Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Responder
  1. Avatar de krumecadyk
    Registración
    Sep 2005

Re: Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Calculo que por redondear lo hizo, sin tanto pensar en el 10%..
    Osea ponele que son $172 la cuenta, yo tambien dejo $200, no especulo con dejarle 17 pesos y quedarme con 10 del vuelto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

2. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por krumecadyk Ver Mensaje
    Calculo que por redondear lo hizo, sin tanto pensar en el 10%..
    Osea ponele que son $172 la cuenta, yo tambien dejo $200, no especulo con dejarle 17 pesos y quedarme con 10 del vuelto.
    Pero es que sigue sin tener sentido, la propina es nominal no porcentual, acá en Argentina los mozos cobran un sueldo que no es miseria, y además está el servicio de mesa que en ese tipo de resto dudo que no te lo cobren, yo rara vez dejo más de 10 mangos de propina, y saben que ? A veces no dejo propina, si me sentí mal atendido, no dejo nada, porque para mi la propina es algo que tenés que ganarte no tiene porque darse por sentado que uno deja propina si o si.

Volví de Burger Joint, me pedí la americana, muy rica la hamburguesa, MUY ricas las papas, me gustó el ambiente, buena atención, solo 2 cosas que me parece podrían mejorar, el bacon no estaba bien cocido, le faltaba poquito, pero le faltaba, me ratonearon mal con el queso, una fetita super finita finita, si me decían que había que pagar extra por el queso pagaba XD

Volvería ? Si, de una, me queda un poquito lejos, pero lo vale, ya solo con el ambiente y calidad de la hamburguesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

3. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sigo sin entender porque alguien deja propina del % 20 en Argentina.
    cuanto decis que es lo justo santi?

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    cuanto decis que es lo justo santi?

Es que no hay algo justo o injusto, uno entrega lo que crea correspondiente con la atención que recibe, por más buena que sea yo no voy a dar $ 20 por atención, faltaría tener que pagar para que a uno lo traten bien ! El problema acá, y esta ya es mi opinión personal, es que algunas personas no entienden el valor del dinero, ya sea porque nuestra moneda es una garcha o porque de chicos no se los enseñaron, porque si no fuera por una de esas 2 razones, cualquiera ve que lo que estan haciendo es lisa y llanamente tirar la plata.

Y estoy haciendo énfasis en esta cuestión porque algunos montos que leí me hacen dudar si estan pagando una propina o un pete.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Sigo sin entender porque alguien deja propina del % 20 en Argentina.
    La otra vez fui a Azema, cuando llegué le pregunté al mozo si tenían estacionamiento ,me avivó que había lugar en la calle (era un lugar que no se veía), pero justo me lo estaba garcando otro, no se qué le dijo y me dejó el lugar, después en la cena le pedí si me traía la carne un poco más cocida (estaba roja cruda, creo que interpretó mal mi prefernecia, pero todo bien) y me terminaron regalando el postre (creo por esto de la carne). Le dejamos casi 25% de propina al tipo (70 y pico)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Es que no hay algo justo o injusto, uno entrega lo que crea correspondiente con la atención que recibe, por más buena que sea yo no voy a dar $ 20 por atención, faltaría tener que pagar para que a uno lo traten bien ! El problema acá, y esta ya es mi opinión personal, es que algunas personas no entienden el valor del dinero, ya sea porque nuestra moneda es una garcha o porque de chicos no se los enseñaron, porque si no fuera por una de esas 2 razones, cualquiera ve que lo que estan haciendo es lisa y llanamente tirar la plata.

Y estoy haciendo énfasis en esta cuestión porque algunos montos que leí me hacen dudar si estan pagando una propina o un pete.
    yo por ejemplo suelo dar 10% o mas depende de cuanto tenga en ese momento, pero no me cabe que me tiren una indirecta como en hard rock por ejemplo que te escribe en boligrafo que no esta incluido la propina, la ultima vez hasta abajo de la cuenta que esta escrito en maquina, me escribio en boligrafo la cuenta que deberia ser mas el 10% y ahi una amiga se re calentoo jaja

• Me gusta
    Me gusta
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

JAJAJAJA

7. Avatar de nikolaus
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Ayer volví a Burger Joint y me pedí la Americana. Espectacular como siempre. Esta vez probé la birra y si bien es buena, no es de mi agrado, muy amarga.
    Hernán, tenés que pedir la roja que no es para nada amarga, seguro probaste la rubia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    yo por ejemplo suelo dar 10% o mas depende de cuanto tenga en ese momento, pero no me cabe que me tiren una indirecta como en hard rock por ejemplo que te escribe en boligrafo que no esta incluido la propina, la ultima vez hasta abajo de la cuenta que esta escrito en maquina, me escribio en boligrafo la cuenta que deberia ser mas el 10% y ahi una amiga se re calentoo jaja

Pero por qué dejas una propina porcentual ? Si el laburo del mozo es el mismo si le pedís una coca o un lomo a la pimienta, que tiene que ver si lo que vos comes es más caro o más barato con lo que se lleva el mozo de propina ? No lo entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Pero por qué dejas una propina porcentual ? Si el laburo del mozo es el mismo si le pedís una coca o un lomo a la pimienta, que tiene que ver si lo que vos comes es más caro o más barato con lo que se lleva el mozo de propina ? No lo entiendo.
    ah entiendo lo que decis, pero no me acuerdo de porque doy asi la propina sinceramente, pero ponele que yo voy solo a comer y le dejo 2 pesos, si voy entre 4 personas le dejo mas, ya que laburo mas(?)

• Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No es estrictamente porcentual. El trabajo es el mismo, lo que cambia es la actitud, la amabilidad y la buena onda, y que no encontré ningún pendejo en el lomo cuando me lo trajo de nuevo. Obviamente hablo de porcentajes porque tampoco le voy a dejar más de propina que de cena, millonario no soy, pero creo que el ser mozo es un laburo de mierda y no está mal darle una propina cuando son buena onda.
    • Me gusta
    Me gusta

11. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Cómo que no es porcentual????
    Cuando salimos a comer normalmente es entrada, plato, postre, café, vino, aguas... siempre pido cambio de platos y de cubiertos, y si alguna vez tomamos más de un vino distinto pedimos cambio de copas. Muchas veces también, cambio de servilletas. El laburo, la atención (y lo que le rompo las bolas) del mozo sería el mismo que el que tiene con dos personas que comparten un plato y dos geseosas???
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 01-02-14 el 11:33 PM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

12. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Si la atención es mala o te tratan mal por asi decirlo dejale monedas asi se quedan con la calentura toda la noche haha. Mira si le vas a dejar guita a un pelotudo que te atendio mal toda la noche, ademas se la dejas despues de pagar la cuenta, que te va a decir?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Jaja esa la hice alguna que otra vez que me atendieron muy para el orto

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Es porcentual porque en algunos lugares te aclaran que el 10% va para la propina. Creo que en la peli Reservoir Dogs era que discutian también por esto y le decian rata a uno que no queria dejar.
    Igual se entiende a lo que apunta santimaster y tiene lógica.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

jaja en reservoir dogs era que no quería poner 1 dólar para la vaquita. Y hace todo un speech perfectamente lógico de por qué está mal dejar propina, y al final termina poniendo porque había uno de los capos en la mesa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 498815
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder