Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Responder
  1. Disfruta tambien e... Avatar de hern.cs
    Registración
    Dec 2008

Re: Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

ultimo resto, en J F Aranguren 4600 y Carrasco "Nuevo Madryn" Es en el barrio de Velez Sarfield, excelente muy rico, comida abundamente mi vieja unos ñoquis con salsa rosa y yo una milanga a caballo con jamon queso y 2 huevos y obvio papafritas!!!!!, las porciones son PARA COMPARTIR, obvio nos morfamos 1 plato cada uno jajajajajaj, la gaseosa como en todos lados :P, entre los 2 gastamos $96. le dejamos $4 al mozo, $100, en total y comimos como bestias mal, yo casi no termino mi milanesa, pero no esta en mi dejar nada jajajaja.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de KAISER_83
    Registración
    Oct 2006

Ayer fui a Shogun (Uriburu al 280) un restaurant familiar japones. Te atiende Yoko mientras el marido y los hijos hacen la magia en la cocina. Arrancamos con unas empanaditas al vapor (casi $30 creo) y una tablita de sashimi (unas 9 piezas por casi $40) Para tomar una botellita de saque de 180 cc ($26 creo) y 2 Asashi de 350CC (14 cada una creo). Despues de plato principal era una tabla de ponele 18 piezas de Sashimi (Salmon, atun rojo y pez blanco) con cosas para acompañar. Tenias pollo teriyaki, espinaca con sesamo, pickles japones, tofu frito, arroz y sopa de miso ($110) De postre una masita con relleno de poroto dulce. El lugar es muy chiquito y si llamas antes con anticipacion podes reservar una pieza ambientada bien a lo japo. Esta bueno el lugar como para ir en pareja, pero si tu idea es comer como animal sushi te recomiendo ir a Itamae y pedir buffet. Si no, esta bueno comerse una entradita de sushi y luego alguno de los platos que tienen para ofrecer.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Si gastas $96 no podes dejarle $4 al mozo media pila.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Pensaba lo mismo, pero no sabia si postearlo...

ahi yo dejo un 10 pesos por lo menos
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Avatar de tind
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Fabio Capello Ver Mensaje
    Si gastas $96 no podes dejarle $4 al mozo media pila.

Esa es clasica.
    Igual no los culpo, es lo mas sencillo. Seguramente los atendi para mas de 4$, pero bueno, gastaron 100$ rendodos con propina y todo. Si ellos pueden dormir tranquilos, tambien yo.
    Tambien estan los que gastan 96$ y te dan 110$ o 105$ cuando les vas a cobrar. Esos duermen mas tranquilos todavia seguramente.

Me di cuenta que ya masomenos se cuanta propina me va a dejar la mesa antes de atenderla. Antes creia que era imposible, pero la experiencia me demostro lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por PabloF1 Ver Mensaje
    No entiendo por que dicen que los Vag-boys se comprarían un Audi en vez de un BMW si "BM" también es parte de VAG... sino no los hubieran dejado participar del "VAG Track Day"....

6. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por tind Ver Mensaje
    Esa es clasica.
    Igual no los culpo, es lo mas sencillo. Seguramente los atendi para mas de 4$, pero bueno, gastaron 100$ rendodos con propina y todo. Si ellos pueden dormir tranquilos, tambien yo.
    Tambien estan los que gastan 96$ y te dan 110$ o 105$ cuando les vas a cobrar. Esos duermen mas tranquilos todavia seguramente.

Me di cuenta que ya masomenos se cuanta propina me va a dejar la mesa antes de atenderla. Antes creia que era imposible, pero la experiencia me demostro lo contrario.
    Tal cual tind ¿También sos del gremio? jajajaja
    La gente piensa que en el precio esta incluido la atención del mozo, en parte si por que tenemos un "Sueldo" fijo, pero la realidad que lo que se gana es 65% Propina 35% Fijo.
    Yo por mi parte como la viví del otro lado, minimamente dejo $5 si me atienden para el traste (podes entenderlo por que muchas veces me paso de discutir con la cocina por el plato de un cliente, o aguantarte alguna cagada de un jefe te cambia la cara y las ganas); si el servicio es aceptable se deja 10% como corresponde; y si el mozo le pone ganas se lleva lo que se merece para la ocasión ahi ya no tengo drama de dejar $30,$40.-
    • Me gusta
    Me gusta

7. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

"Se deja 10% "como corresponde"?", decime donde esta escrito o que "ley" dice que tengo que dejar el 10% obligatoriamente y somos todos amigos. Xq lo unico que faltaria es que encima que dejamos propina se quejen si les dejan poco. Recuerden que no todos ganan bien y esos $ 4 mangos son un par de viajes en colectivo que "les dejaron". Si me atienden bien dejo buena propia, si me atienden para el orto, o pido el libro de quejas, o dejo 5 o 10ctvos. Pero realmente pensar que "corresponde" dejar propina esta mal, en todo caso hagan como hace cualquier gremio y se plantan en un paro asi cobran lo que corresponde y no dependen de las propinas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

8. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

A mi si me atendieron mal, no dejo ni las gracias.
    Estoy cansado de camareros que estan en ese laburo pensando que se quieren ir a la mierda o no soportan su laburo y atienden como el orto. Ni hablar que no saben una goma de la carta cuando les preguntas algo y encima pretenden propina.

Dejar propina cuando te atienden mal ESTA MAL, fomentas que al tipo le chupe un huevo todo. Total igual le dejan propina.

Por otro lado el 10% depende tambien de donde fuiste a comer.
    No es lo mismo un resto donde tenes una atencion de un mozo que puede ser "constante" a comer en una pizzeria concurrida donde le ves la cara al mozo 2 veces y te "despachan".

En otros paises la propina ya viene incluida en la cuenta y no tenes que dejar un choto, ni tampoco existe el curro de cobrar el cubierto que se puso lamentablemente de moda estos ultimos años.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

100% agree con pp.
    el martes fui a kansas con mi mujer y me atendieron apuradamente, cosa que me molesta y casi llego al punto de agarrar las cosas e irme a comer al coche. no deje 1 centavo de propina.
    pero al otro dia fui a la farola a cenar la tipica milanesa y el chabon , mas alla de que ya nos conoce de hace muchos años, nos atiende como si fuesemos clientes nuevos.
    deje 12mangos y gaste 98pe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

10. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

q farola la mila? la tengo q probar
    Lo del cubierto no tiene justificacion, es ganancia....si se exige q no te cobren ell cubierto aumentan 2 pesos las gaseosas y 1 peso los platos y al final ganaron los 7 mangos de cubierto
    La propina es relativa, siempre dejo algo aunq la cara del mozo no amerite pq pienso q puede estar con kilombos como nos pasa a todos, aunq yo la culpa no la tengo
    • Me gusta
    Me gusta

11. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    "Se deja 10% "como corresponde"?", decime donde esta escrito o que "ley" dice que tengo que dejar el 10% obligatoriamente y somos todos amigos. Xq lo unico que faltaria es que encima que dejamos propina se quejen si les dejan poco. Recuerden que no todos ganan bien y esos $ 4 mangos son un par de viajes en colectivo que "les dejaron". Si me atienden bien dejo buena propia, si me atienden para el orto, o pido el libro de quejas, o dejo 5 o 10ctvos. Pero realmente pensar que "corresponde" dejar propina esta mal, en todo caso hagan como hace cualquier gremio y se plantan en un paro asi cobran lo que corresponde y no dependen de las propinas.
    Que prepotencia que tenes al contestar, no voy a gastarme en un reply.
    btw, en Estados Unidos en el ticket te incluyen el 10% del mozo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

En Brasil tambien pero podes elegir no pagarlo en algunos lugares, y? oO
    • Me gusta
    Me gusta

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    A mi si me atendieron mal, no dejo ni las gracias.
    A mi si me atienden realmente desastroso, si les dejo, saco de mi bolsillo una espectacular moneda de 0.05 ctvs y la dejo perfectamente depositada sobra la bandejita donde te traen el ticket.

Esa es mi forma de retribuir el servicio ofrecido. Le llamo reciprocidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

la propina va a ser un tema de eterna discucion, hay posturas y posturas, yo soy de los que dejan en base a como me atendio el mozo, si me trato bien, le dejo, si no, que la chupe, pero bueno, los que dejan siempre alla ellos, a mi me encantaria que a fin de mes en mi laburo me paguen un plus solo porque labure bien, pero no me lo hacen entonces no me tengo q sentir obligado a dejarle propina.
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

15. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    A mi si me atienden realmente desastroso, si les dejo, saco de mi bolsillo una espectacular moneda de 0.05 ctvs y la dejo perfectamente depositada sobra la bandejita donde te traen el ticket.

Esa es mi forma de retribuir el servicio ofrecido. Le llamo reciprocidad.

Tampoco da bardearla porque no sabes porque el tipo actuo asi a no ser que ya lo junes o te des cuenta que es un novato que le chupa un huevo. Pero lo que ofreces esta dentro del servicio y no voy a pagar por algo que no me dieron y deberian darme.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 489792
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder