Pate de Berenjena con aceite di Maria

Discusión cerrada
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Pate de Berenjena

Les paso una receta facil, copada y original que lei e hice. A animarse y a no andar haciendo boludeces por ahi.

Para el aceite

Poner a hervir medio litro de agua, medio litro de aceite
    Spoiler!  .  
    y cogollos u hojas (q sean las del manicurado)
    en una cacerola tapada durante por lo menos dos horas. Cada tanto hay que revolver y agregarle algo de agua si falta a fuego tranca. Cuando pase el tiempo de hervor, colalo en un colador fino y presiona bien para que large todo el liquido. Deja reposar bien y llevalo al freezer. Una vez que el agua se congele va a ser facil separar el aceite. Usa una aceitera y rotulala por las dudas

Pate de Berenjenas

Ingredientes:

3 o 4 berenjenas
    1/2 cebolla
    1 diente de ajo
    EL aceite 20ml
    aceite de oliva 50ml
    perejil a gusto
    sal a gusto
    Pimenton a gusto
    Jugo de 1 limon

1 - Poner a cocinar berenjenas enteras en el horno a temperatura media. Pinta con aceite la base para que no se pegue

2 - Anda pinchando para ir controlando la coccion y sacala del horno cuando esten blandas

3- sacale la cascara y quedate con la pulpa. Procesa todo hasta que quede como unpure. Si no tenes procesadora 2pala.

4 . agrega el ajo y la cebolla bieeen picados, el jugo de limon, la sal y el perejil. Mezcla con cuchara. No uses procesadora aca, ESCUCHASTE? NO , N - O.

5 - Agregale los dos tipos de aceites, y volve a mezclar con cuchara . Podes espolvorear para terminar con una pizquiiiita de pimenton.

6- Servilo en platinas chicas o algo asi

Spoiler!  ACLARACION  
    Para una persona no habituada, la dosis puede variar entre 0.2 y 0.5 gr de cogollos. Comer cannabis es mas sano y menos dañino que fumarlo, porque evitas los gases que desprende la combustión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 17-05-10 el 10:19 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 263
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2008

Re: Pate de Berenjena con aceite di Maria

lo voy a probar el finde, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Re: Pate de Berenjena con aceite di Maria

Justo hice esta receta anteayer y estaba pensando si compartirla por el foro o no xD, evidentemente me ganó la paja.Yo lo hice mas villa eso si...agarre 3 berenjenas, las corte a la mitad, pinte la cara plana y la cara redondeada con aceite de oliva, y las puse cara plana para arriba en una asadera.Por arriba les tire sal y pimienta recien machacada, las cocine y desp hice la pasta procesando toda la pulpa (sin cascara) que saque de las berenjenas cocidas (se saca con una cuchara).a la pasta le agregue paprika de alto poder que me trajeron de afuera...

Mira vos damo, hice un metodo algo parecido y ni se me ocurrio incorporar manteca atomica o cannaoil a la pasta de berenjenas..esta bueno porque podes hacer un dip "loco", lo levantas con doritos ponele...le sumas una birra a eso y es todo alegria
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada