La verdad del pure

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

La verdad del pure

Eso, como son sus recetas a la hora de hacer un exquisito pure de papas (la guarnicion por excelencia junto a la papa frita) ??

Una vez lo escuche decir a Mallmann (se escribe asi?) que el verdadero pure de papa era frances, y utilizaban una proporcion de: por cada kilo de papa, 1 kilo de manteca

luego q la papa primero se la pone en agua bien fria, y q se la lleva a hervor junto con el agua...

en fin, me gustaria conocer las recetas suyas para hacer esto, ya que una buena milanesa tiene q ir si o si acompañada de un buen pure

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3384
    Seguí este Tema: Suscribite
    Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Re: La verdad del pure

primero te respondo lo de francis y dps te paso mis tips.
    lo que el conto en un programa fue que trabajo en un restaurant en francia que el chef decia que el pure tenia que llevar la misma cantidad de papa que de manteca, entonces si ponias 1 kilo de papa mandabas 1 kilo de burro.
    por otro lado, el tema de la coccion es verdad, lo tenes que hacer a partir de agua fria.

ahora yo cuando hago pure gralmente le pongo ajo cortado biiieeennnn chiquito crudo o a veces si tengo ganas lo hago frito.
    despues, cuando cuelo las papas, y las estoy por pisar le pongo leche y pimienta, lo piso y lo llevo al fuego, ahi hago un espacio en el medio de la olla y tiro la manteca para que se derrita y se dore minimamente (ojo con esto por que la manteca se quema de nada). ahi lo termino de pisar bien, lo mezclo pruebo si esta bien de condimentos y lo mando a esperar hasta que las milas, pan de carne, carne al horno, pechuga, albondigas, matambre a la pizza o etc esten listos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Los principales ingredientes que uso son.

Cuando la papa ya esta cocida, la saco del agua. La empiezo a pisar.

Le pongo :

-Leche
    -Manteca
    -Chorrito de Aceite
    - 2 Huevos
    -Sal y pimienta en gran cantidad

Y despues de aca. Depende para quien o como lo coma, pero le pongo pimenton, ajo molido y oregano.

Algunas veces le puse un cubito de sabor knor, y queda MUY bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Les paso un dato para cuando hacen el Pure "Cheff" pongan las medidas a la perfeccion, ponganle un poco mas de manteca =) y una vez que agregaron el contenido hagan 3 batidos con cuchara o batidor... una batida y lo dejan descansar tapado un par de minutos... asi 3 veces. Queda con otra consistencia diferente, se va transformando en cada batida... simplemente EXELENTE!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

y, `pero por ejemplo, como reconocen el punto exacto de la papa?
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por mdiego14 Ver Mensaje
    Les paso un dato para cuando hacen el Pure "Cheff" pongan las medidas a la perfeccion, ponganle un poco mas de manteca =) y una vez que agregaron el contenido hagan 3 batidos con cuchara o batidor... una batida y lo dejan descansar tapado un par de minutos... asi 3 veces. Queda con otra consistencia diferente, se va transformando en cada batida... simplemente EXELENTE!

Saludos
    El mejor pure cheff es el maggy, ahora en casi todos lados esta el knorr que no es tan rico y queda mucho mas espeso, igualmente antes venia mucho mas rico el cheff, ahora esta como medio abaratado.
    PD: Amo el pure con nuez moscada

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    y, `pero por ejemplo, como reconocen el punto exacto de la papa?
    Vas pinchando con un tenedor, cuando veas que estan blandas las sacas.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2400 | ASUS P8H61-M | Sapphire R9 270X Dual-X | Kingston 2 x 4Gb DDR3 1333 | 2 x WD Blue 500Gb | CM EPP 500w | Sentey RJA237A | LG E2340V

Registración
    Jun 2009

Si al pure le das con la mini pimmer (no se como se escribe la batidora esa chiquita) queda GENIAL!
    • Me gusta
    Me gusta

98738797254 Avatar de Lithium.
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    Si al pure le das con la mini pimmer (no se como se escribe la batidora esa chiquita) queda GENIAL!
    El otro día probe darle con eso justamente, me quedo como un engrudo, nunca más.
    • Me gusta
    Me gusta

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

es que así queda, pero si le echas bastante leche y un toque de manteca queda rico, pero no tenés que zarparte porque lo licua demasiado
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Nov 2006

no es que lo licua.
    si se zarpan con el batido en minipimer o batidora de mano la papa empieza a largar el almidon y ahi se empieza a agrumar cuando pierde temperatura.
    por eso hay que pisarlo apenas lo cuelan que esta bien caliente y dps lo mantienen a fuego hiper lento, vigilandolo para que no se queme.
    Y OJO CON QUEMARSE CON PAPA HIRVIENDO QUE QUEMA TANTO O MAS QUE EL VAPOR O EL CARAMELO CALIENTE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Soy el primero del thread que le pone nuez moscada???
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por mdiego14 Ver Mensaje

Saludos
    Puré Maggi ftw.
    Also, si les gusta el puré espeso, no respeten las cantidades. Pónganle 100cc menos de agua, y entre 100 y 75 cc menos de leche (cuando hacen cantidad para 4 porciones), y muuuucha manteca. Queda osom.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Soy el primero del thread que le pone nuez moscada???
    Somos dos y no solo un touch de nuez moscada le pongo.

Además condimento suavemente con:
    - mayonesa
    - una cucharita de aceite
    - manteca
    - leche
    Lo que no uso es pimienta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

para que usan aceite si ya estan poniendo manteca?
    • Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    para que usan aceite si ya estan poniendo manteca?
    Porque uso poca cantidad de ambos, ya que no son los sabores que busco en el puré.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3384
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima