Whisky

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

Re: Whisky

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    $80-100?
    La verdad que yo no me arriesgaría con una botella que anda a saber si estuvo al sol o que onda. Hace poco tomé un whisky que era del abuelo de un amigo y la verdad que estaba horrible. Tenía gusto a viejo (como a placard humedo!!!)
    Abrila y disfrutala. Por $100 no te vas a hacer ni mas rico ni mas pobre.
    voy a investigar. gracias por el dato.

por suerte no estuvo al sol. estuvo en caja hasta hace poco, la sacamos para ponerla en el bar, pero como ninguno de mi familia toma whisky, decidi venderla (si es que vale algo).

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Hay muchos q hablan del OBE (Old Bottle Effect), como si el whisky mejorara MUY lentamente en la botella tambien. Mas alla de eso, habria q ver de q año es, porq por ahi es una botella grosa, vaya a saber. Yo si tuviera esa botella me la tomaria, pero si la quisiera vender la pondria en algun foro de whiskeros viejos para q te digan q onda (creo q whiskywhiskywhisky.com es una posibilidad, pero la verdad q no ando por esos foros).
    ya hice una pregunta en un foto de whisky. veremos que responden.

vi una botella similar a 80 libras.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RafaelZAMCKO
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    Una pregunta a los conocedores: a cuanto puedo vender una botella de 1 litro de white horse?

Esta en mi casa hace más de 15 años.

Por lo q leí el whisky no se añeja en botella, pero tengo dudas en cuánto venderla.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
    Es cierto que el whisky no se añeja en botella. La diferencia es que en botella se pone "viejo", pero no "añejo".

El tonel en donde se añeja el whisky tiene una minima porosidad que permite la evaporacion del alcohol de una manera muy lenta, por lo que el contenido del tonel se hace mas "puro", mas "whisky de calidad" con menos cantidad de alcohol pero a su vez se reduce su volumen. Por este motivo cuanto mas se añeja un whisky es mas caro, por tener mas calidad y por haber tenido que sacrificar produccion para su añejamiento.

En cuanto al precio, la botella de White Horse de litro oscila entre $90 y $110.

Logicamente, vas a ver que hay gente que la vende en $400, $1000 y he visto barbaridades como $2500...

Esta es la gente que se piensa que por tener la botella en su casa le suma valor, cuando no hacen mas que restarle. Si el whisky no esta bien conservado, es quizas hasta mejor comprarla en un supermercado, la misma botella, con el mismo contenido, que aunque no sea mas "vieja" es exactamente igual.

Espero te haya servido. Saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam iD: Sweet.seeds || Msn: Sweet.seeds.cs@hotmail.com

3. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

sirve mucho. gracias.

pero entonces como se entienden precios de 800/900 dolares por botellas de la decada del 40?

tambien lei que hay tandas especificas que pueden llegar a 10k dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002

Pero por un White Horse o Smuggler viste precios de 900 usd?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de johneporro
    Registración
    Nov 2005

Es una locura este thread muchachos, cuantos borrachos lindos se leen por acá jajaja.

Estoy de a poco incursionando en el mundo whiskeryl, ya tengo probados: Chivas Regal, Jamesson, JW Red y Black, White Horse, Jack Daniels y Jim Beam (probablemente alguno que otro mas que no recuerde en este momento).

De esta poca experiencia pude concluir que los que mas agradan a mi paladar son los Bourbon.

Algo que me puedan recomendar a la hora de catar el brevaje? Como ser: Vaso a utilizar, temperatura?
    No me gusta mezclarlo con ningun otro tipo de bebidas, y estoy reduciendo gradualmente la cantidad de hielo que le pongo al vaso (dos hielos chicos, actualmente).
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 Skylake 6600 Stock // Asus Maximus VIII Hero // 2x8gb Corsair LPX 3200 // Asus GTX 1080 Strix // Corsair 780t White // Logitech G402 // Corsair K70 Rapidfire Red // BenQ XL2730Z // Logitech X-540

6. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Sweet Seeds* Ver Mensaje
    Es cierto que el whisky no se añeja en botella. La diferencia es que en botella se pone "viejo", pero no "añejo".

El tonel en donde se añeja el whisky tiene una minima porosidad que permite la evaporacion del alcohol de una manera muy lenta, por lo que el contenido del tonel se hace mas "puro", mas "whisky de calidad" con menos cantidad de alcohol pero a su vez se reduce su volumen. Por este motivo cuanto mas se añeja un whisky es mas caro, por tener mas calidad y por haber tenido que sacrificar produccion para su añejamiento.

En cuanto al precio, la botella de White Horse de litro oscila entre $90 y $110.

Logicamente, vas a ver que hay gente que la vende en $400, $1000 y he visto barbaridades como $2500...

Esta es la gente que se piensa que por tener la botella en su casa le suma valor, cuando no hacen mas que restarle. Si el whisky no esta bien conservado, es quizas hasta mejor comprarla en un supermercado, la misma botella, con el mismo contenido, que aunque no sea mas "vieja" es exactamente igual.

Espero te haya servido. Saludos.-
    Si la botella esta bien conservada no se "pone viejo". O mejora por el supuesto "Efecto de botella vieja" o se mantiene igual, pero empeorar, no. A menos q la botella no se conserve bien o este abierta obviamente.

En cuanto a la cuota de los angeles (lo q se va evaporando de alcohol con los años) es cierto q es un fenomeno super real, pero eso no hace al whisky mas puro. De hecho el whisky mas puro es el q mayor cantidad de alcohol tiene. La mayoria, q tiene un grado alcoholico de 40%, esta rebajado a esa cantidad con agua. Mientras mas alcohol, mas sabores y mas aromas.

Y una botella vieja es imposible q sea exactamente igual a una actual. De "tanda en tanda" (batch variation) ya muy probablemente varíe el producto por como se hace. Es un producto artesanal, y ya en productos super industriales como la coca cola es dificil mantener siempre constante la calidad. Imaginate en whiskies ademas, q la inmensisima mayoria, por mas q sean single malts, son mezclas de muchos barriles. Ademas se considera q la popularidad actual del whisky, en muchos casos produjo una disminucion de la calidad.

Como sea, yo no me perderia la oportunidad de pagar por una botella vieja bien conservada (de hecho ya lo hice con un Talisker, y otra botella como esa dudo q vaya a tener, y tengo q compararla con el actual, pero por lo q lei la diferencia es muy notoria, y no creo q sea un flash porq lo q se habla de la q yo tengo concuerda con lo q yo pude percibir).

Citar Mensaje original enviado por johneporro Ver Mensaje
    Es una locura este thread muchachos, cuantos borrachos lindos se leen por acá jajaja.

Estoy de a poco incursionando en el mundo whiskeryl, ya tengo probados: Chivas Regal, Jamesson, JW Red y Black, White Horse, Jack Daniels y Jim Beam (probablemente alguno que otro mas que no recuerde en este momento).

De esta poca experiencia pude concluir que los que mas agradan a mi paladar son los Bourbon.

Algo que me puedan recomendar a la hora de catar el brevaje? Como ser: Vaso a utilizar, temperatura?
    No me gusta mezclarlo con ningun otro tipo de bebidas, y estoy reduciendo gradualmente la cantidad de hielo que le pongo al vaso (dos hielos chicos, actualmente).
    Vaso yo te recomendaria algo asi, q no seria raro q encuentres por ahi:

Temperatura ambiente y sin hielo (unicamente, si queres experimentar, una infima cantidad de agua, pero depende del whisky si se lo banca, si le hace falta o no, y la cantidad justa. Unas gotas de agua pueden despertar aromas y sabores "ocultos").

Los bourbon (esos q nombras al menos) son ricos pero simples. Si te pinta la onda de colgarte catando, vas a tener q virar un poco para los escoceses. Si te pinta algo mas onda bourbon, te recomiendo para probar un ron!

Ya sea este:

O este:

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

7. Avatar de RafaelZAMCKO
    Registración
    Sep 2011

Se pone viejo porque tiene mas años, a eso me referia. Por mas que la partida de la botella sea en años distintos, lo que importa son los años de añejamiento que tengan. Puede ser que tengas razon en eso de que las partidas tengan diferente calidad y que las mas antiguas sean mejores, pero no por añejamiento. Solamente a eso me referia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam iD: Sweet.seeds || Msn: Sweet.seeds.cs@hotmail.com

8. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Ayer me compre una botellita de Glenlivet 12 años.
    Tomé una medida, después de un vasito de agua mineral. En primera instancia le siento un dejo a madera, mucha fruta "fresca" y algo mas bien dulzón. A diferencia de mi primera impresión con el JW Green, a este no le veo tanto potencial. Presiento que es mucho mas simple.
    En resumen, es muy rico, pero me quedo toda la vida con la onda Smoky del Black y del Green. En rango de precio me quedo con el Black, pero quizás es porque me cabe mas esa onda.

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Q whisky era? Estaba abierta o cerrada la botella?
    Ni a palos me acuerdo el nombre. Era completamente olvidable...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

9. BSQ
    Registración
    May 2007

Me estoy clavando un Swing mientras lee el thread.
    Prove pocos Whiskys y por ahora me gusta mas el Jim Beams q lo siento un poco mas suave. Los escoseses me prenden fuego la garganta jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Johnny Drama
    Registración
    Oct 2005

La semana pasada probe un par muy ricos, tome un glenlivet 12 muy rico la verdad entiendo poco y nada de whisky pero le senti un dejo medio afrutado y bastante suave, despues pegue un giro de 180 grados mas o menos y tome una medida de Makers Mark puff me volo la bocha que delicia ese bourbon tiene un aroma y un sabor tremendo ademas al haber tomado antes el glenlivet senti un contraste de sabores impresionante, despues para terminar tome un clasico black grouse, despues segui con un par de pintas de una cerveza artesanal variedad "scotch" que delicia esa cerveza
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Johnny Drama : 05-05-12 el 01:26 AM

11. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por asd- Ver Mensaje
    Pero por un White Horse o Smuggler viste precios de 900 usd?
    white horse.

un update: mi viejo me dijo que la botella es de finales de los 80. pregunté en el foro de whisky.com y no me respondieron todavia.

la tengo a la venta en $200, pero me parece que es poco. ustedes que dicen?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

No aumenta el valor del whisky cuando esta en botella. Tomatelo y listo

Mi viejo tiene un chivas 18 años de cuando se caso. El unico valor es sentimental jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

13. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

ya dijeron eso en el thread. pero aun asi las botellas viejas salen mas caras. Hades dio una buena explicacion.

fijate cuánto está la botella de tu viejo. seguramente mucho mas cara que una nueva.

por otro lado, descarto la posibilidad de tomarlo ya que no tomo whisky.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

bueno, paso un update de la info de la botella:

pregunté en un foro y me dieron el mail de una casa de remates. Les pasé el numero de serie y me dijeron que la fecha de embotellado es de principios de los 70.

si quiero cotizarlo tengo que pagar.

al saber la fecha, pude encontrar varios remates con precios que van desde 50 a 100 libras.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Ahora me voy a ir a comprar un jack daniels, lastima que le bajaron la caña al blue label (aunque esta demasiado fuera de mi presupuesto me gustaría probarlo algún día).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 59841
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima