Whisky

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Re: Whisky

Acabo de adquirir un hermoso Johnnie Walker Green Label.

No sé lo que hace que no tomo uno de estos... Estoy como muy ansioso por entrarle y no son las 5 de la tarde...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de noneed4look
    Registración
    Dec 2009

Green label, el verdadero whisky de 1 JW
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sugga Ver Mensaje
    Como si fuera un beneficio que sea tracción delantera, se que existen rwd y awd fans pero ahora que veo existen fwd fans, interesante.
    JAJAJAJAJA!
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Va especialmente para Sparco, Nico, y el subnormal del 500.
    Subnormal jajajaja

3. Hipster Gruñón Avatar de UNAbomber
    Registración
    Sep 2011

Tomè mi primer whisky cuando tenìa 16 años. A escondidas, por supuesto. Wild Turkey del mueble-bar de mi viejo. Hice una buena elecciòn para mi paladar novel, porque me pareciò dulce y rico.

Un tiempo despuès tomè Jack Daniel's, otro Bourbon. No me llamò particularmente la atenciòn, zafaba. Despuès de èse vino el Four Roses, que me gustò y que nunca màs pude tomar, sòlo en èsa oportunidad. (Tampoco me matè buscando).

Ya a los 17 y cuando terminè el secundario, tuve una època de descontrol (que por suerte fue breve) con el alcohol y algùn que otro porro, pastilla o pepa.
    Pero, sin embargo, desarrollè un gusto por ciertas bebidas y empezaron a disgustarme otras.

Probè de todo, pero en lo que a whiskies respecta, los siguientes: Red, Black, Gold y Green Label de JW (El Red no me gusta, el Black zafa bastante, el Gold me pareciò rico y el Green delicioso); Famous Grouse (Al dìa de hoy sigue siendo mi escocès favorito. Felicito al creador del topic por su àvatar ); J&B (Me pareciò feo); Chivas 12 años (Me gustò màs que el Black); Royal Salute (Me gustò mucho, pero tomè una sola vez), Grant's (Zafa, mejor que el Red Label para mì); Jameson 12 años (Mi whisky "barato" preferido, cuando no tengo mucha plata tomo èse); Gentleman Jack (Me gustò bastante, tambièn lo tomè una ùnica vez); Jim Beam White y Black Label (El White es medio pelo a mi gusto, el Black me gusta un poquito que el Jack Daniels).

Y siempre que mi bolsillo lo permite, busco algùn whisky nuevo para probar. Aunque las ùltimas veces que tuve plata preferì visitar a viejos conocidos, jeje.

¿Alguno probò el "Snow Grouse"? Leì por ahì que se toma a temperaturas muy muy bajas, recièn sacado del freezer. Desde que lo leì que quiero comprarme una botella.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

Buena historia!

Ojo con el Snow Grouse q es whisky de grano. En realidad es un blend de ese tipo de whiskies, asi q no tiene nada de whisky de malta.

Por si no queda claro, un blend contiene whisky de malta y de grano (JW Black Label), despues estan los "vattings" q son mezcla de whiskies de malta, sin whisky de grano (JW Green Label) y despues empieza la onda con los single-malt.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

5. Hipster Gruñón Avatar de UNAbomber
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Buena historia!

Ojo con el Snow Grouse q es whisky de grano. En realidad es un blend de ese tipo de whiskies, asi q no tiene nada de whisky de malta.

Por si no queda claro, un blend contiene whisky de malta y de grano (JW Black Label), despues estan los "vattings" q son mezcla de whiskies de malta, sin whisky de grano (JW Green Label) y despues empieza la onda con los single-malt.
    Sin intenciones de sonar presumido, me defiendo en conocimiento de clases de whisky. Leì muucho y probè todo lo que pude y sigo hacièndolo.

El Famous Grouse es un blend Malta-grano.

Y whiskies de grano puro casi no hay, me sorprende que el Snow no tenga nada de malta!. Ahora tengo màs ganas todavìa de conseguirme una botella, jaja. O de probarlo en algùn bar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

Sin intenciones de sonar presumido, si hubieras leido "muucho" sabrias q el Snow Grouse (al cual me referi, nunca al Famous, q es un blend, justamente como el JW Black Label, el cual puse como ejemplo) es un whisky de grano

Y whiskies de grano puro si q hay. De hecho un single-grain super conseguible es el Cameron Brig. Lo q no hay es tanta variedad, por la simple razon de q no hay tantisima diferencia de personalidad entre los whiskies de grano como si la hay, y de forma abrumadora, en los whiskies de malta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

7. Hipster Gruñón Avatar de UNAbomber
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Sin intenciones de sonar presumido, si hubieras leido "muucho" sabrias q el Snow Grouse (al cual me referi, nunca al Famous, q es un blend, justamente como el JW Black Label, el cual puse como ejemplo) es un whisky de grano

Y whiskies de grano puro si q hay. De hecho un single-grain super conseguible es el Cameron Brig. Lo q no hay es tanta variedad, por la simple razon de q no hay tantisima diferencia de personalidad entre los whiskies de grano como si la hay, y de forma abrumadora, en los whiskies de malta.

Saludos
    Por algo hice una pregunta sobre el Snow Grouse en especìfico. Lo ùnico que sabìa es que se toma helado.

No dije que no hubiera, dije "casi no hay" que no es lo mismo. Querìa indicar que hay pocos en el mercado.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

encontre unas "piedras" que enfrian el whisky y me quede manija, no se si ir a la plaza a robarme unas piedras , las meto en el freezer y listo , whisky frio sin aguarse
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de noneed4look
    Registración
    Dec 2009

la mejor temperatura para tomar el whisky es en 20 grados

PD por cierto esas piedritas cambian el sabor
    • Me gusta
    Me gusta
    Como si fuera un beneficio que sea tracción delantera, se que existen rwd y awd fans pero ahora que veo existen fwd fans, interesante.
    JAJAJAJAJA!
    Subnormal jajajaja

10. Avatar de Jonh Silver
    Registración
    Apr 2010

Gente, recien me estoy metiendo en el mundo de las bebias (18) y me gustaria saber que opinan.

Que puedo comprar para empezar, un whisky, que no sea caro pero tampoco tan ordinario como el Pionner o similares jaja..

Digamos, no tengo el paladar acostumbrado, ya que nunca se me dio por tomar whisky..

Saludos y espero sus respuestas
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de noneed4look
    Registración
    Dec 2009

comenzate por cualquier bourbon, te va a ser 1 buen comienzo pocas gentes les gustan los escoceses desde el principio, o si no cualquier irlandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    JAJAJAJAJA!
    Subnormal jajajaja

12. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

jameson, rico suave y accesible
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

El whisky se toma a temperatura ambiente. Enfriarlo es asesinarle aromas (bah, aroma nomas, queda sin aroma directamente) y el "after", o sea, a los sabores q se producen una vez tragado el whisky. Sinceramente no entiendo cual es la onda. Yo creo q lo unico q se me ocurriria enfriar seria algun bourbon como el jack daniels, ya q de igual manera es un whisky rico pero simple y sin mucho para "catar".

Probe Johnnie Walker Green Label y The Black Grouse Sigo probando, porq ahi estan mis amadas botellas, jaja. Green Label delicioso como dijeron, es una verdadera maravilla. El aroma es una locura, tiene una textura zarpada (creo q lo unico a lo q le siento eso de "textura" en la nariz, es al whisky). Dulzon pero tambien tiene su lado amargo y su lado picante. En fin, recomendadisimo. Y la verdad q se lleva muy bien para tener junto a un Black Grouse para variar, porq son bien bien distintos. El aroma a madera de la botella nomas es zarpado en este whisky, imaginense despues en el vaso. A mi me cuesta siempre encontrarle el olor a madera por lo general, pero en este y en Black Label resalta mucho eso. Tengo q volver a comprar un Black Label para comparar mejor, pero Black Grouse es un whisky realmente complejo, muy interesante. Le podes encontrar ese aroma a madera quemada zarpado, se siente muy claramente la base de Famous Grouse, y tambien se le puede sentir algo de esa textura dulzona del Green, o del Ballantines 12 años. Es una cosa dulce, sedosa.

En fin, ambos muy recomendados. Black Grouse especialmente a los q les gusta el Famous (y si les gusta Black Label y quieren una variante, mejor), porq se siente clarita esa base.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

14. alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

ah no sabia que le cambiaba el gusto, o que le sacara los aromas..
    es que muy caliente me quema la garganta jajaja, n oes que no me labanque, no me quiero lastimar nomas =$
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de noneed4look
    Registración
    Dec 2009

hades no digas temperatura ambiental porq varia mucho porq donde vivimos hace 1 promedio de 20 a 30 grados y no cambia mucho pero si vas a paises nordicos o en tahiti cambia mucho ... y felicitaciones por el review d esas 2 botellas valen la pena ...
    • Me gusta
    Me gusta
    JAJAJAJAJA!
    Subnormal jajajaja

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 59848
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima