pedido de receta de empanadas de carne

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Re: pedido de receta de empanadas de carne

invitame a comer a tu casa.
    yo llevo el postre.
    .
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Apr 2009

Cool Re: pedido de receta de empanadas de carne

Tomas, yo labure en rotiseria x unos meses y tenia que hacer 300 empanadas x dia, las que mas pedian eran las de carne :
    Ahhhh... salian de ricasss, bien jugosas las wachas
    Te paso a contar como las hacia (no se exactamente proporciones pero mas o menos te digo)

Picas cebolla bien chiquita (1kilo) y un aji rojo grande. le colocas aceite (NUNCA AGREGUES AGUA) y una buena pizca sal, y rehogas un buen rato hasta que la cebolla comince a transparentarse. (cocina a fuego medio - bajo, nunca lo hagas a las chapas)
    Luego agregas pure de tomate (1/2 cajita), 1 caldito de carne y 1 caldito de verdura (mezcla todo bien) y deja cocinar un ratito el tomate.
    Condimentos: le pones abundante oregano (puñado grande), aji molido (2 cuch sop), provenzal (3 o 4 cuch sop), pimenton extra dulce, ese que es como polvo de ladrillo (ponele bastante, 4 cuch sop) y pimienta.
    Ahi lo probas con una cuchara a tu gusto y vas jugando si le agregas algo mas para retocarlo...

Ya falta poco....
    ponete a hervir 3 huevitos en una cacerolita (15 min ya estan)
    agregale la carne picada (1 kilito), mezcla bien y cocinala hasta que no este mas roja (en unos minutos se cocina bien), a mitad de coccion picate 2 dientes de ajo, cortalos bien chiquito y agregalos. una vez que esta cocinado toda la carne, apagas el fuego y le agregas las aceitunitas en rodajas (150g aprox) , y los huevos duros bien picados.

Nunca dejes el relleno al fuego, siempre anda revolviendolo un poco.

Es muy importante que el relleno descanse, hacelo varias horas antes de hacer las empanadas o de un dia para el otro va bien (siempre tapado de los agentes patogenos)
    A mi gusto si le agregas pasas de uva, es tan dulce que no sabes que estas comiendo, porque todo es re dulce. un consejo x si las queres hacer dulces... ponele pure de zapallo que queda mas rico y suave.

Antes de empezar a hacer el repulgue ponete una cervecita en el frezzer
    Al momento de cocinarlas, que el horno este bien fuerte. (yo laburaba con 350ºC) pero con uno de casa fuerte va bien.
    Con esas cantidades te salen unas 27 empanaditas.

Espero que las puedas hacer, que las difrutes y me cuentes despues lo ricas que estaban ajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por mdiego14 Ver Mensaje
    Tomas, yo labure en rotiseria x unos meses y tenia que hacer 300 empanadas x dia, las que mas pedian eran las de carne :
    Ahhhh... salian de ricasss, bien jugosas las wachas
    Te paso a contar como las hacia (no se exactamente proporciones pero mas o menos te digo)

Picas cebolla bien chiquita (1kilo) y un aji rojo grande. le colocas aceite (NUNCA AGREGUES AGUA) y una buena pizca sal, y rehogas un buen rato hasta que la cebolla comince a transparentarse. (cocina a fuego medio - bajo, nunca lo hagas a las chapas)
    Luego agregas pure de tomate (1/2 cajita), 1 caldito de carne y 1 caldito de verdura (mezcla todo bien) y deja cocinar un ratito el tomate.
    Condimentos: le pones abundante oregano (puñado grande), aji molido (2 cuch sop), provenzal (3 o 4 cuch sop), pimenton extra dulce, ese que es como polvo de ladrillo (ponele bastante, 4 cuch sop) y pimienta.
    Ahi lo probas con una cuchara a tu gusto y vas jugando si le agregas algo mas para retocarlo...

Ya falta poco....
    ponete a hervir 3 huevitos en una cacerolita (15 min ya estan)
    agregale la carne picada (1 kilito), mezcla bien y cocinala hasta que no este mas roja (en unos minutos se cocina bien), a mitad de coccion picate 2 dientes de ajo, cortalos bien chiquito y agregalos. una vez que esta cocinado toda la carne, apagas el fuego y le agregas las aceitunitas en rodajas (150g aprox) , y los huevos duros bien picados.

Nunca dejes el relleno al fuego, siempre anda revolviendolo un poco.

Es muy importante que el relleno descanse, hacelo varias horas antes de hacer las empanadas o de un dia para el otro va bien (siempre tapado de los agentes patogenos)
    A mi gusto si le agregas pasas de uva, es tan dulce que no sabes que estas comiendo, porque todo es re dulce. un consejo x si las queres hacer dulces... ponele pure de zapallo que queda mas rico y suave.

Antes de empezar a hacer el repulgue ponete una cervecita en el frezzer
    Al momento de cocinarlas, que el horno este bien fuerte. (yo laburaba con 350ºC) pero con uno de casa fuerte va bien.
    Con esas cantidades te salen unas 27 empanaditas.

Espero que las puedas hacer, que las difrutes y me cuentes despues lo ricas que estaban ajajaj
    joya, prometo ir probando cada una de las recetas hasta que encuentre la que mas me gusta, pero agradezco la molestia de postear las recetas de cada uno.
    Pd: lo de la cerveza en el freezer era lo unico que hacia bien. cuack!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    invitame a comer a tu casa.
    yo llevo el postre.
    .
    llegaste tarde Liam, yo la invite primero!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

y ahora es tu novia y se van a casar en unos dias?
    si no es asi, tengo chances o de ultima que elija al que mas rico le cocina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    y ahora es tu novia y se van a casar en unos dias?
    si no es asi, tengo chances o de ultima que elija al que mas rico le cocina.
    Es mi novia.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

esa campeonnnnnnn.
    seguro le mentistes y le dijistes que eras el rey del foro de cocina no?
    jajajjaj.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Liam, que opinás de ponerle papa rallada al relleno o papa cortada en cubitos chiquititos?

Un par de veces las probé así y están que explotan
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

Registración
    Nov 2006

particularmente no me gustan por 2 motivos.
    la papa absorbe liquido, o sea chau juguito y segundo por consecuencia de absorber el liquido, baja el picor que le agregues.
    para mi la empanada de carne es como la receta que puse, nada de papa, ni pasas ni aceituna.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Liam es mujer ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

si. invitame a cenar divino.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

jaja ni puedo con mi cafetera....menos cocinar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Liam, parece que es mejor que Maru!!!

Sabe una bocha posta :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Nov 2006

soy el nuevo paul bocuse
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Me acabo de enterar que las empanadas llevan pure de tomate
    • Me gusta
    Me gusta
    Black, then white are all I see in my infancy... Then red and yellow came to be...

Un importador en la niebla de la trasnoche... HEROE!!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6480
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima