Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Responder
  1. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Re: Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

joyaaaa despues cuando vuelva a bs as me doy una vuelta!! gracias por las recomendaciones!
    pd: si! era el pierre herme

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

2. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

El viernes fui a Los Chanchitos frente al Parque Centenario.
    Excelente, que buen lugar para comer! el ambiente es bien de barrio, super cálido.
    Eramos 4, nos clavamos de entrada una provoleta rellena (jamon, tomate y aceituna) muy buena y después pedimos una porción de fritas (GIGANTE, comimos los 4 de ahí) y una pizzanesa de napo con tiras de provolone!! (baba).
    Gastamos $1200 pero porque la Stella de litro estaba $110 c/u (clavamos 4).

Muy recomendado para ir y compartir.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

los chanchitos es excelentee!!

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

4. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Panaderia francesa tenes la de Franck Dauffouis en caballito. Googleala. Tiene cosas muy buenas. Mas que nada la tarta de frangipane y frambuesas, croissant con almendras, la plancha de hojaldre con manzanas y el pan con aceitunas.
    Cerró . Se volvió a Francia, si no me equivoco. Y por lo que leí el Alvear se vino medio a pique con la calidad en este último tiempo.

En cuanto a los macarons, están sobrevaluados indeed. Ojo, a mi me gustan (sobre todo cuando tienen un buen relleno), pero ni en pedo valen lo que salen.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

5. Avatar de KitKat
    Registración
    Dec 2014

Fuimos a la pituca de boedo, ahí en inclan y castro, nunca fui por ahí pero como jugaba huracán sanlo comímos por ahí. La verdad muuuuy bueno, los platos rondaban los 150$, me pedí un matambre a la pizza, y papas a la española, ambiente muy lindo y los platos abundantes era como un bodegón pero sin el típico bullicio. Lo que si las papas una garcha.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Ok! Acá va!

No llegué a probar ninguno de dulces japoneses, así que lo que probé fue todo al estilo francés.
    Algo muy interesante respecto a las pastelerías es que, en general, las van a encontrar en los subsuelos de los shoppings chetos (y en algunos no tanto también) junto con negocios de comida preparada, almacén, bodega de vinos y sake, etc.. Unos ejemplos son Isetan en Shinjuku (tiene un rooftop garden divino para ir a comer las tortas), Hikarie en Shibuya (tiene unas 3 o 4 mesas con sillas y un par de sillas sueltas), los Takashimaya, etc. Fuera de los dos primeros, no vi ninguno en el que se pueda comer lo que se compra in situ, pero te empacan todo con ice packs para que por lo menos tengas tiempo suficiente para llegar a algún lugar a sentarte y comerlos.

Sin orden particular:

Echiré. Es un local en Ginza de la marca francesa de lácteos. Son muy populares por sus croissants sobre todo. No me coparon mucho, la verdad, peeeero el helado era cosa de locos (probamos de manteca y de manteca y caramel, y a pesar de que eran medio duros eran sabrosísimos). Los helados andaban a 500 o 600 yens el potecito y las croissants iban de 300 a 500 yens.

Pierre Hermé. Compré macarons un par de veces (el de pistacho está muy bueno; las costras son perfectas y dicen que duran hasta 5 días en la heladera) y el último día psé por uno que también tenía algunas tortas (el de Hikarie), así que compré dos: una tarta Infiniment Vanille (base de masa sablee, ganache de chocolate blanco y vainilla, y crema de mascarpone y vainilla) que estaba muy buena (el crocante de la masa iba de diez con las cremas y el sabor era genial; si no les copan mucho las cosas dulces no la pidan) y un paris brest que me gustó mucho, aunque podría haber estado mejor (banco a muerte las avellanas caramelizadas que tenía adentro, pero el choux en sí no me convenció). Las tortas andan a 700 yens y los macarons a 300.

La Boutique de Joël Robuchon. Probamos panificados (croissant, pan con queso, croque madame, pan de leche) que estaban muy bien, pero no fueron nada despanpanante. También probé choux relleno de crema (una pastelera muy suave de vainilla y un choux bien crocante, muy prolijo y rico) y una torta de chocolate correcta pero no sobresaliente. Si no me equivoco los panificados y el choux rondaban los 300/400 y el croque y la torta 700/800. Tienen una cafetería por Ginza muy bonita que tiene menú de mediodía por menos de 1500 yens.

Dominique Ansel. Me tuve que venir a Paris a probarlo después de perderlo en los últimos viajes a NY. Llegamos tarde, así que cronuts ya no quedaban, pero probamos la croissant (buena croissant, pero no fue la mejor), DKA (kouign amann; de nuevo, muy rico pero no fue mi favorito) y una tortita de mousse de chocolate, caramel y crema de haba tonka (estaba riquísimo esto). Hay que hacer bastante fila, suele estar hasta las tetas y queda un poco trasmano, con lo cual no sé si lo incluiría en el itinerario a menos que ande cerca por otros motivos. Las cronuts y dka andan a 500/600 yens, la croissant 400 y la torta 700.

