Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Responder
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Conta tu experiencia en tu ultimo restaurant.

Citar Mensaje original enviado por WanGon Ver Mensaje
    Jajajaja.

Las pocas veces que leo este thread, solo lei nombrar Kansas kansas kansas kansas que cansa bastante. No conocen Resto de barrio a la cual puedan recomendar? Conosco uno que se llama "La taberna de Roberto" que se ubica en el barrio de Boedo en Inclan y Castro Barros. Despues pienso en alguna otra para recomendar.
    justo acabo de leer esto: http://www.cocinanacpop.blogspot.com...peronista.html

Cantina Don Corleone: 100% italoperonista.

La vera cucina italiana. *

Siguiendo el siempre confiable consejo de La Guerrilla Culinaria (montoneros de la primera época) nos dirigimos al barrio de San Telmo hacia la Cantina Don Corleone. Pero no al San Telmo ese que se llena de gringos y conchetas con anteojos de marco negro que se disfrazan de manu chao y salen a probar el instagram de su Iphone. Nada que ver, Don Corleone queda en el San Telmo peronista, barrio obrero a la vera de la autopista. Lo que es ideal para los compañeros como uno que está podrido de dar 20 minutos de vuelta por Palermo, para estacionar a 4 cuadras y pagarle 20 pesos a un patotero. Si algo nos jode a los peronistas es que nos ganen en vivos En Don Corleone en cambio estacionar en la puerta es prácticamente la norma, al igual que llegar sin reservas y sentarse. Nade de pasarse 1 hora chupando frio en la puerta como en La Cabrera o Sarkis. Arrancamos bien.

Al entrar al lugar nos encontramos con una cantina, todo limpio, pero sin demasiado esfuerzo en la decoración. Lo que está perfecto, nosotros venimos a comer, no a hacer un curso de decoración de interiores. A pesar de la decoración espartana, Don Corleone es un lugar cálido por la atención de sus dueños, un tano y su familia. El tano se llama Andrea, es además el cocinero, y con solo cambiar dos palabras te das cuenta que lo apasiona lo que hace.

En Don Corleone no vas a descubrir la polvora. No hay cosas raras, presentaciones excéntricas, ni platos terriblemente originales. Acá se respeta la auténtica cocina italiana: recetas sencillas, ingredientes de primera, y un sabor de puta madre. Ya sea unas rabas, un plato de jamón crudo, o unos tallarines al pomodoro, la estrella del plato siempre serán los ingredientes frescos y sabrosos. Esa es la magia de la cocina italiana, sacar lo mejor de cada alimento.

La posta de este lugar es dejarse llevar por el compañero Andrea, que siempre que le llega algún producto fresco, nos sugiere que lo probemos. Si él te dice que es carnaval, vos apretá tranquilo el pomo, el tano no falla. Algunos oligarcas en Guía Oleo se molestan por su insistencia por hacerte comer lo que él quiere. Y digo yo, cuando vas a The French Laundry, Per Se o El Bulli, elegís vos que comer o lo elige el cocinero por vos? ¿Y vos te quejás ahí o agradecés la gran comida que te dieron? Bueno, si alguien sabe que es lo mas rico que sale de la cocina es el Chef, y es muy buena idea hacerle caso.

Por último el precio es módico en comparación con otros restaurantes italianos, y uno sale tan contento de este lugar, que cualquier número que venga al final de la cuenta, será adecuado. En resumen Don Corleone es un golazo a la oligarquía, ideal para ir en familia o con amigos, y por que no para quedar como un duque con alguna minita de la Cámpora. Vos le decís "te llevo a un lugar que se come buena comida Nac&Pop en un restaurant hecho a pulmón por una típica familia de inmigrantes italianos que llegaron a nuestra patria atraida por "el modelo" que crece mientras Europa está en ruinas. Además de pasar un grato momento apoyamos un emprendimiento familiar, en lugar de darle de comer a la puta oligarquía". La ponés si o si. (Y bue, también hay cada boluda...)

*Foto cortesía de La Guerrilla Culinaria.

Cantina Don Corleone
    Brasil 43, San Telmo, C.A.B.A.
    Cocina: Italiana
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 17-07-12 el 06:18 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Jajaja es buenisima. Se merece que lo visite.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Coco Avatar de [-]Mudo-v2
    Registración
    Jul 2008
    22 la pizza, 50 mangos de hepatalgina.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Reepweekee Ver Mensaje
    los MMO son para pasarsela viciando... prefiero un DotA que dura 40 mins y puedo jugar 15-20 por dia.

4. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Posta, esta cara la hepatalgina .

Ayer fui a La Porteña en Pilar. Esta hace muuucho ese lugar, siempre igual.

No se cuanto salio porque no pague, pero todos los cortes rondaban los 50, bife de chorizo 68, lomo 68, etc.
    Todo incluye un salad bar aceptable, bastante completo.
    La comida buena, la atencion normal tirando a buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

5. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005
    Anoche fui a Kansas, excelente como siempre! El de Pilar se esta transformando en mi favorito
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

6. Avatar de krumecadyk
    Registración
    Sep 2005

Voy a ir.. como es el tema del estacionamiento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

7. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por krumecadyk Ver Mensaje
    Voy a ir.. como es el tema del estacionamiento?
    Tenes Valet Parking, tienen todos los Kansas estacionamientos enormes, como no podia ser de otra manera
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de krumecadyk
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por mapache2005 Ver Mensaje
    Tenes Valet Parking, tienen todos los Kansas estacionamientos enormes, como no podia ser de otra manera
    Es pago?, no por rata pregunto, sino por saber, si hay que garpar algo, o solo la propina
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-

9. zro
    Registración
    Oct 2006

solo propina
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Es pago?, no por rata pregunto, sino por saber, si hay que garpar algo, o solo la propina
    No es pago, le das propina...y si queres lo estacionas vos y listo.

No te cobran cubiertos tampoco y encima pedí el pan cuando llegas...pan de campo calentito con manteca, todo free.
    Un resto alucinante!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de krumecadyk
    Registración
    Sep 2005

Gracias!! la semana que viene(estoy de vacaciones de mi trabajo), voy!

de almuerzo o cena?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Gracias!! la semana que viene(estoy de vacaciones de mi trabajo), voy!

de almuerzo o cena?
    Almuerzo es mucho mas tranqui, en la cena si llegas 20.30hs esperaras unos 30 minutos, si llegas 21hs o mas esperas 2hs.
    igual te dan el beeper y te podes ir a dar una vuelta y te avisan de la mesa mandandote un mensaje.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de krumecadyk
    Registración
    Sep 2005

Que servicio! y que demanda!, bueno voy la proxima semana y comento!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Que servicio! y que demanda!, bueno voy la proxima semana y comento!
    Es kansas!!! por algo hablamos tanto!!! jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RN90
    Registración
    Nov 2005

Che se podra ir mañana a Kansas a la noche o voy a tener que esperar 3 horas?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: rodricuervo90

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 491124
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder