Las 10 mejores parrillas porteñas

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
  1. #1
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Las 10 mejores parrillas porteñas

    Para tener en cuenta



    Hay dos tipos de parrillas. De un lado, las parrillas prolijas, onda estancia, con mozos calmos y bilingües y chorizos que salen 28 pesos. Del otro lado, las parrillas de barrio, con mesas de plástico, manteles de papel, mozos que corren de un lado al otro, una variedad de ensaladas que no pasa de la mixta y una carta de vinos con no más de cinco opciones. Ahí los pedazos de carne son contundentes, se sirven en bandejas de aluminio bastante abolladas y nadie tiene vergüenza en pedir escarbadientes luego de comer.

    Está clara la diferencia, ¿no? De un lado, las parrillas de Puerto Madero y de Palermo, donde te sacan la cabeza por un bife. Del otro, las parrillas para gente común, donde podés ir cualquier día de semana con la seguridad de que vas a comer bien y gastar algo razonable ¡Esas son las parrillas que nos gustan! De todas, elegimos estas 10.


    1. Parrilla El 22
    En El 22 no se come. Se morfa. Mucho y barato. Todo en un ambiente futbolero, con partidos en la tele y posters de San Lorenzo en las paredes. Para ir con amigos, nada mejor. La entraña y el lomo son apuestas seguras. Los demás cortes a veces salen buenos y otras no. Todo se compensa: Vasco Viejo con soda, fritas a la provenzal y de postre, el clásico flan mixto sobre el que no tiene sentido hablar. Simplemente ir y comerlo. Perdón, morfarlo.
    Jufre 1085 esq. Godoy Cruz, Villa Crespo / T. 4775-8608

    2. El Desnivel
    Lo que importa es la carne y la onda del lugar. Por eso en El Desnivel a ningún cliente se enoja por el maltrato de los mozos. Con un toque Indie por los extranjeros que la frecuentan, sigue siendo una parrilla de barrio clásica, con provoleta, asado de tira y bife de chorizo bien hechos, con una relación precio calidad sana para la zona. Los vinos, llegan medio tibiones, pero es parte del encanto. Pedí hielo, sodealo y ponele onda, que en acá el ambiente es la clave.
    Defensa 855, San Telmo / T. 4300-9081

    3. Lo de Mary
    Un bodegón con botellas de vino hasta el techo, y donde la soda viene en sifón. El parrillero es un tipo de oficio, que desde hace años transpira la camiseta a la vista de todos, mientras despacha la entraña en el punto justo, los chinchulines crocantes, y todo en porciones generosas. Para ir un día de semana con ganas comer carne, ya que las ensaladas son tan austeras como el trato de los mozos. Sólo efectivo.
    Humahuaca esq. Acuña de Figueroa, Almagro / T. 4864-8033

    4. Gran Parrilla Cramer
    Ideal para ir en familia, por su salón grande y sus mesas fácilmente manipulables para hacerlas grupales. Mozos experimentados que atienden rápido y sacan de la parrilla provoletas, papas al plomo y uno de los mejores bifes de chorizo de la zona. Atenti con la carta de vinos: muy completa para un restaurante de este tipo, y con buenas promos que van rotando.
    Av. Ricardo Balbin 2782, Villa Urquiza / T. 4542-1697

    5. La Protegida
    Cuenta la leyenda urbana que los dos restaurantes que previamente funcionaban en esta esquina se vieron forzados a cerrar luego de violentos asaltos. Los dueños de La Protegida decidieron tomar recaudos: pusieron personal de seguridad en la puerta y bautizaron su parrilla de campo con un nombre acorde. Más allá de la anécdota, acá tenés buenas entrañas y tiras de asado en un salón, algo ruidoso, pero cálido. Lo mejor son las mesas en la vereda. Los fines de semana, andá con tiempo o con ganas de esperar un rato.
    Cramer 2704. esq. Rivera, Belgrano / T. 4544-6722


    6. lo de charly
    Abierto las 24 horas como si fuera una farmacia de turno. Lo que empezó en 1991 siendo una posta de tacheros, es hoy una parrilla que crece y crece a base de mesas de plástico en la vereda, sillas esponsoreadas y un pastiche de colores que atrae a familias durante el día y jóvenes trasnochados durante las madrugadas. Un lugar honesto, sin otras pretensiones que la excelente relación precio-calidad, con la higiene justa. Pedí sólo clásicos: sánguches de vacío, morcillas bombón y porciones de entraña con fritas que te salvan a cualquier hora. Sólo cash.
    Alvarez Thomas 2101, Villa Ortuzar / T. 4553-0882

