Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Responder
  1. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Re: Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Cuando nos juntamos???
    El jueves puede alguno???

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    Llego el martes, asi que puedo ese dia, digan hora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

2. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Edit, double post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 29-02-16 el 12:14 AM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

3. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Fui a Eleven Madison Park ayer el sabado ... aca estan las fotos.

http://share.pho.to/A2STY
    Te odio/envidio. La última vez que fui a NY quise conseguir reserva y era finde largo, así que se me hizo imposible </3. Ah, y en la chocolatería usamos gin para una trufa de choco blanco y lima (queda MUY bien la combinación) que es de la misma marca que el apple brandy.

Ah, volví de Japón. Aguante el tonkatsu (milanesa gordita de cerdo, básicamente). Y el sukiyaki en Kobe (fui al lugar que me recomendaste vos, Masa; fuimos los únicos ese mediodía y el tipo llegó 2' antes de la reserva porque lo paró la cana yendo al restaurant :P) no me convenció mucho, pero el teppanyaki (en Wakkoqu) estuvo de die (encima en total fueron u$s55/60 por cabeza, un regalo para esa carne). Mañana hago post con los lugares que visitamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Cuando dolio eso Masa? 300/400 usd?

Se ve genial.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Mega post de comida por Japón (todo es de Tokyo a menos que se aclare lo contrario). Capaz a alguno le viene bien para el futuro! (y si están en BMSC puede que los hayan visto por ahí)

Tonkatsu: es como si fuera una milanesa de cerdo muy rica y gorda, con empanado de panko con lo cual queda muy crocante. Fue mi comida favorita durante el viaje, la verdad. Se suele servir con repollo cortado en tiritas, arroz y sopa, cubierto con una salsa especial (a mi me copaba cuando era tirando a dulzona). El lugar más rico que probamos fue Tonki, en Meguro. Es un lugar grandote que tiene solo barra, y en el centro están los tipos cocinando. El capo es un viejo de 70 u 80 años que a los segundos de haber pescado los tonkatsu del aceite los agarraba con la mano para cortarlos. Increíble la velocidad y habilidad del señor. Gastamos unos 4400 yens con dos sets de tonkatsu + una cerveza (era de medio litro o 750cc, no recuerdo bien).

Sushi: Dado que no me gusta el pescado, comimos solo en un local. Fue en el mercado de pescados (Tsukiji Market, cerca de Ginza) el único día que comimos, porque ya que íbamos a mirar cómo vendían peces y pescados, también tenías que comer algunos. El más popular es Sushi Dai, pero como tenía una fila bestial optamos por el local de al lado (Yamazaki). Sinceramente, estuvo riquísimo. El atún en sus tres variedades y el cangrejo fueron los que más me gustaron. Nada que ver con lo que había probado de sushi hasta ahora. En total gastamos unos 3400 yens y nos fuimos satisfechos.

Ramen: Probamos uno por Shibuya (Ichiran) que resultó bastante bueno, pero no fue mi favorito (el caldo era demasiado denso pero le faltaba gusto, por decirlo de alguna forma). El que más me gustó del viaje estaba un poco más lejos, en Osaka, por el barrio/zona Dotonbori. Se llama Hanamaruken, está abierto 24 hs y el happiness ramen estaba buenísimo. Por 2060 yens comimos dos ramen (uno con pork belly (el happiness) y el otro con pork rib) con una cerveza. Si andan por esa zona se los recomiendo muchísimo.

Sukiyaki: Comí en el lugar que me recomendó Masa, en Kobe (se llama Watahan el lugar). Le pedimos a la gente del hotel que haga reserva para el almuerzo por nosotros. Caímos 5’ antes de la reserva y el lugar estaba cerrado (supuestamente estaba de 11:30 a 14, caímos 11:55). Esperamos en la planta baja (es en un subsuelo) y llegó corriendo el dueño a abrir. Una vez sentados nos explicó con señas que lo había parado la cana por speeding. Sospechamos que fuimos los únicos que atendió ese mediodía y que nos odió con toda.
    La carne estaba rica, pero no me voló el bonete preparada de esa forma (se hace un caldo con verduras, udon y la carne y se cocina todo junto). Siento que se desaprovecha la carne wagyu hirviéndola. Más o menos gastamos 8000 yens.

Teppanyaki: Comimos en Kobe también en el restaurant más turístico de la zona (Wakkoqu). Hice la reserva por mail, y fue un poco complicado, pero después de 3 idas y vueltas se pudo. El lugar queda ahí nomás de la estación de shinkansen de Kobe, lo cual es comodísimo. Acá la carne la cocinan en una plancha frente a vos. Por más o menos 6000 yens cada uno comimos 150 gr. de carne wagyu de Kobe cada uno, unos cuantos vegetales, sopa, ensalada, café y postre. Estuvo riquísimo, realmente vale la pena hacer la inversión para probar esa carne (es mejor de lo que probablemente se imaginan), y por poner un ejemplo, en EEUU ni en pedo van a comer carne buena con entrada, acompañamiento, bebida y postre por esa guita. Con Coso nos lamentamos muchísimo que fuimos tan sobre el final del viaje y que no nos diera el tiempo para repetir.

Si les interesan reviews de pastelerías, avisen que también tengo (pero tl;dr compren cualquier cosa en Sadaharu AOKI y van a ser felices).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Me interesan los reviews de pastelería
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

pasteleria desde que probe en francia.. me di cuenta que aca nos dan basura.. un asco

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

8. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Ok! Acá va!

No llegué a probar ninguno de dulces japoneses, así que lo que probé fue todo al estilo francés.
    Algo muy interesante respecto a las pastelerías es que, en general, las van a encontrar en los subsuelos de los shoppings chetos (y en algunos no tanto también) junto con negocios de comida preparada, almacén, bodega de vinos y sake, etc.. Unos ejemplos son Isetan en Shinjuku (tiene un rooftop garden divino para ir a comer las tortas), Hikarie en Shibuya (tiene unas 3 o 4 mesas con sillas y un par de sillas sueltas), los Takashimaya, etc. Fuera de los dos primeros, no vi ninguno en el que se pueda comer lo que se compra in situ, pero te empacan todo con ice packs para que por lo menos tengas tiempo suficiente para llegar a algún lugar a sentarte y comerlos.

Sin orden particular:

Echiré. Es un local en Ginza de la marca francesa de lácteos. Son muy populares por sus croissants sobre todo. No me coparon mucho, la verdad, peeeero el helado era cosa de locos (probamos de manteca y de manteca y caramel, y a pesar de que eran medio duros eran sabrosísimos). Los helados andaban a 500 o 600 yens el potecito y las croissants iban de 300 a 500 yens.

Pierre Hermé. Compré macarons un par de veces (el de pistacho está muy bueno; las costras son perfectas y dicen que duran hasta 5 días en la heladera) y el último día psé por uno que también tenía algunas tortas (el de Hikarie), así que compré dos: una tarta Infiniment Vanille (base de masa sablee, ganache de chocolate blanco y vainilla, y crema de mascarpone y vainilla) que estaba muy buena (el crocante de la masa iba de diez con las cremas y el sabor era genial; si no les copan mucho las cosas dulces no la pidan) y un paris brest que me gustó mucho, aunque podría haber estado mejor (banco a muerte las avellanas caramelizadas que tenía adentro, pero el choux en sí no me convenció). Las tortas andan a 700 yens y los macarons a 300.

La Boutique de Joël Robuchon. Probamos panificados (croissant, pan con queso, croque madame, pan de leche) que estaban muy bien, pero no fueron nada despanpanante. También probé choux relleno de crema (una pastelera muy suave de vainilla y un choux bien crocante, muy prolijo y rico) y una torta de chocolate correcta pero no sobresaliente. Si no me equivoco los panificados y el choux rondaban los 300/400 y el croque y la torta 700/800. Tienen una cafetería por Ginza muy bonita que tiene menú de mediodía por menos de 1500 yens.

Dominique Ansel. Me tuve que venir a Paris a probarlo después de perderlo en los últimos viajes a NY. Llegamos tarde, así que cronuts ya no quedaban, pero probamos la croissant (buena croissant, pero no fue la mejor), DKA (kouign amann; de nuevo, muy rico pero no fue mi favorito) y una tortita de mousse de chocolate, caramel y crema de haba tonka (estaba riquísimo esto). Hay que hacer bastante fila, suele estar hasta las tetas y queda un poco trasmano, con lo cual no sé si lo incluiría en el itinerario a menos que ande cerca por otros motivos. Las cronuts y dka andan a 500/600 yens, la croissant 400 y la torta 700.

Pierre Malcolini. Probamos nada más el helado de caramel (creo que rondaba los 500 a 600 yens) y estaba increíble. De nuevo nos encontramos con un helado más duro (partí una cucharita tratando de sacar helado), pero con mucho sabor.

Sadaharu AOKI. Este fue mi favorito de todos los que probé durante el viaje. Todas las cosas que probé se veían perfectas y el sabor acompañaba. Lamenté mucho que roten los sabores de macarons, porque había planeado traerme una docena de los de pistacho, pero ayer no tenían :<. Los macarons fueron los mejores que comí hasta ahora (incluyendo los probados en Paris). Las tortas no se quedaron atrás: mi favorita fue la de avellanas y chocolate, seguida de cerca por la de chocolate y naranja; el cheesecake con lemon curd estaba riquísimo (el curd era bien ácido, la parte de queso tenía un sabor muy marcado (no tengo idea del tipo que usaron, pero se sentía muy cremoso) y la base era suficientemente dulce como para que todo quedara perfecto) y el choux (generosísimamente relleno de una pastelera muy buena) y el eclair (de avellanas, muy bueno pero no me volvió loca) estaban bárbaros. Las tortas van de 700 a 900 yens, los choux y eclairs rondan los 400 y los macarons los 300 si no me equivoco. Si van a la boutique que tienen en Ginza, que tiene lugar para sentarse, se pueden pedir la degustación de tortas por 1500 yens si no me equivoco (y si los sientan al lado de la cocina pueden ver al pastelero en acción).

Las tortas eran, en orden: Una de frambuesa y choco, una que estaba durante Febrero si no me equivoco, con base bretona con pasas y mousse de choco, Valencia (de chocolate y naranja), Bamboo (de té verde y creeeeo que azuki; fue la que menos me copó la verdá), Saya (mousse de frutilla) y Chocolat praline (chocolate y avellanas, mi favorita junto al cheesecake <3).

Henri Charpentier. Fuimos a la boutique super fancy que tienen en Ginza (tan fancy que aprentemente había un tipo famoso comprando, con fans histéricas y todo), que tiene un café muy monono con una carta de postres copados (con esferas de chocolate que te derriten en vivo y flambeado de crepes incluídos). Pedimos una torta de mousse de café (que la verdá estaba medio pelo; se les fue la mano con la cantidad de gelatina) y un postre de frutilla en tres temperaturas (un vasito tenía un curd caliente de vainilla, una de pistacho y frutillas cocidas con un poco de azúcar y grand marnier, otro vasito tenía crema, frutillas y un par de discos de milhojas, y el otro tenía sorbet de frutilla) que estaba muy bueno. El postre salía unos 1800 yens apróx, y la torta 500.

/EDIT: OnePair, por qué decís eso? Hay cosas de pastelería de MUY buena calidad en Buenos Aires! Estando en EEUU sí es efectivamente una verga TODO lo que es pastelería a la francesa (casi no hay y lo poco que hay es meh), pero teniendo Smeterling, Vasalissa, Scarlett y algunos más no me podés decir que es todo un asco!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

mierda, qué laburo esas cosas, qué buena presentación!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Me dan ganas de comerme el celular.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de iguana_vd
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Un Mee Goreng que almorce hoy. Terriblemente bueno. Buenos aires necesita mas locales de comida asiatica, no saben lo que se pierden muchachos

Como me tento eso
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

magician pasame data del lugar en buenos aires para probar!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

JAJAJAJA

13. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    magician pasame data del lugar en buenos aires para probar!

Los que más me gustaban en CABA eran los que nombré (Smeterling, Vasalissa (esto es chocolatería carísima, pero es de calidad buenísima), Scarlett) y Di Zucchero (https://www.facebook.com/di.zucchero.31?fref=ts las medialunas de manteca son riquísimas, y los macarons estaban muy buenos también), Compañía de Chocolates (es carísimo pero las cosas tienen muy buena calidad; se supone que el helado de pistacho es una locura, pero todavía no lo pude probar), Yeite (el cheesecake de dulce de leche es de locos; la comida también está muy bien), Cocu tiene cosas riquísimas (aunque es más que nada panadería) y Ninina solía tener muy buenas tortas (pero parece que vienen declinando un poco últimamente).
    En Luján hay un lugar que me encanta, que fue donde compramos las tortas y chucherías para festejar nuestro civil (y queríamos que hagan la mesa dulce para la fiesta, pero era Viernes y se hacía imposible ir a buscar cosas, y no hacían delivery a Palermo :P). Se llamaba Tres Jolie (ahora Tres Delicat), y era extremadamente barato y de altísima calidad. La dirección es Las Heras 552, Luján (lo malo es que no tienen lugar para sentarse a comer ahí).

Por ahora no se me ocurren otros lugares, pero cuando se me ocurran (o cuando vaya en Abril :P) pongo más.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

bueno voy a ir a probar, vassalissa no me parecio wow, yo en francia probe en laduree y la verdad que moy bueno, y macaron probe ahi y en otro lugar que no me acuerdo el nombre del lugar(segun mi novia es el inventor del macaron pero no se si es posta), y la verdad que riquisimo tambien

• Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Vassalissa tiene buen chocolate y es lo mejor que se consigue en Buenos Aires, y diria Argentina. No usaran Valrhona Manjari ni estaran al nivel de Pierre Herme (el autor del macarron que te referis) pero es bastante bueno lo que hacen. El bombom de frambuesa y pimienta era un locura por lo que recuerdo. Otra un poco mas barata, es kakawa en san telmo. Un poquito mas abajo que vassalissa en calidad.

Panaderia francesa tenes la de Franck Dauffouis en caballito. Googleala. Tiene cosas muy buenas. Mas que nada la tarta de frangipane y frambuesas, croissant con almendras, la plancha de hojaldre con manzanas y el pan con aceitunas.

Reposteria tenes en el alvear, cesar park y otros hoteles de primera linea. Vas a tomar el te y son cosas muy bien hechas.

Y tambien tenes las tortas que hace mi vieja

Y la posta de la vida es que los macarrons apestan hardcore. No valen ni la mitad de lo que cuestan para mi

/me se esconde
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 489542
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder