Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Responder
  1. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Re: Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

eso de cobrar cubiertos me tiene las pelotas por el piso.
    solo pasa en este pais retrogrado.
    gralmente no concurro a lugares donde te cobren el cubierto, salvo alguna excepciones como el entrerriano donde una vez me queje sobre esto, diciendole que los precios no eran del todo economicos por ende 4 personas podian gastar mas de 200pesos tranquilmente y dejar propina decente, que no habia necesidad.
    y me contestaron "Es una costumbre"
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

2. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

como pueden dejar 50 o 70 mangos de propina yo dejo 5 o 10 pesos cuanto mucho, sobre que un plato cuesta ya 40 mangos y te cobran por los cubiertos y por poco mas el aire ademas de una aguita saborizada de mierda como 15 mangos, hay que dejarles propina dejate de joder...
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

y es realmente todo un tema cultural me parece, el tema del cubierto, la propina etc....nose como sera en otras culturas, me refiero a paises europeos o orientales
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

sabes que pasa machiavelli, vos estas acostumbrado a ir a comer a lugares donde gastas 60pesos por persona y pensas que comes bien.
    y sentis que dejandole 2 pesos al mozo que te trata normal, es derrochar la guita.
    gracias a gente como vos, sigue habiendo servicios de mierda para gente de mierda pero que lamentablemente lo recibimos los que encontramos el disfrute desde que entramos al lugar hasta el momento en que salimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

5. Avatar de krumecadyk
    Registración
    Sep 2005

Uh, tanto te enojo eso Liam.?, yo dejo siempre el 10% o mas, pero mas que nada porque se que el sueldo de un mozo, se compone en un 70% de propina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

6. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

no es que me enojo.
    me indigno mas que nada.
    porque todos dicen que les gusta que los atiendan bien pero nadie se da cuenta que el mozo vive de las propinas mayormente, como vos lo acabas de decir.
    entonces, cual es la gracia de ir a comer a un lugar, quejarte por que te tratan como uno mas y dejar 3pesos de propina?
    para eso me como un choripan en el cocacolero y fue.
    a mi me gusta que me atiendan bien, soy muy pretencioso pero no soy mal educado.
    si hay algo que no me gusta lo aclaro y si tengo una noche buena, no tengo drama en dejarte 100pesos de propina.
    gralmente cuando estoy con mi mujer nada mas, dejo el 25% de lo que gasto.
    si somos mas, digamos 6 y gastamos 500pesos, minimo 50pesos.
    y ahi si que me enojo si ratonean con la propina.
    todo esto sera por que estuve del otro lado del mostrador y se lo mierda que es la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de noneed4look
    Registración
    Dec 2009

igual liam la que va, es que yo le doy la propina directo al mozo si me cobran cubierto nada de dejarlo en la mesa es que si atienden bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sugga Ver Mensaje
    Como si fuera un beneficio que sea tracción delantera, se que existen rwd y awd fans pero ahora que veo existen fwd fans, interesante.
    JAJAJAJAJA!
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Va especialmente para Sparco, Nico, y el subnormal del 500.
    Subnormal jajajaja

8. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

yo siempre la dejo en la mesa, no va a venir otro mozo a agarrarla.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Si pero en el hipotetico caso de que todos dejen muy buenas propinas, deberia esperarse que decaiga el nivel de atencion del mozo, total espera buenas propinas, creo que muchos justamente se esmeran para ver que propina van a dejar como sorpresa.

Nose si toods dejarian excelentes propinas el mozo tendria un excelente servicio, es como que buscaria otro equilibro....

Osea quiero decir, que realmente un buen mozo de profesion, se esmera en atenderte aunque le dejes 2 pesos, sin saberlo.

Ojo, es una suposición mía....

Trazando un paralelo con el exceso de demanda de algo y las altas ganancias, ej: concesionarias de autos, venden cientos de autos por dia y te atienden para el culo....compres un auto de 50k o de 200k
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

10. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

es que yo dejo en funcion de la atencion que tengo.
    si tengo una buena velada, no tengo drama en dejarte 30 40 50 o mas.
    si desde el vamos me atiende para el culo, con desgano o etc.
    primero me quejo y segundo le dejo 5 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    no es que me enojo.
    me indigno mas que nada.
    porque todos dicen que les gusta que los atiendan bien pero nadie se da cuenta que el mozo vive de las propinas mayormente, como vos lo acabas de decir.
    entonces, cual es la gracia de ir a comer a un lugar, quejarte por que te tratan como uno mas y dejar 3pesos de propina?
    para eso me como un choripan en el cocacolero y fue.
    a mi me gusta que me atiendan bien, soy muy pretencioso pero no soy mal educado.
    si hay algo que no me gusta lo aclaro y si tengo una noche buena, no tengo drama en dejarte 100pesos de propina.
    gralmente cuando estoy con mi mujer nada mas, dejo el 25% de lo que gasto.
    si somos mas, digamos 6 y gastamos 500pesos, minimo 50pesos.
    y ahi si que me enojo si ratonean con la propina.
    todo esto sera por que estuve del otro lado del mostrador y se lo mierda que es la gente.
    ponele que al resto entren 30 personas en una noche, de las cuales a ese mozo le toco atender 9 mesas, son 9 x 50 pesos que le dejan personas como vos 450 por dia por 25 dias para tirar un promedio, son 11250 pesos, ya mismo me hago mozo...

y ahi esto contando unicamente un promedio de 9 mesas que el atendio unicamente de noche, y sobre 25 dias del mes, y ademas al mozo el resto menos de 1800 o 2200 no le deben pagar

el mozo es un empleado del restaurante ami no me importa si le pagan poco o mucho segun tu logica entonces si quiero pagarle bien por que gana poco entonces por que no te pones a repartir dinero por la calle a todos los que no tienen hogar y se cagan de frio y te vas a comer a uno de los restaurantes mas caros y a cagarte de risa sobre que te estan cobrando una fortuna y obviamente te tienen que atender bien sino no iria nadie, osea no por que vos le dejes una propina te van a atender bien o mal, ELLOS TE ESTAN BRINDANDO UN SERVICIO, el servicio de salir con tus amigos a divertirte y no tener que quedarte a cocinar en tu casa, ellos estan para servirte a vos, y si vos le queres dar una propina de 70 mangos a alguien que tiene un trabajo, estas entonces siendo egoista con muchisima gente que no tiene para comer por que no se las das a ellos tambien...

el laburo del mozo es ese atenderte bien, sino ningun restaurante lo contrataria, como vos decis por gente como yo el pais esta como esta, no, POR GENTE COMO VOS ESTA COMO ESTA, ahora por gente como vos los mozos no van a antender mal a la 2da vez que vallamos por que la anterior no le dejamos una buena propina...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alias [RM] : 10-03-11 el 12:12 AM
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

12. Avatar de krumecadyk
    Registración
    Sep 2005

Yo entiendo tu opinion, y es aceptable(de hecho yo estoy en comercio y mi obligacion es atender bien), pero hay algo cultural mezclado con el aprovechamiento de los patrones, que es la propina
    En Argentina, ser mozo de un lugar de altas propinas implica el salario minimo, el cual no es tu culpa, pero la propina es un agradecimiento, mas alla de la obligacion, la cual deberia ser estricta.
    Pero una cosa es la realidad y otra cosa es el mundo pragmatico el cual uno vive.
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

13. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Lo que siempre me cuestione es si dejar propina mientras me cobran el cubierto. Xq realmente no se si estoy pagando al bachero, al mozo o "se morfan" la plata.

Generalmente yo dejo entre un 10% a 20% de lo que gasto saliendo solo o con alguien, las unicas veces que deje 10 ctvos fue xq realmente me atendieron para el culo, me cobraron cubierto y encima las cosas frias (y todavia estoy esperando la respuesta despues de dejarlo asentado en el libro de quejas). No se cuanto sirve quejarse "bien", me parece que la q paga es levantar la voz, que te escuchen y que si un plato como debe estar hecho lo entregan mal y sumandole el desgano del mozo, te lo descuenten de la adicion. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

14. Avatar de T_Domine-
    Registración
    Oct 2009

El tema de la propina es muy jodido de entender sino estuviste del otro lado. Cuando estuve laburando en el cafe, hace unos años, siempre me tocaba cada tanto atender una mesa (bastante normal, aunque no era mi trabajo) y brindaba el tipo de atención que espero que me brinden a mi, y al mismo tiempo uno espera, casi inconscientemente, una devolución del cliente. Por que realmente, recuerdo haberme sentido ofendido con gente que exige muchísimo mas de lo que paga, y haberle brindado eso que exigían, incluso cuando eran caprichos fuera de la lógica (como servirles algo que realmente no tenia, mandando algún mozo corriendo a comprar) pero a pesar de esto, muchas de estas personas se han ido sin dejar propina, o dejando algo irrisorio. Yo normalmente dejaba las propinas para los mozos, pero siempre le preste atención a la mecánica, y ver tipos gastar 100 mangos en un desayuno y dejar 1 peso de propina, me parece una falta de respeto. Para dejar un peso, hubiese sido mejor no dejar nada. Desde la perspectiva del otro lado, ese peso es como un símbolo de desprecio, de "no vales nada"... realmente hay mucha gente que tiene una educación de mierda, lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Man, I used to love trains. I always wanted to be the train conductor, with the little hat and all. But somewhere, I don't know where, I got derailed and ended up at Bean Counter, with no hat. No hat... No hat...

15. For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Deja Vu
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 489632
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder