Galletitas ricas y feas: el ranking

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Post Galletitas ricas y feas: el ranking

Bueno, no es muuuyy de gastronomia pero queria compartirlo:

Las galletitas dulces son como una banda de rock con sus fieles seguidores y enardecidos detractores. Nadie logra ponerse de acuerdo: las mismas galles que algunos aman, son aborrecidas por otros. En un intento por pacificar a las hordas galletiteras argentinas, en Planeta JOY salimos al kiosco a probarlas y elegimos las 10 más ricas y las 10 más feas. Este es nuestro veredicto.

EL CIELO

1. Mejor galletita de chocolate: Chocolinas. Lo más parecido al chocolate verdadero en versión galletita. Simples, nobles y adictivas, son infalibles para comer sólas con dulce de leche. Los fanáticos de la chocotora... las aman y las agradecen.

2. Mejor galletita de la infancia: Porteñitas. Emocionan no sólo por su nostalgia agradable, sino porque nos encanta el azúcar en forma de palmerita. Además, se pueden comer respetando su forma original como si estuvieras recorriendo un laberinto. Ideal para acompañar el mate.

3. Mejor galletita para la oficina: Bizcochos Don Satur. Son las cinco de la tarde y ya estás harto de contestar mails o de jugar al solitario, pero conocés una manera de levantar el ánimo: bajás al quiosco y te comprás un paquete de bizcochitos dulces Don Satur. Aunque cada uno tenga 800 calorías, la textura blanda y húmeda de la masa es sinónimo de vicio y distensión.

4.Mejor galletita deluxe: Tentaciones Mousse de Chocolate Negro.
    Apenas 6 unidades por paquete bastan para emocionar a toda una generación que reclamaba su regreso a los quioscos. Por fin, el año pasado pudimos reencontrarnos con ellas y volver a ese hermoso ritual de comer la galletita primero y dejar el corazón de mousse para el final. Perfección absoluta.

5.Mejor galletita artificial: Merengadas. No nos engañemos: esa crema rosa con textura de goma no es merengue sino algo definitivamente artificial (todavía no sabemos bien qué). Lo importante es que el engaño cumple su objetivo. El sándwich resulta suave y esponjoso, y las granas de coco completan el combo perfecto. Preferimos las clásicas.

6.Mejor galletita extranjera: Oreo.
    Llegaron de Estados Unidos para competir con las Melba y ganaron la batalla. La combinación de chocolate amargo y crema dulzona resulta adictiva. Las bañadas en chocolate tienen un club de fans importante. Eso sí: nos resistimos a los rellenos de colores extravagantes ¿quién se banca comer una pasta color verde por más apetitosa que sea?

7.Mejor galletita rellena: Macucas.
    Aviso conmovedor para los adictos a las viejas Melba: las Macucas recuperan aquel sabor de siempre, es decir, son enormes y sabrosas. Te comés una y estás hecho.

8.Mejor galletita importada: Frac. Estas galletitas de la marca Costa llegan desde Chile y amenazan el monopolio de las nacionales. Se destacan por sus rellenos de crema y doble chocolate.

9.Mejor galletita natural: Frutigran.
    Ante todo, derrumbemos un mito: las Frutigran no son light. Sí pueden resultar sanas, lo cual es diferente. La combinación de cereales, fibras y Omega 9 genera excelentes beneficios, aunque por supuesto no aplican cuando te comés veinte seguidas sentado frente la computadora. ¿Las mejores? Las de chispas de chocolate y las de pasas de uva.

10.Mejor galletita under: Celosas.
    Son un producto exclusivo de los supermercados chinos. Para encontrarlas, hay que embarcarse en una búsqueda que definitivamente vale la pena. Su forma de lunita con chocolate en los extremos produce la sensación de estar comiendo masitas secas. Una joya fuera del circuito quiosquero.

EL INFIERNO

1. Galletita masacote: Boca de dama. Galletitas para tías solteronas que dejan la marca del rouge en la taza. Nada peor que meter la mano en un paquete de Surtidas y en lugar de una rica mini Pepitos, pescar esta cosa insulsa y lenta de tragar. Sólo zafan las bañadas en chocolate que todavía venden en algunos almacenes de barrio.

2. Galletita triste: Pepas, de Terrabusi. Una montañita de galleta insulsa con un pico de mermelada solidificada que se pega a los dientes. No vale la pena engordar por su culpa. Un rotundo NO.

3. Galletita que hace migas: Ópera. Estas obleas deberían tener una única función: adornar las bochas de helado en restaurantes de baja calaña. Comerlas solas es un despropósito. Están rellenas de una crema casi imperceptible y llenan todo de migas. Si vamos a empalagarnos con una oblea, esperemos a que vuelvan las Champagne.

4. Galletita indiferente: Mellizas y Amor.
    Cuando estás frente al quiosco y te ataca la indecisión terminás comprando alguna de estas dos marcas e inmediatamente te arrepentís. No son ricas, tampoco feas… son la nada hecha galletita. Y lo más curioso es que nunca se supo exactamente cuál es la diferencia entre una y otra.

5. Galletita sin rumbo: Lincoln de chocolate. Lamentablemente, este clásico ha perdido a sus fanáticos con la incorporación de chocolate a la masa original. El resultado es un híbrido que produce un verdadero disgusto en la boca. Además, comerlas es como retroceder treinta años en la historia. Encima las hicieron mini. Todo mal.

6. Galletita insignificante: Okebón. Sólo aptas para entretener a bebés que se conforman con chupar cualquier cosa que tenga algo de azúcar. Todo bien con los tiempos del jardín de infantes, pero acá la nostalgia no sirve de excusa. Para colmo, no conformes con su producto estrella, Okebón insiste en ofrecer las empalagosas Panal y Pescaditos. ¿Quién nos salvará de semejantes recuerdos?

7. Galletita aburrida: Maná.
    Se admiten sólo en casos hambre voraz en alguna situación extrema como por ejemplo un naufragio. Los paquetes Maná tienen la mágica propiedad de no terminarse nunca. En esta misma categoría caen las Ser dulces. Que quede claro, no existen galletitas dulces aceptables que logren conjugar lo light con lo rico.

8. Galletita venida a menos: Panchitas. En alguna época, las Panchitas eran dignas rivales de las Rumba, con sus galletas de chocolate con relleno cremoso, pero perdieron su identidad. Se ve que en sus fabricantes decidieron ahorrar en matricería y las hicieron exactamente iguales a las Sonrisas, a tal punto que se llaman Panchitas-Sonrisas. ¿Algo más? Sí: también modificaron su fórmula y ahora llevan nutrileche para fortificar a los más pequeños. Chau, Panchitas.

9. Galletita a mitad de camino: Pepitos Tortita. La publicidad gráfica hoy se ve en todas partes: “!Me hice tortita!”, dice una Pepitos, casi con orgullo. Pero no hay nada de qué enorgullecerse. Esta galletita no es ni una cosa, ni la otra: le falta solidez para ser una tortita, y le sobra relleno para ser una galle con chips. Directo al infierno.

10. Galletita que trae malos recuerdos: Manón. Aunque traigan la nostalgia del pasado y de los recreos de la primaria, seamos sinceros, las Manón son las galletitas más aburridas del mundo.

Particularmente con respecto a EL CIELO no concuerdo con porteñitas para mi alli deberia ubicarse como mejor galletita d ela infancia Manon. y con respecto a EL INFIERNO no concuerdo con las Pepas, aguante las Pepas!!

¿Cuál es tu galletita favorita? ¿Cuál es la que menos te gusta? ¿Nos contás?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11893
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Galletitas ricas y feas: el ranking

hoy en dia todas son medio pelo....no es como cuando yo era chico y el almacenero de la esquina se ponia la bolsita en la mano, y bajaba la lata cuadrada de galletitas sueltas....esas si era ricas de verdad....estas solo tienen la apariencia, pero el sabor.....todavia no lo encontre. (Homer: Hola sabooooorrrrrrr ? )
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2007

Las 9 de oro agridulces (asi se llaman?), son esas cuadraditas, y encima son como las mana, no se te terminan mas
    • Me gusta
    Me gusta

Tug
    Campestre Avatar de Tug
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Elfigueta Ver Mensaje
    ¿Nos contás?
    Frac !!! simplemente riquisimas ! aunque con el calor de estos se derrite entero el chocolate todo un enchastre jaja

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 750 @ 4Ghz / CM Hyper 212 / Gigabyte P55 UD3R
    Corsair Dominator 2x4 1600Mhz / Corsair GS700 / XFX 6950
    Lancool K62-R2 / Dell E228 WFP

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    hoy en dia todas son medio pelo....no es como cuando yo era chico y el almacenero de la esquina se ponia la bolsita en la mano, y bajaba la lata cuadrada de galletitas sueltas....esas si era ricas de verdad....estas solo tienen la apariencia, pero el sabor.....todavia no lo encontre. (Homer: Hola sabooooorrrrrrr ? )

Huuuuu las galletitas sueltas !! una masa

habia unas que venias con formas de animales y venian con confites grandes de colores, no recuerdos cuales eran...
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Posta. Hace tiempo que vengo diciendo que las galletitas de chocolate NO TIENEN GUSTO A CHOCOLATE!!!!

Son una reverenda mierda, las odio. El surtido Bagley era riquisimo, ahora son un asco. Las unicas que tienen un poco de gusto a chocolate son las de arcor (Surtidad y Macucas).

Las tentacion estan buenisimas pero son muy caras.

Y las bocas de dama no son masacote che!
    • Me gusta
    Me gusta

ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004

Jajajaj yo las comi hace poco esas de animales con confites!! Son hiper viejas y ricas!!!

Yo adoro y recuerdo con toda el alma a los "Anillitos de Terrabuci" cuando venian en unas cajas de carton!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

Tug
    Campestre Avatar de Tug
    Registración
    May 2006

lol me acuerdo de las latas de galletas sueltas, en la casa de mi viejo todavia hay 2 latas de esas, el wacho guarda yerba y azucar todavia ahi jajaja

precisamente las bagley
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 750 @ 4Ghz / CM Hyper 212 / Gigabyte P55 UD3R
    Corsair Dominator 2x4 1600Mhz / Corsair GS700 / XFX 6950
    Lancool K62-R2 / Dell E228 WFP

Registración
    Oct 2005

Mis preferidas:

-Pepitos
    -Frutigran de avena
    -Macucas
    -Frac: Cuando voy a Chile las compro siempre, la harina tiene un gusto particular que me encanta, las recomiendo.

Si tengo que comprar un surtido, definitivamente voy por las Terrabusi de Chocolate, ustedes?
    • Me gusta
    Me gusta

TURBO Avatar de Brainwasher.
    Registración
    May 2003

Detesto las oreo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dav Ver Mensaje
    Diablo 3?, que es esto?, otra fake?. :D

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Definitivamente el puesto 1 de las galletitas mas ricas de mi vida.

Muy ricas para comer en la merienda.

Ahora entienden el porque de mi primer usuario , toda mi infancia comi estas galletitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

las mas ricas que comi en mi vida son las bananitas (que tienen una mitad de chocolate), cuando era chico las compraba sueltas y eran mas ricas todavia.

las mas feas y que el que las produce se merece recorrer los 7 infiernos, son las mediatarde. DIOS!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

SEEEE las galletitas en lata o caja (sueltas) son lo mas!!!

En Zona Norte hay un par de locales que siguen vendiendo asi, locales de toda la vida, como dieteticas o almacenes de barrio!

Me encantaban los alfajorcitos Fantoche, los mini, que venian en caja FAAAAAAAAAAAA QUE MANTECA!!!!!!!!!

Los alfajorcitos de maicena PAAAAAAAAAAAA QUE VICIO!

Les doy un dato, yo los de maicena me compro las TAPITAS marca FACHITAS (paquete rosa) Hacen los alfajores y los dejan humedecerse... es como tocar el cielo con las manos... con una chocolatada VA COMO PIÑA!

Galletitas como de OKEBON las "giratondo" baratas x sierto y ricas... y las pepas marca TEREPIN paquete bordo... son humeditas y son espectaculares... hasta q no se acaba el paquete no paro.
    • Me gusta
    Me gusta

through dust Avatar de smsj
    Registración
    Jun 2009

Aguanten las:
    -Frutigran (todos los sabores menos las de fruta)
    -Porteñitas
    -9 de oro agridulces
    - champagne

Lo peor:
    -Opera
    -Lincoln
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Las de fruta con ricas!!! Las que no puedo pasar son las de seasamo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11893
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima