Locoto

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de Nik'
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    787
    Ubicación
    Tucumán, Argentina

    Locoto

    El Locoto (/Rocoto)


    +Info

    Bueno, este ají es una cosa que me vuelve loco, siempre me mandan de Jujuy unos clientes y los vengo preparando hirviendolos en vinagre pero la verdad que siento que pierden mucho el aji y no termino conforme nunca...

    Alguna opción de conserva, algun preparado? algo sobre este fantastico morroncito que pica como la puta que lo parió? encontre poco y nada en internet.

    También, por qué no, aquellos que quieran poner algunas recetas estaran bien recibidas, sería copado hacer algo así como -El thread oficial del Locoto- jajaja

    Saludos, espero consejos de aquellos que sepan.

    Aclaro: busco experiencias personales, consejos que no estan en la red... entrar a google y poner locoto+conserva es facil y lo hice, cree el thread porque por ahí hay algun amante con una receta personal para compartir y por que no para presentarselos a aquellos que no lo conocen.

    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1678
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    16,647
    Ubicación
    Sydney

    Re: Locoto

    Podes usarlo para cualquier cosa a la que le quieras dar picante. Salsas, rellenos, etc. Tambien podes tirar uno adentro de una botella de aceite para saborizarla. Tambien podes hacer Guacamole (Palta, cebolla, tomate en cubos, eso, limon y cilantro?) que queda barbaro para carnes rojas o para comerlo con papas fritas, galletas, etc.

    Si queres conservarlos podes deshidratarlos en horno bajo (60-70 grados) durante un par de horas.
    • Me gusta
    Me gusta
     

Discusión cerrada