1800 añejo lo tomamos hace 1 mes en la casa de un amigo, la verdad es muy bueno, pero a menos que se tome asiduamente, es muy dificil comparar, en mi cabeza lo tengo al Patron como el mejor que tome, seguido después de este 1800, y tercero, que es el que más rinde para mi gusto en precio calidad el jose cuervo especial, aunque ahora esta jodido conseguirlo con esto de las importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Me olvidé de otro de los grandes Glenns... El Glenmorangie 10. En ML lo veo entre 450 y 500 la botella de 750ml. Es un whiskazo...

En cuanto al tequila, el tema es asi. Tenés 3 tipos de tequilas diferentes: Blanco, Reposado y Añejo. Al igual que con el whisky, a mayor cantidad de años de añejamiento, más suave y complejo se vuelve. A mi me gustan bien añejos, por ejemplo el 1942 de Cuervo, o el Gran Centenario Leyenda.
    Por debajo de esos "grandes" tequilas, tenés las 3 líneas de cada bodega, siempre divididas en blanco, reposado y añejo.
    Los blancos son mucho mas "in your face" mientras que el añejo te engatuza de a poco y sin que te des cuenta, te deja feliz como puto con dos culos. El reposado es un punto medio que no llega a ser ni tan fuerte en paladar como el blanco ni tan suave en garganta como el añejo.
    En realidad, en Argentina no se consigue mucho tequila, por lo que es dificil recomendarte para que pruebes. De lo que aca encontrás, el 1800 Añejo es lo mejor en relación precio-calidad. El Cuervo Especial al que hacés mención no se vende en Mx, es de exportación. Es un tequila barato entre blanco y reposado. Solo es dificil de tomar, va mejor con mixs como Margaritas y otros tragos...

Enfin, fijate en el Glenmorangie... gran malta!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

muy buena data vader , aprovecho a preguntar si ya hay un thread sobre vinos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

8. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por ze mane Ver Mensaje
    muy buena data vader , aprovecho a preguntar si ya hay un thread sobre vinos.

Saludos.
    Aca... http://foros.3dgames.com.ar/gastrono...631.vinos.html
    pero no tuvo mucho éxito. Reflotalo!
    • Me gusta
    Me gusta

9. ENL
    Preso en mi ciudad... Avatar de ENL
    Registración
    May 2002

buenas!

el otro dia me llamo la atencion el snow grouse de the famouse grouse, que supuestamente es para servir frio.

alguien lo probo?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Ernest- Ver Mensaje
    buenas!

el otro dia me llamo la atencion el snow grouse de the famouse grouse, que supuestamente es para servir frio.

alguien lo probo?
    En teoría, un whisky ligeramente más suave que, enfriado, se toma bien. En la práctica, una movida marketinera que no tiene ni pies ni cabeza.
    El scotch se toma solo y a temperatura ambiente... en su defecto, con un poco de agua para "abrirle" el sabor. Hielo si querés enfriarlo. Pero eso de un whisky espcialmente diseñado para el freezer... Bullshit.
    Casualmente, Cuervo hizo lo mismo con el Tradicional Reposado y armó toda una campaña de marketing alrededor del "bajo cero".
    Solo los turistas se la comieron...

Me imagino que debe ser para atraer a cierto público neófito acostumbrado a tomar Vodka... ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta

11. ENL
    Registración
    May 2002

claro lo que me llamo la atencio era eso que sea para dejar en la heladera! yo tomo whisky con hielo ya que natural me incendia las tripas y me cago de calor, pero dejar la botella en la heladera...

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

claro lo que me llamo la atencio era eso que sea para dejar en la heladera! yo tomo whisky con hielo ya que natural me incendia las tripas y me cago de calor, pero dejar la botella en la heladera...

saludos.
    En verano para mi es casi imposible tomarlo sin hielo, o mismo como dicen vader abrirlo un touch con agua. En febrero viajo para tailandia pasando por dubai, asi que voy a traerme un MacCallans
    • Me gusta
    Me gusta

13. ENL
    Registración
    May 2002

En verano para mi es casi imposible tomarlo sin hielo, o mismo como dicen vader abrirlo un touch con agua. En febrero viajo para tailandia pasando por dubai, asi que voy a traerme un MacCallans
    Je lo del touch con agua me hizo acordar a mi adolecencia que le choreaba el blenders ami viejo y le ponia soda

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Je lo del touch con agua me hizo acordar a mi adolecencia que le choreaba el blenders ami viejo y le ponia soda

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
    Ojo eh, que le he dado al wisky con soda tambine jajaja ... depende el dia lo sigo haciendo a veces ..

Aunque lo que mas me gusta son 2 hielasos, y una buena medida (2/3 dedos )... dejarlo 1 minutito y darle el primer trago.
    • Me gusta
    Me gusta

15. ENL
    Registración
    May 2002

Ojo eh, que le he dado al wisky con soda tambine jajaja ... depende el dia lo sigo haciendo a veces ..

Aunque lo que mas me gusta son 2 hielasos, y una buena medida (2/3 dedos )... dejarlo 1 minutito y darle el primer trago.
    yo tambien voy con 2 hielos pero prefiero varias medidas cortas a una larga ya que se sino se aguá demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 59845
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima