Mantequilla de maní?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Re: Mantequilla de maní?

voy a probar hacerla con la minipimmer. Alguien probò hacerla? es solo poniendo un puñado de mani con sal y aceite?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Proba y contanos que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Tengo entendido que el mantecol se hace con mantequilla de maní.

Es cierto que los frasco que se compran de esta crema tienen grasas hidrogenadas (las trans)?
    Si es así, conviene hacerte la crema vos mismo, o es necesario que esta mantequilla los contenga?.
    No recuerdo de donde lo leí que decía que les ponen estas grasas para que se conserven mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Comercialmente se hacen con aceite hidrogenado, sí. El tema de las grasas trans es que no se sabe bien qué pueden hacer a largo plazo porque son moléculas sintéticas, naturalmente ciertos átomos en las moléculas grasas tienen una organización espacial "cis" y no "trans". Pero no son dañinas en sí mismas (as far as we know).

Por comer un pote de mantequilla de maní hecho con grasas trans no te vas a volver mutante. Es más, las comemos todo el tiempo sin saber porque no es obligatorio etiquetarlas... las criollitas sin ir más lejos tienen grasas trans. Y debe ser más peligroso para la salud llevar un celular en la cintura-bolsillo que comer peanut butter Disfrutalo!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2009

Por ahí hago, la cosa es de donde saco maní sin piel tostado (no conozco un lugar cercano que tenga :s)
    Esos que compras para comer (como los chizitos o las papas) se pueden usar?
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

compra maní crudo con cáscara, los pelas y los hervís/cocinas y ya está. Los que vienen en las bolsitas como el pehuamar no creo que sean convenientes ya que ya vienen salados y con otras cosas, ni idea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

La mantequilla de maní es justamente eso, maní triturado hecho mantequilla, con sal y acceite como dijeron por ahí... Es salado, y por eso se acompaña con algo dulce, les juro que una tostada de esto con mermelada de durazno es lo más rico que van a haber probado!!

Voy a ponerme a buscar, y hoy capaz qe trato de hacer con alguna receta.
    • Me gusta
    Me gusta

Growing Strong Avatar de [Rick]
    Registración
    Oct 2005

La de la foto la conseguís en el Walmart de DOT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tus poderes de lógica deductiva no tienen rival Satoshi.

Registración
    Apr 2003

Yo compre en el barrio chino, marca reeeeynaqui (no me acuerdo cual era) pero era chotisima... no soy muy fana del dulce de leche, pero le rompe el orto a la cosa esta. Me encanta el mani pero la mantequilla me resulto fea, gusto muy seco y me empalagaba despues de medio cuchara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2003

cuando por casa hacen alguna torta y compran potes de crema bon o bon ... mamiiiiita, las panzadas que me hago

en cualquier Jumbo se encuentra mantequilla de mani, siempre tienen cosas importadas en cantidades minimas, pero que las hay las hay, como ser cervezas artesanales importadas, etc

a la mantequilla siempre la paso de largo, la verdad, culpa de ustedes ahora me dieron ganas

esta mejor que la bon o bon posta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

para mi el bon o bon le pasa el trapo alebosamente, incomparables
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

El bon o bon es la posta de todas, al menos las que se consiguen aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Sep 2004

Recuerdo hablar con muchos extranjeros que comentaban que el dulce de leche que se vende aca no tiene comparacion alguna con el dulce de leche que se comercializa afuera.

Supongo que con la mantequilla de mani pasara lo mismo, lo que consigas aca es una bosta. Salvo lo que los supermercado, etc titulan elite/gourmet y te rompen el orto con un tarrito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration
    Rastaman Vibration

Registración
    Mar 2003

pero si compras una importada como las de Jumbo, que diferencia va a haber?

si, se de dulces de leches que son un asco en el exterior ... de hecho en mexico una vez probe uno ... parecia dulce de mierd@
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Comercialmente se hacen con aceite hidrogenado, sí. El tema de las grasas trans es que no se sabe bien qué pueden hacer a largo plazo porque son moléculas sintéticas, naturalmente ciertos átomos en las moléculas grasas tienen una organización espacial "cis" y no "trans". Pero no son dañinas en sí mismas (as far as we know).

Por comer un pote de mantequilla de maní hecho con grasas trans no te vas a volver mutante. Es más, las comemos todo el tiempo sin saber porque no es obligatorio etiquetarlas... las criollitas sin ir más lejos tienen grasas trans. Y debe ser más peligroso para la salud llevar un celular en la cintura-bolsillo que comer peanut butter Disfrutalo!
    Las grasas trans si se sabe lo que hacen y por algo estan consideradas un NO-NO siempre.
    Suben el colesterol malo pero lo que es peor, bajan el bueno.

Esta claro que podes comer grasas trans y como comentas muchas veces las comemos y no solo en productos procesados.
    Pero igualmente hay que tratar de limitarlas lo mas posible, sobre todo si tu dieta es un asco.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5641
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima