Mermelada casera

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2007

Mermelada casera

Tengo un par de dudas.

Hace poco (viernes) hicimos mermelada de pera en el colegio, pero parece que nos pasamos al calentar porque ahora esta muy dura, hay alguna forma de arreglarlo? lo puse a baño maría pero solo me sirve por esa ocasión, osea, si la vuelvo a guardar tengo que hacer eso otra ves :/

Y cuanto puede llegar a durar una mermelada casera? los frascos que usamos estaban limpios y esterilizados. Teniendo en cuenta que se va a usar, aunque no mucho ya que no todos usamos mermelada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5200
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Mermelada casera

No podes volver atras. Una vez que te pasaste del punto cagaste.

Si los frascos estan esterilizados y una vez cerrados se vuelven a hervir, te dura 2 años, quizas mas. Una vez abierto en la heladera deberia durar algunos meses tranquilamente (Yo tengo mermeladas caseras abiertas hace 4 meses y siguen estando lo mas bien). En el casco de que una vez abierto tenga un poco de moho (No todo el frasco verde, sino pintitas), se lo sacas con una cuchara y comes el resto, no pasa nada, los dulces son menos peligrosos que los salados en ese aspecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Re: Mermelada casera

Uh te pasaste, tenes que sacarla antes de que la azucar caramelise, si la azucar se te hizo caramelo... cagaste, cuando la guardes va a quedar dura.

Jajja maezel tiene la posta, yo tengo mermeladas caseras en la heladera y un tuppers de hace 1 año y algo, cuando les entra moho solo es superficial, se lo sacas y le seguis entrando.

Y abierta... tengo una mermelada abierta de membrillo hace como 2 meses ya... sin refrigerar, y se conserva lo mas bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Discusión cerrada