    7. La Choza

    ¿Debe una parrilla de barrio tener olor a carne y cierta mugre en sus pisos? No, necesariamente. La Choza es un ejemplo de parrilla barrial, limpia y prolijita: la salvación de miles de vecinos que viven la zona de Palermo más alejada del polo gastronómico. ¿Cómo se salvan? Con buena carne (el matambrito es una de las especialidades) y achuras (el “medio de cada” permite picar un poco de todo). Los precios no son un regalo, pero para ir en familia o para zafar un día de semana, es la mejor solución de la zona.
    Gascón 1701, Palermo / T. 4833-3334

    8. Parrilla Peña
    Una parrilla barrial que roza lo céntrico, por su cercanía con el centro porteño, más específicamente con Tribunales. Sin embargo, este bodegón prolijo, con luces fluorescentes y un aire donde se respira aire a carne asada, es la vía de escape de miles de vecinos de Barrio Norte, cuando quieren salir de la pacatería de Callao y Santa Fe para probar una buena entraña, o una abundante porción de tira de asado. Capítulo aparte para su contundente budín de pan.
    Rodríguez Peña 682, Tribunales / T. 4371-5643

    9. La Luli
    Clásico de Villa Crespo para ir después del fútbol o comer al paso. Rústico, barato, rico y abundante, La Luli encarna el prototipo porteño de parrilla barrial. Un lugar chiquito, con un aroma a carne y fritas que te llevás de recuerdo en la remera. Abren temprano y no apagan las brasas hasta pasada la madrugada. Los taxistas que la frecuentan aseguran que hoy los sánguches de bondiola superan largamente los famosos de La Rosalía, sobre Scalabrini Ortiz. Y los tacheros de esto saben mucho.
    Av. Juan B. Justo. 2200 Esq. Aguirre, Villa Crespo / T. 4899-0540

    De yapa

    10. Los Talas del Entrerriano

    Por más que no esté dentro de la Ciudad de Buenos Aires, esté parrillón de José León Suarez merece figurar en el top 10, tanto por la curiosa fauna que convoca (mezcla de conchetos de San Isidro camioneros de todo el país), por su ambiente rutero y, ante todo, por la calidad de su carne, sobre todo el matambrito y el lechón. Durante la semana, abre sólo los mediodías. Viernes y sábado, a la noche, y hay gente que espera hasta una hora y media por una mesa. Una espera que, sin dudas, vale la pena.
    Brigadier Juan Manuel de Rosas, 1391, José León Suárez / T. 4729-8527


    ¿Cuál es tu parrilla barrial favorita? tiren alguna que sepan, barrios lo que se les ocurra a los fines de saber a la hora de necesitar. o si han visitado alguna de las que aqui se mencionan...


    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10842
    • Mensajes: 68
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de mat_arg2
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    2,187

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    Fuí un par de veces a los talas del entrerriano y debo confesar que se come MUY bien. El lechón es muy bueno, las mollejas también. Las porciones son abundantes y salen rapidisimo, casi que no tenés esperas. Las gaseosas vienen en botella grande, ideal para ir con la flia/amigos. Tipico lugar para comer bien pero sin pretenciones de lujo. Otro punto a favor es el precio: con unos 35 mangos por cabeza la vas a pasar bien.
    Algo medio cómico es ver a tipos con traje y al lado camioneros. Hay una mezcla terrible, pero nadie se mira raro porque todos buscan lo mismo: comer bien.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    17,677
    Ubicación
    Argentina

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    El Entrerriano es lo mejor en asado al asador....bien criollo, costilla muy rica. El lugar es como un gran quincho de madera, osea 0 lujo, pero la comida es de 10. Es para el amante del buen asado y nada mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler
     

  5. #4
    Avatar de [[SR_MOJON]]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    344

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    Fui y suelo ir a la protegida, soy testigo que como bien dice la leyenda vivian robando en esa esquina, el lugar antes se llamaba parrilla cramer. Los dueños se vieron forzados a mudarse y por hoy la parrilla anterior sigue funcionando pero en Avenida Balbin y Manuel Ugarte, que es la parrilla que está como Nro 4.
    Recomiendo mucho este lugar aunque con sinceridad ha bajado la calidad desde que se inicio hace unos 3 o 4 años ya.
    Lo destacable: los choris de cerdo, la provoleta y el asado.

    Por otro lado, la parrilla Cramer también es excelente, la tira de asado, el vacio y las achuras de 10.