Pierre Malcolini. Probamos nada más el helado de caramel (creo que rondaba los 500 a 600 yens) y estaba increíble. De nuevo nos encontramos con un helado más duro (partí una cucharita tratando de sacar helado), pero con mucho sabor.

Sadaharu AOKI. Este fue mi favorito de todos los que probé durante el viaje. Todas las cosas que probé se veían perfectas y el sabor acompañaba. Lamenté mucho que roten los sabores de macarons, porque había planeado traerme una docena de los de pistacho, pero ayer no tenían :<. Los macarons fueron los mejores que comí hasta ahora (incluyendo los probados en Paris). Las tortas no se quedaron atrás: mi favorita fue la de avellanas y chocolate, seguida de cerca por la de chocolate y naranja; el cheesecake con lemon curd estaba riquísimo (el curd era bien ácido, la parte de queso tenía un sabor muy marcado (no tengo idea del tipo que usaron, pero se sentía muy cremoso) y la base era suficientemente dulce como para que todo quedara perfecto) y el choux (generosísimamente relleno de una pastelera muy buena) y el eclair (de avellanas, muy bueno pero no me volvió loca) estaban bárbaros. Las tortas van de 700 a 900 yens, los choux y eclairs rondan los 400 y los macarons los 300 si no me equivoco. Si van a la boutique que tienen en Ginza, que tiene lugar para sentarse, se pueden pedir la degustación de tortas por 1500 yens si no me equivoco (y si los sientan al lado de la cocina pueden ver al pastelero en acción).

Las tortas eran, en orden: Una de frambuesa y choco, una que estaba durante Febrero si no me equivoco, con base bretona con pasas y mousse de choco, Valencia (de chocolate y naranja), Bamboo (de té verde y creeeeo que azuki; fue la que menos me copó la verdá), Saya (mousse de frutilla) y Chocolat praline (chocolate y avellanas, mi favorita junto al cheesecake <3).

Henri Charpentier. Fuimos a la boutique super fancy que tienen en Ginza (tan fancy que aprentemente había un tipo famoso comprando, con fans histéricas y todo), que tiene un café muy monono con una carta de postres copados (con esferas de chocolate que te derriten en vivo y flambeado de crepes incluídos). Pedimos una torta de mousse de café (que la verdá estaba medio pelo; se les fue la mano con la cantidad de gelatina) y un postre de frutilla en tres temperaturas (un vasito tenía un curd caliente de vainilla, una de pistacho y frutillas cocidas con un poco de azúcar y grand marnier, otro vasito tenía crema, frutillas y un par de discos de milhojas, y el otro tenía sorbet de frutilla) que estaba muy bueno. El postre salía unos 1800 yens apróx, y la torta 500.

/EDIT: OnePair, por qué decís eso? Hay cosas de pastelería de MUY buena calidad en Buenos Aires! Estando en EEUU sí es efectivamente una verga TODO lo que es pastelería a la francesa (casi no hay y lo poco que hay es meh), pero teniendo Smeterling, Vasalissa, Scarlett y algunos más no me podés decir que es todo un asco!
    El dia que comas esto http://www.auxmerveilleux.com/the-merveilleux/ ... podes morir tranquilo

Voy a hacer un comentario muy corto, porque acabo de volver del viaje y ademas de que no pude dormir bien en el avion.

Yo fui a Scarlett, Farinelli, MAMIA, Maru Botana, Florencio Bistro, pero en mi opinion muy superior Paul, Poilane, Aux Marvelliux de Fred o Cafe Pouchkin, una de las cosas que admiro de la pasteleria francesa, es que son bastante dulce, pero no empalagan como la pasteleria Argentina. Y hay algo gracioso en NYC por lo menos, la mayoria de las pastelerias francesas como Cafe Pouchkin que intentaron competir en NYC les fueron mal.

Al respecto del Sukiyaki y Ramen, por ahi a vos no te guste tanto, pero es una cuestion cultural, vos no creciste con una cultura de alimento que sea de sopa como en Asia, el problema creo que esta ahi :P

Te cuento lo de Eleven Madison Park Mañana, es muy largo, para que te des una idea el almuerzo duro 3 horas literalmente hahaha.

"Un Plus", No sabia que ibas a ir a Tokyo, pense que ibas ir solo a Osaka y Kobe, pero si querias probar dulce ponja y estabas en ginza tenias que ir a Akebono Ginza Mochi.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Cuando dolio eso Masa? 300/400 usd?

Se ve genial.
    Antes que mires la foto de recomiendo que te tomes un tranquilizante hahaha . Y esta prohibido dejar propina en 11 Madison, en el recibo lo dice.

Spoiler!  [url=http://postimg.org/image/juuhfd7ih/full/  
    [/url]
    imagen]
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

7. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Ojo, me encantaron el ramen y el sukiyaki, pero en el caso del primero hubo un lugar que me gustó menos, y en el del segundo no me pareció la mejor presentación de carne kobe.

Con respecto a la comparación, están buenos en Argentina, pero claramente no son mejores que muchos lugares franceses (aunque entre los que mencionás Paul sinceramente no me resulta la gran cosa). A mi no me pasa lo de que me resulten empalagadores los postres argentinos, aunque ahí sí que seguramente es por la crianza (crecer a dulce de leche arma una tolerancia fuerte al dulce y una diabetes probable, I guess :P).
    Acá en la Bay Area no hay pastelerías francesas. Lo más cercano es Satura que es o de coreanos o japoneses (no recuerdo en este momento) y a pesar de que es bueno no le llega ni a los talones de la mayoría de las cosas que comí por Tokyo.

La recomendación esa me viene bárbara porque en 3 semanas voy a Paris . Así que cuando los pruebe comento!
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

8. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Antes que mires la foto de recomiendo que te tomes un tranquilizante hahaha . Y esta prohibido dejar propina en 11 Madison, en el recibo lo dice.

Spoiler!  [url=http://postimg.org/image/juuhfd7ih/full/  
    [/url]
    imagen]
    Dos personas no? No estuve tan lejos con los 400 . Ademas yo no tomo vino, me saldria mas barato <?>

Igual que onda? Cobran eso y te dan un "recibo" digno de una pizzeria de barrio once jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Cerró . Se volvió a Francia, si no me equivoco. Y por lo que leí el Alvear se vino medio a pique con la calidad en este último tiempo.

En cuanto a los macarons, están sobrevaluados indeed. Ojo, a mi me gustan (sobre todo cuando tienen un buen relleno), pero ni en pedo valen lo que salen.
    Uh, que bajon

Aca en Sydney hay un Laduree, salen como 3/4 aud cada uno. Estan todos locos jaja

Ojo, me encantaron el ramen y el sukiyaki, pero en el caso del primero hubo un lugar que me gustó menos, y en el del segundo no me pareció la mejor presentación de carne kobe.

Con respecto a la comparación, están buenos en Argentina, pero claramente no son mejores que muchos lugares franceses (aunque entre los que mencionás Paul sinceramente no me resulta la gran cosa). A mi no me pasa lo de que me resulten empalagadores los postres argentinos, aunque ahí sí que seguramente es por la crianza (crecer a dulce de leche arma una tolerancia fuerte al dulce y una diabetes probable, I guess :P).
    Acá en la Bay Area no hay pastelerías francesas. Lo más cercano es Satura que es o de coreanos o japoneses (no recuerdo en este momento) y a pesar de que es bueno no le llega ni a los talones de la mayoría de las cosas que comí por Tokyo.

La recomendación esa me viene bárbara porque en 3 semanas voy a Paris . Así que cuando los pruebe comento!
    Anda a Angelina (Pedi el chocolate caliente), Gerard Mulot, Mas Pierre Herme (y esta vez proba los bombones), la maison du chocolat. Al lado de " Le bon marche" tenes un supermercado gourmet lleno de chucherias y cosas especiales para comprarte. Y ya que estas aprovecha a comprarte una bolsa de Valrhona Manjari.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 02-03-16 el 07:29 AM

10. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Cuando vuelvas a NYC anda a Benjamin y Peter Luger Steakhouse, pedi Porterhouse steak for 2, ese es la segunda carne mejor que probe :P

Sino, muy cerca tampoco creo que te queda, pero en Beverly Hills hay un restaurant que se llama "Cut", tienen desde USDA prime Dry Age hasta carne importado de Wagyu de japon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

11. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Que pocas reviews ultimamente. No se me ocurre a donde ir esta noche sin repetir algun lugar conocido.

Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

No se si les gusta la comida peruana...
    LA semana pasada fui a comer a primavera trujillana.
    Muy sabroso y a buen precio.
    Te llenan los platos de mariscos.
    El lugar es medio croto y un ambiente familiar, no esperen un alto resto.
    Yo pedí un ceviche de lenguado y un pescado que viene con arroz y muchos camarones, 2 bebidas y gaste $370 las dos personas.

Sin propina. Queda por nuñez cerca de la cancha de river. Solo efectivo y tengo entendido q se llena mal.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Ayer fui a La Accademia de la Pizza.
    Comi la mejor milanesa y papas a la provenzal del mundo! Posta.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Mmmmmmmmmmm la mejor del mundo , habra que probar

Me habia olvidado de postear, la semana pasada fui a Salta unos dias por el cumple de mi abuela. Fui al restaurante de un primo, Cocina Ramirez, me pedi butifarra con queso, cebolla y papas.

Increible, era una bomba, no pude terminarlo. Si pasan por Salta vayan a visitar!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

tu primo se copa con un descuento por decir que somos tus amiwitos del foro ?

voy a tener que googlear que sera butifarra porque se ve bastante bueno eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 499018
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar