Merluza al horno

Discusión cerrada
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Merluza al horno

Bueno, estoy pensando hacerme una merluza al horno para la cena, y la verdad es que soy un cero a la izquierda en el ámbito de lo culinario (y en muchos otros también, puede decirse que soy un completo inútil). Pensaba cortar algo de cebolla, compre unos limones, tengo ajo, zapallo amarillo (ese que parece una pera grandota) y zanahorias también. Voy a cocinar para mi solo, así que no pienso hacerme mas de dos o tres merluzas (tengo el freezer lleno). Y pensaba que por ahí podían darme un par de concejos. Pienso usar manteca en lugar de aceite ¿es buena idea? lo hago solo porque me gusta la manteca, y como creo que no tengo aceite de oliva (aunque tendría que fijarme) prefiero la manteca al aceite común.

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1012
    Seguí este Tema: Suscribite
    tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Re: Merluza al horno

Está perfecto. Marianalo con limon, sal y nuez moscada. Dejalo reposar un rato, corta cebollas, papas, morron y todo lo que se te ocurra y esparcilo por la bandeja, sazona y mete a fuego fuerte.

Si querés te conviene hacer las papas y cebollas primero que tarda más, echales un poco de agua para que no se peguen. Podés darle un golpe de cocción en una bifera a la merluza y luego meterla al horno junto con todo para que se combinen los sabores
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

nononono.
    el pescado no se sella.
    ponelo sobre la fuente con verduras, a fuego fuerte, y saca el pescado a punto, por que seco es incomible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Feb 2006

Algo que yo hago mucho con la merluza es agregarle cosas para darle sabor ( porque es mas sosa que un clavo )

lo que te paso es re facil y lo podes mandar a al frezzer

ingredientes:

merluza
    morron cortado en cubos
    tomate cortado en cubos
    aceitunas verdes y negras cortadas en juliana o como quieras ( compra sin carozo sino te volves puto )
    ajo picado
    aceite de oliva
    sal pimienta.

todo esto se mete adentro de un papel aluminio, paso a decirte como haces

cortas el papel de aprox 40 cm (mejor que sobre a que falte)

en el medio del papel en una zona de aprox 20 x 15 cm pones aceite de oliva, le pones un colchon completo de merluza, por lo general la cortas a la mitad transversalmente y pones una al lado de la otra y listo, no te olvides de ponerle un poco de sal.

despues arriba le pones el morron mesclado con el tomate ( yo le pongo morron verde o amarillo para contrastar y darle un aspecto mas lindo ) que tambien quede como un colchon. arriba e eso pones un poco de las aceitunas picadas y un poco de ajo ( no te pases mucho porque sino tapas el sabor de todo sobre todo con aceitunas negras que son mas fuertes ) le tiras un buen chorro de aceite de oliva sal pimienta y despues lo cerras como un sobre. esto se le llama "papilote" y te queda la porcion echa.

lo mandas en una bandeja al horno fuerte por 10 a 15 min si es muy grande. que el pescado quede blando ( el problema que no lo ves pero lo pinchas y asi medis ).

podes mandarlo al freezer porque todo es congelable pero fijate que si usas merluza congelada no se te descongele durante la preparacion sino no lo podes mandar de vuelta al freezer, ahi te dura como 2 semanas, despues se empiesa a poner feo el tomate y el ajo.
    si decis que te cuesta mucho en vez de cortar todo en cubos lo cortas asi nomas y lo mandas, yo lo hago asi porque me resulta mas apetecible a la vista y mas facil de comer.

y hay que tener cuidado con el punto del pescado, yo soy arg vivi en Las rias bajas en españa donde se come muchisimo pescado y me di cuenta que aca nos pasamos de rosca con la coccion, alla se come mas "crudo" por decirlo asi. un secreto para los pescados es que ninguno tarda mas de 10 min es cocinarse. salvo que sea muy gordo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Manu dice:
    pero.. tene cuidado con las ONG que andan pululando como locas
    Jean Luc dice:
    si, me van a venir a decir ke mato mucha gente en el wow y me van a condenar por crimenes de lesa humanidad

Discusión cerrada