    Si me dan a elegir me quedo con la protegida por la ambientación y el toque de campo que tiene el lugar.

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm the man with no fear, tasting your breath makes me to feel you so near, you are the only one who could make me disappear

    Brunete
     

  6. #5
    Avatar de naosei
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    60

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    Lo de Charly ya no es lo mismo, bajó demasiado la calidad, nosé si lo recomendaría.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002
    Mensajes
    7,363
    Ubicación
    Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    tengo q agregar, la entranita, antiguamente estaba en Moreno al 700, pero como era un lugar de ocupas, los rajaron :P

    ahora estan en venezuela 831 si mal no recuerdo...

    como tal lo dice el nombre, la entraña es la especialidad, pero muchas veces tienen un vacio de la puta madre...
    por lo q destaca es el precio, vacio con fritas 15 mangos, a 5' de microcentro donde lo conseguis eso??? :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.
     

  8. #7
    Avatar de deliK.
    Registración
    Aug 2003
    Mensajes
    756

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    Citar Mensaje original enviado por naosei Ver Mensaje
    Lo de Charly ya no es lo mismo, bajó demasiado la calidad, nosé si lo recomendaría.

    totalmente de acuerdo
    el entreriano es MUY RECOMENDABLE

    igual asado en casa (L)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ADOLFFLR
    una vez me vinieron a joder unos 3 teros cuando volvia de pescar y le pegue alcance dar a uno con la caña, igual ni les calienta se siguen haciendo los top gun.
     

  9. #8
    EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    5,806
    Ubicación
    FCEN - UBA, Argentina

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    el asado de mi viejo (cuek).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.
     

  10. #9
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    Parece que El Entrerriano se lleva las palmas!! dan ganas de ir a comprobar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  11. #10
    Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    13,467
    Ubicación
    LCDTH, Buenos Aires, Argentina

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    Voy a probar entonces (y quizas tonight) el entrerriano ya que está relativamente cerca de casa.
    Hace 3 años lo de charly era mi lugar de cabecera para comer "al paso" pero hoy por hoy deja mucho que desear
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. #11
    Avatar de Ssuso
    Registración
    Aug 2003
    Mensajes
    413

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    El desnivel es bueno, si van pidan de entrada una empanada. Lejos las mejores que probé en Bs As.

    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al
    Bolo... las manos en algun lado las tenes que meter... por eso las mujeres sin gomas son como las camperas sin bolsillos, no tenes donde meter las manos
     

  13. #12
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    La mejor empanada la comi en Bahia, son caras.despues averiguo bien el nombre del local (creo que era ESTILO CAMPO) y no se si aun estara ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  14. #13
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    17,677
    Ubicación
    Argentina

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    Citar Mensaje original enviado por El_Artesano Ver Mensaje
    Voy a probar entonces (y quizas tonight) el entrerriano ya que está relativamente cerca de casa.
    Hace 3 años lo de charly era mi lugar de cabecera para comer "al paso" pero hoy por hoy deja mucho que desear
    Dale si sos de eso pagos aprovecha ! Despues contame que te parecio el asado de costilla !
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler
     

  15. #14
    Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    3,750

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    10. Los Talas del Entrerriano
    Por más que no esté dentro de la Ciudad de Buenos Aires, esté parrillón de José León Suarez merece figurar en el top 10, tanto por la curiosa fauna que convoca (mezcla de conchetos de San Isidro camioneros de todo el país), por su ambiente rutero y, ante todo, por la calidad de su carne, sobre todo el matambrito y el lechón. Durante la semana, abre sólo los mediodías. Viernes y sábado, a la noche, y hay gente que espera hasta una hora y media por una mesa. Una espera que, sin dudas, vale la pena.
    Brigadier Juan Manuel de Rosas, 1391, José León Suárez / T. 4729-8527
    esta bien que no es de capital, pero no baja del puesto 3º (no se si estaban ordenadas o no igual)... impresionante el tamaño y la calidad de los cortes.. por dios! no escatima en absolutamente NADA.
    voy a tener en cuenta algunas de la lista que no conozco, pero hasta hoy esta es la mejor parrilla que conozco.

    se llega facil ademas, panamericana.. subida marquez, le pegas derecho por rolon y estas al toque.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    25,819
    Ubicación
    Nordelta, New Zealand

    Re: Las 10 mejores parrillas porteñas

    una parrilla que esta en el top2 deberia ofrecer tira de asado y no asado de tira. eso le resta muchos puntos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10842
    • Mensajes: 68
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima