Cazuela de Pulpo

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2003

Cazuela de Pulpo

Gente, el otro dia hize cazuela de pulpo y salio rica... asi q si les interesa les dejo la receta !

1 Pulpo Español de 1kg
    5 Papas medianas
    5 Tomates
    3/4 de taza aceite oliva
    1 Cebolla mediana
    1 Diente de ajo
    1/6 Morron colorado
    1 tazad e vino blanco
    Sal, pimienta, pimenton dulce y especias varias

El pulpo se consigue congelado q es lo optimo, ya q al ser congelado ayuda a q salga tierno sin darle con el mazo
    Se lo descongela naturalmente, nada de microndas... Hay q lavarlo bien, con mucha agua fria
    Ponen a hervir agua en una cacerola grande, suficientemente grande para q el pulpo entre bien comodo... y suficiente agua para q este completamente sumergido (no use sal yo en esto, ya q lei q la sal lo endurece)

Una vez q hierva el agua, se asusta al pulpo 5 veces aprox. Asustar significa meterlo en el agua hirviendo unos segundos y luego sacarlo, esto ayuda a romper los nervios o lo q sea q tiene el pulpo y dejarlo tierno, y no duro

Una vez q lo asustamos unas 5 veces, se lo sumerge y se lo deja hervir unos 25-30 min aprox... una vez cocido, se retira el pulpo, con un cuchillo filoso se hace un circulo alrededor de la boca y se la quita
    Para cortar los tentaculos, desde el centro (donde esta el aujero) se los quita 1 a 1, yo personalmente removi el exceso de grasita q queda entre tentaculos

aca les dejo el link q me guio en el proceso de coccion del pulpo

http://www.directoalpaladar.com/curs...y-calamares-ii

Bien, ahora vamos a las papas
    Yo hize lo sig, las hervi con anticipacion y una vez frias las corte en rodajas medianas y las guarde en la heladera
    Cuando este casi a punto la cazuela lo q hize fue en una sarten grande poner una buena cantidad de aceite de oliva, y las dore de cada lado
    Facil

Para la cazuela es lo sig
    Cortar la cebolla en finamente, y la parti en 4 y luego corte tiritas finas
    Para el ajo lo corte en laminas tambien finas
    El morron lo corte en pequeños cuadrados
    El tomate hay q pelarlo y cortarlo en pequeños cuadraditos

Ahora la coccion... yo soy medio kbeza y no poseo la cacerola esa especial para cazuelas... asi q use un wok xD
    Primero dejamos calentar el aceite de oliva bien, y luego introducimos el ajo, cebolla y morron
    Dejamos unos seg, y antes q se empieze a dorar mucho el ajo introducimos el tomate hecho pure y 1 taza de vino blanco
    Le ponemos sal y pimienta a gusto, y yo use una cucharadita de pimenton dulce, pero usen lo q quieran
    Para las especias lo ideal creo q seria azafran, pero no consegui justo ese dia en el super... asi q puse un poco apenas de condimento de arroz (q no tiene nada q ver con el azafran) y un poco del sobresito de condimento de pescado (son hierbas varias q a me copan, se las pongo a todo jaaj)
    Dejan a fuego lento 1 hora aprox o un poco mas, revolviendo periodicamente y asegurandonos q no se seque

Para la presentacion, yo use las papas en el contorno del plato y las espolvore con pimenton dulce (no seque las papas despues de fritarlas para q mantengan el aceite de oliva), y en el medio puse la cazuela, la cual tenia salsa y no estaba enteramente seca ni en estado sopa, se mantenia bien en el plato normal pero escurria el jugito por abajo

Buen ... aporto mi data por si alguien quiere probar... el lunes la voy a repetir asi q veo de sacar algunas fotos para q vean como queda
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 3570k @ 4200 Mhz | Corsair h100i | Asus Maximus V Gene | 16GB (4x4) Samsung 30nm @ 2000 Mhz 10-10-10-25-1 | Intel 520 SSD 180GB & WD 1TB Black | MSI 680 GTX Lighting | Samsung WriteMaster DVD-R SATA | Sentey 750w | CM HAF 932 | LG W2363D + 3D Vision

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2541
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Cazuela de Pulpo

La papa no queda mas rica si la cocinas directamente en la cazuela?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

No lo probe, pero mi idea era q quede una papa crocante q queda muy bien con la cazuela... Pero calculo q se puede hacer bien asi como decis
    No quize fusionar demasiado el sabor de la cazuela con todo, por eso las papas creo q como no estan hechas dentro de la cazuela es como un complemento aparte del plato y no tiene la misma escencia (si se entiende)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 3570k @ 4200 Mhz | Corsair h100i | Asus Maximus V Gene | 16GB (4x4) Samsung 30nm @ 2000 Mhz 10-10-10-25-1 | Intel 520 SSD 180GB & WD 1TB Black | MSI 680 GTX Lighting | Samsung WriteMaster DVD-R SATA | Sentey 750w | CM HAF 932 | LG W2363D + 3D Vision

Registración
    Nov 2003

agrego un dato q me dio un chef espaniol, el cual tuve la suerte de probar una muy rica paella de mariscos con colas de langosta q hizo para anio nuevo

Para q el pulpo quede mejor hay q agregar una taza de vinagre al agua cuando este hirviendo, y el pulpo van a saber q esta cuando usando un pincho por la espalda del pulpo pase como si nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

que sale el kg de pulpo español?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

60 pesos sale el kilo, al menos en jumbo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2541
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada