Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Responder
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

• Me gusta
    Me gusta

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Tampoco da bardearla porque no sabes porque el tipo actuo asi a no ser que ya lo junes o te des cuenta que es un novato que le chupa un huevo. Pero lo que ofreces esta dentro del servicio y no voy a pagar por algo que no me dieron y deberian darme.
    a mi no me intersa, no soy el psicologo del mozo.

Yo quiero una buena atencion y asesoramiento respecto a lo que comer. Y buenos modales... No quiero hablarle a un tipo y que no te mire, o este colgado con los autos que pasan por la calle....

@Maezel Ese video ya lo habian posteado, pero no lo entiendo....queda algo no decifrado
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Igual creo que la mayoria concuerda que la propina no tendria que existir o tendria que existir en casos extraordinarios.

si tenes un restaurant que te gatillan 100 mangos un plato, le podes pagar a un mozo acorde a lo que es el lugar. Si el mozo no cumple las espectativas del dueño o del restaurant se cambia.

peor todabia cuando ademas de pretender minimo 10 porciento te cobran cubierto, como si eso no fuera menester del restaurant.

y peor todabia queda cuando te ponen propina sugerida un 15, eso ya me da por las pelotas.

generalmente dejo 10, si es una atencion comun, 15 si es buena, y un 5 si fue realmente mala.

todos entendemos que los mozos no ganan una mierda si no fuera por las propinas, pero lo que se esta haciendo con la propina es darle mas margen de ganancia al tipo del restaurant y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Fabio Capello Ver Mensaje
    Que prepotencia que tenes al contestar, no voy a gastarme en un reply.
    btw, en Estados Unidos en el ticket te incluyen el 10% del mozo.
    En general no lo incluyen, sino que cuando pasan la tarjeta, dejan abierto, y te dan el ticket con el espacio de propina en blanco donde vos escribís lo que querés dejar de propina.

Igual soy de la opinión de que si atienden super bien, 15% parriba. Normal depende del día, y mal no se deja o se dejan los famosos 25c. Igual contribuye el conocer gente que trabaja y trabajó de mozo y saber lo que son los sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

5. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

@shredingskin
    No entiendo tu punto, ¿no debes dejar propina por que te cobran los cubiertos? ¿Te pensas que eso se lo lleva el mozo?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

6. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

no, no digo eso, digo que son todas tretas de los dueños para hacer parecer mas chicos los precios como si la gente fuera boluda.

la atencion de un mozo tiene que ser buena de por si, sino se lo tendria que echar, como se echaria a cualquier otro trabajador.

pero parece que dejar propina es un tema MORAL, cuando tener empleados con sueldos dignos tendria que depender del empleador y no de la gente.

o de ultima hacer como hacen algunas casas de ropa y similares, les das un porcentaje o comision, pero que vayan del lado del dueño, no de la gente, menos cuando se toma como un acto de hijo de puta o benevolencia por parte del consumidor.

tampoco se de donde sacas que digo que no hay que dejar propinas, si digo que siempre dejo, por mas q la atencion sea mala.

lo que digo es que hay que cambiar eso de sueldo minimo + propinas, me parece una boludes tremenda. Sueldo acorde a tu trabajo y a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Hay lugares (muy pocos) donde no me jode pagar cubierto. Ya que te ofrecen una panera fantastica, un trago de bienvenida o algun snack (bueno) mientras esperas.
    Pero a decir verdad son los menos y ahora en casi cualquier lado te cobran por lo menos 6 mangosy no ofrecen nada como para hacer valer esa guita de alguna forma.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Hay lugares (muy pocos) donde no me jode pagar cubierto. Ya que te ofrecen una panera fantastica, un trago de bienvenida o algun snack (bueno) mientras esperas.
    para mi esas cosas son parte del restaurant, cosas que te hacen ir o no ir a un lugar, que lo hacen diferente. o sea, que marcan el nivel del lugar.

imaginate si mc donald cobrara *servilleta* por el gran servicio que te dan de poder agarrar las que quieras. Es parte de ser un lugar de comidas rapidas y lo otro es ser parte de un restaurant como la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    no, no digo eso, digo que son todas tretas de los dueños para hacer parecer mas chicos los precios como si la gente fuera boluda.

la atencion de un mozo tiene que ser buena de por si, sino se lo tendria que echar, como se echaria a cualquier otro trabajador.

pero parece que dejar propina es un tema MORAL, cuando tener empleados con sueldos dignos tendria que depender del empleador y no de la gente.

o de ultima hacer como hacen algunas casas de ropa y similares, les das un porcentaje o comision, pero que vayan del lado del dueño, no de la gente, menos cuando se toma como un acto de hijo de puta o benevolencia por parte del consumidor.

tampoco se de donde sacas que digo que no hay que dejar propinas, si digo que siempre dejo, por mas q la atencion sea mala.

lo que digo es que hay que cambiar eso de sueldo minimo + propinas, me parece una boludes tremenda. Sueldo acorde a tu trabajo y a la mierda.
    Lo que pasa es que muchos camareros/mozos no estan con esa medida desde que argentina se volvio muy turistico por el cambio. Hay incontables lugares ahora donde si sos de aca te atienden de forma mucho mas chota que si ven que sos turista.
    Un ejemplo clasico es el cafe tortoni, donde si sos turista te la chupan y si sos de aca los mozos te miran con cara de orto un poco mas.
    A muchos no les cierra el tener el "numerito" fijo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    para mi esas cosas son parte del restaurant, cosas que te hacen ir o no ir a un lugar, que lo hacen diferente. o sea, que marcan el nivel del lugar.
    Vos lo ves en muchos lados eso que comente? eso puede funcar en un local de primera linea pero ofrecer todo eso en establecimientos con precios mas "normales" hace que sea realmente dificil sustentar para el local muchas veces ("todo suma"). Sabras que mantener calidad y precios actualmente en un local de comidas esta lejos de ser facil.
    Asi que por eso en algunos casos no me quejo ni pretendo que me den algo sin cobrarmelo, pero si me parece cualquier cosa que me cobren sin darme un choto a cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

es que vos vas a cada lugar con tus propias pretenciones, no te metes a una pizzeria a que te atiendan como un rey y que te pongan una panera con 20 panes.

si vas a un jugar como la gente, si esperas minimo alguna que otra atencion. no solo te gatillan con los precios, sino que te cobran por algo que no pediste o que generalmente esperas, sino que tenes que pagar mas por una atencion que deberia ser considerada dentro de los precios inflados que te cobran.

como te digo, podes ir a un lugar caro al pedo, pedir una milanesa y te traen una mierdita con un par de hojas y unas gotas de alguna boludes con miel, como tambien podes ir a un lugar berreta y comerte una milanesa que tendria que valer el triple por la mitad del precio que en otro lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Generalmente en lugares "como la gente" (caros y que podemos decir de primera linea) no se cobra cubierto. Pero siemrpe hay algun lugar que te faja y encima te cobra cubierto.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Generalmente en lugares "como la gente" (caros y que podemos decir de primera linea) no se cobra cubierto. Pero siemrpe hay algun lugar que te faja y encima te cobra cubierto.
    Si es verdad. Hay mucha variedad. Pero los que te cobran 15 por cabeza es un robo, eso si. Encima te fajan con los platos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

Y dije lo del cubierto....es plata fija para el restaurant....lo mismo que en Kansas, plato compartido recargo de no se creo q 15 mangos ahora....es plata q sino te la cobrarian por otro lado la del cubierto, no la del compartido.
    Respecto a los mozos, hy discusion pq no hay buenos mozos, profesionales, asi como hay escacez de muchas cosas, bondileros y otras, y asi esta la cosa. Son pibes q estan estudiando o algo y agarran eso momentaneamente hasta q cambien por otra cosa. <no todos obviamente. La idea de la propina seria q el q labure muy bien se lleva guita y el q no no se lleva nada. Deberia funcionar bien eso.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por emabrown Ver Mensaje
    Y dije lo del cubierto....es plata fija para el restaurant....lo mismo que en Kansas, plato compartido recargo de no se creo q 15 mangos ahora....es plata q sino te la cobrarian por otro lado la del cubierto, no la del compartido.
    Respecto a los mozos, hy discusion pq no hay buenos mozos, profesionales, asi como hay escacez de muchas cosas, bondileros y otras, y asi esta la cosa. Son pibes q estan estudiando o algo y agarran eso momentaneamente hasta q cambien por otra cosa. <no todos obviamente. La idea de la propina seria q el q labure muy bien se lleva guita y el q no no se lleva nada. Deberia funcionar bien eso.
    Pero Kansas hoy en dia no se caracteriza por ser una propuesta economica, de hecho aumentaron los precios exageradamente desde mi punto de vista.

Es verdad creo que ahora cobran 20 pesos por compartir, pero no vale la pena, porque comes muy poco y encima el plato se va por las nuves si lo compartis. Para mi lo hacen para forzarte a que pidas dos platos, entonces la ganancia marginal es mucho mayor. Le entran mas guita al no compartir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 490887
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder