Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Responder
  1. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    pero me parece que hay que diferenciar el lugar y la zona, no es lo mismo ser mozo en puerto madero que en villa el tachito, va gente de otros recursos.....
    Y eso me parece que es obvio... el pibe que atiende un un resto de flores no va a ganar lo mismo que el tipo que atiende en Chila.
    Pero aca estan diciendo que en "Cualquier lado" ganan 7k y es cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

no en cualquier lado no, en un restaurant normal de barrio medio. Tambien obvio influye q publico va y quien es el mozo
    Pero cuando vas a un restaurant que hay mozos de 40 y pico de años obvio q no van aho por 3 lucas.
    A parte aclare q de eso reparten con los de cocina
    No siempre la cara del mozo o cualquier laburante es por la guita. Decian q tienen cara de culo pq cobran poco, no es asi. vos vas a cenar con tu flia un sabado y el chabon ta laburando. Por mas q gane relativamente bien (7k), quiza ta con cara de orto pq era el cumpleaños del hijo y se lo pierde, por ej.
    Lo q digo es: hagan cuentas de propinas promedio y cuantas mesas atiende un mozo y eso. Se puede levantar tranquilamente 200 pe por dia
    No es ilogico
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El punto es, por que la propina tiene que ser un % de lo que gastas? A caso el tipo te atiende mejor si pedis langosta con caviar negro en vez de guiso de cucaracha? Por que merece mas?
    En realidad uno tiende ver que porcentaje del total es, acaso alguien va a dejarle a un mozo el 100% ? seria iloguico, mas porque el que tiene todo el riesgo es el dueño del lugar, tiene empleados, alquiler, impuestos, cargas sociales etc etc...

Es como el % maximo segun la OMC para mercaderias, que no puede superar el 35% sino seria distorsivo.

Osea, tiene que tener un limite....

porque sino con esa excusa si te gusto mucho el ojo de bife, dejale 50 pesos mas al cocinero, o si te gusto la ambientacion del lugar podes dejarle 100 pesos al dueño solo por eso...es muy subjetivo todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje

el tema es que me da bronca que sea todo en beneficio del restaurant, o sea,
    y porque todos los mozos no tienen restaurant con ese criterio ?

Te aseguro que meter toda la papota en un restaurant no es chiste, la mercaderia tienne vencimiento, hay que pagar a fin de mes sueldos, alquileres, impuestos, lavado de manteles, vajilla nueva, moblamiento, refacciones, tasas municipales....

te parece que el mozo tiene todo eso ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Avatar de noneed4look
    Registración
    Dec 2009

Si pero sabes cual es la onda uno que sabe girar 1 restorant se caga de risa con lo que decis ? ademas vos te crees que todo eso de impuesto no se arregla con los de afip o pensas que el contador esta al pedo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sugga Ver Mensaje
    Como si fuera un beneficio que sea tracción delantera, se que existen rwd y awd fans pero ahora que veo existen fwd fans, interesante.
    JAJAJAJAJA!
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Va especialmente para Sparco, Nico, y el subnormal del 500.
    Subnormal jajajaja

6. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Fabio Capello Ver Mensaje
    Que prepotencia que tenes al contestar, no voy a gastarme en un reply.
    btw, en Estados Unidos en el ticket te incluyen el 10% del mozo.
    No tengo problema en contestar los puntos, si sentis prepotente cuando contesto que "se tiene q dejar el 10%" eso es prepotencia en estado puro.

Por eso puse que me ponga por favor donde esta por ley, escrito que se DEBE dejar 10% de propina?.
    Hay muchos chicos; o cuando fuimos chicos, y sacamos alguna mina para salir que no teniamos mas de 5$ para dejarle al mozo y aca dejaron en claro que si gastas $ 200 tenes q dejar $20, o sea muy errado xq va segun tanto la atencion del mozo, el lugar, si te gusto la comida que dejes propina, y sobre todas las cosas TU SITUACION ECONOMICA.
    Entonces si me puedo dar el gusto de ir a comer 1 vez por mes afuera y gastar SOLO 200$ y despues tomarme el colectivo para llegar a las 2 hs a mi casa, y dejo 5$ no me parece mal para nada; es mas, tendrian que valorar aquel q te deja 5$ reconociendo tu laburo al igual que uno q te deja 50$, xq entonces eso habla que al fin y al cabo "son hipocritas que por plata se bajan los pantalones".

Asi que si pensas o sentis que es prepotente como conteste nada mas fuera de la realidad, tampoco es la verdad absoluta pero es lo que yo pienso con los años que tengo encima.

Saludos.

PD: no te hagas problema q tengo conocimiento que las propinas en EEUU son obligatorias; es mas, si queres en la factura podes dejar mas plata del 10% para que te cobren en la adición.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

7. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Si vos reconoces el laburo del mozo le dejas un % acorde. (en este caso por lo general es un 10%)
    Sino es como que tu jefe sepa que vos laburas bien pero te pague la mitad de lo que deberia porque sino no le puede cargar nafta al auto, total tu jefe te dice todos los dias que laburas bien y te lo reconoce! (por poner un ejemplo boludo como el tuyo del bondi)

Igualmente esto depende de cada persona y me parece que ponerse a buscar ejemplos boludos como el de arriba no da.
    Ya se hablo 5000 veces y sabemos que hay 5000 factores que pueden afectar a la propina, entre ellas que tan rata o no es uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 27-05-11 el 01:17 AM

8. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

Hace unos años iban a sacar una ley de propina obligatoria. A mi me parece q esta bueno dejar cuando uno se siente bien atendido. Lo del porcentaje es relativo: Si pedis una milanesa de 25pe o un salmon noruego con crema al caviar y trufas de guarnicion (no quiero criticas pq lo invente) q vale 250pe. El mozo hace mas esfuerzo? debe llevarse mas propina? Mismo el vino Lopez 35pe Angelica Zapata Reserva malbec 2004 250pe . Obvio que la idea es como los impuestos mientras mas tenes æmas gastas) mas deja. Esa es la idea, no digo uhhh q bueno no me critiquen a mi. Por lo general (no se ofenda nadie), los de mas guita son los mas ratas...ya va mucha gente q labura en servicio q me lo dice....incluso cocheras....no esperes propina de un bm o MB o audi
    • Me gusta
    Me gusta

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por noneed4look Ver Mensaje
    Si pero sabes cual es la onda uno que sabe girar 1 restorant se caga de risa con lo que decis ? ademas vos te crees que todo eso de impuesto no se arregla con los de afip o pensas que el contador esta al pedo ?
    no todos son asi, el tener un local a la calle te aseguro que no es tan fácil como imaginas y/o supones.....

Realmente es una gran responsabilidad y se tienen muchísimos costos previsibles y muchas veces no..... Intenta ponerte un segundo del comerciante qeu decide arriesgar su patrimionio para intentar ganar dinero, no solo desde el lado del empleado...

Yo pienso que hay aprender a ser empatico y comprender que no todo es facil para ninguna de las 2 partes....obviamente los excesos no son buenos, ni de un lado ni del otro....

Y me olvidaba, ademas de las normas de Higiene y seguridad alimentica que tenes que cumplir. No debe ser algo facil mantener la caldiad, la limpieza, y que un chico o pibe se te muera por un virus o algo....es muy riesgoso alimentar mucha gente sino sos etico y correcto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bicho64 : 27-05-11 el 01:18 PM
    Espacio en alquiler

10. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por emabrown Ver Mensaje
    Hace unos años iban a sacar una ley de propina obligatoria. A mi me parece q esta bueno dejar cuando uno se siente bien atendido. Lo del porcentaje es relativo: Si pedis una milanesa de 25pe o un salmon noruego con crema al caviar y trufas de guarnicion (no quiero criticas pq lo invente) q vale 250pe. El mozo hace mas esfuerzo? debe llevarse mas propina? Mismo el vino Lopez 35pe Angelica Zapata Reserva malbec 2004 250pe . Obvio que la idea es como los impuestos mientras mas tenes æmas gastas) mas deja. Esa es la idea, no digo uhhh q bueno no me critiquen a mi. Por lo general (no se ofenda nadie), los de mas guita son los mas ratas...ya va mucha gente q labura en servicio q me lo dice....incluso cocheras....no esperes propina de un bm o MB o audi
    El servicio y el lugar donde comes la mila a 25 mangos no es lo mismo que el servicio donde comes una plato de 250.
    Posiblemente al mozo que te trajo la mila le veas la cara 3 veces en cambio en un resto de primera tenes atencion en muchisimos detalles que en el otro ni existen por razones obvias.
    Y no solo me refiero a que el camarero te atienda con buena cara.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

si puede ser....Por lo general me han atendido mejor en lugares medios, aunq tambien en ese tipo d eluar te comes atenciones q no van ni para tras
    en los lugares muy fifi sino tenes aspecto de millonario o si te toco de casualidad q en la otra mesa estaba susana gimenez cha......tenes q hacer practicamente autoservicio.....te miran demasiado la billetera
    Lo de la milanesa y el otro lato era un ejemplo.....hay platoas varias vebes mas caros q otros en el mismo lugar por lo general
    • Me gusta
    Me gusta

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Fui a comer a la provision de devoto, es una clasica parilla bien ambientada tipo de campo, muchos pendejos van a la tarde a tomar el mate ahi con un moton de cosas grasosas. La cuestion es que al mediodia o noche es parilla, tienen buena mercaderia. Yo almorze un brochete de pollo y pure de calabaza, un poco caro por lo que era el plato, algo de 58 pesos. Despues sale bastante el asado y parillada por lo que se ve...

Tipico lugar del que es de la zona, porque esta por atras de la plaza de devoto....sino conoces no pasas jamas por ahi !

voy a de vez en cuando.....siempre se llena mal ! lo mejor es reservar
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

13. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

es donde era la pava no? Iba medio pais a ese lugar....la pegaron mal con el tema del mate con bizcochitos hace unos años.....mira vos los chabones aplicaron una movida de marketing q apunta a un publico semi-comunista a 1 cuadra de la plaza devoto y se llenaron de plata jejej (es un chiste)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

si tal cual....antes llamado "la pava" ahora "la provisión" porque tengo entendido que los dueños se separaron y se pelearon o algo asi.

no entendi el chiste lo de sde emi-comunista ???
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

Por la zona, devoto....no se me hubiera ocurrido poner un bar q sirve mate con bizcochitos....lo hubiera puesto en otro lado eso
    sin embargo la re pegaron
    Y mas de uno pasaba antes por un bar y veia unos pibes tomando mate con bizcochos y hubiera dicho mira estos comunistas....nada un chiste
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 491184
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder