Maquinas de cafe expresso

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2004

Re: Maquinas de cafe expresso

Citar Mensaje original enviado por zurdo1981 Ver Mensaje
    los que tienen maquinas expresso que sean modelos que esten disponibles para comprar, podrian recomendar/desrecomendar marcas y/o modelos? tengo muchas ganas de comprarme, se que las saeco son un caño, pero tambien caritas en comparacion a otras y quizas hay otras mejores en relacion costo/beneficio
    comparto con el zurdo, quiero comprar una de esas maquinitas... alguna recomendacion? tip?

es para uso hogareño
    • Me gusta
    Me gusta
    "Im tony montana, and i'll fuck you"

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

fiajate que tenga buena presion, que tenga para espumar, que tenga una buena bomba....tirate los modelos que viste
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

y ? donde estan los amantes del cafe expresso ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Colgue un par de dias muchachos, pero les tengo data interesante....estoy de vacaciones y me vine para mis pagos. Aca mis viejos tienen una franquicia de un cafe y estuve dedicado estos dias al estudio del cafe perfecto....me canse de probar tipos de cafe, cortados, con leche, capuccino, etc, etc....
    Las claves son, presion de agua normal...no crean que sale a chorros, solamente cae un chorro parejo por el medio.
    Temperatura del agua tiene que ser la justa, si no es la suficiente no se extrae bien el cafe del grano molido.
    El tamaño del molido tiene que ser muy muy fino para un cafe express, cosa que yo no sabia y no hacia, es casi como el tamaño del azucar impalpable por hacer una comparacion.
    La manija debe quedar hermeticamente sellada cuando se la coloca en la maquina ya que ahi esta la presion a la que va a pasar el agua a travez del molido..
    Con esas 4 cosas creo que tienen que lograr un cafe con cuerpo y color...
    Mañana vuelvo a cordoba y voy a iplementar lo aprendido, espero darle en el clavo.
    SAludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Mis abuelos tenian una cafetera tirada por ahí, tiene como 10 años pero casi sin uso. Es marca "Briel" modelo "Latina", de fabricación portuguesa, de mas está decir que se la manguié (por eso puse "tenian" ). Mas adelante pongo fotos para que la vean.
    Al principió use café torrado del que uso para la cafetera de filtro, la verdad que un desastre, casi que ni salia y era algo marron claro (del torrado del café). Después probé con un café Segafredo Expresso y funcionó de 10, un café espumoso muy bueno.

Consulta: Mis viejos me dieron 2 paquetes de este "Segafredo Expresso" pero a mi no me da el cuero para seguir comprandolo (ni se lo que vale pero debe de ser caro).
    Que me aconsejan comprar y donde? No tengo molinillo por lo que tengo que comprar algo ya molido.

Desde ya muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

http://foros.3dgames.com.ar/gastrono...24.cafe.6.html

Checkearon ahí? Yo hace un tiempo estuve buscando lo mismo y me despejaron varias dudas, quizás les sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Para que el cafe salga espumoso tienen que asegurarse que:

1 - El cafe sea de buena calidad
    2 - El molido sea fino (si van a bonafide digan que es para maquina expresso)
    3 - Tienen que compactar bien el cafe en el brazo

Yo uso por lo general Bonafide expresso (comprado en bonafide.. y no en el super) y Segafredo.

Para darse cuenta si el cafe salio bien hecho, fijense que la espuma tiene que ser color avellana y bastante espesa.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Buenas buenas, ayer por la tarde me decidí y me compré la De longhi E190 y el molinillo correspondiente, es esta: http://estcafe.com.ar/html/tienda/pr...o=19&id=151641

Pasé por el super y lleve cafe Super Cabrales torrado expresso de 500g, llegué a casa, lei todo y moli el grano y preparé el cafe después de una par de previas pruebas solo con agua para limpiar las cañerías.

Resultado: Café que parecía de filtro. Sin espuma, sin buen sabor con cuerpo, etc.

Preguntas para ir ajustando los detalles:

1) El cafe que compré es una bosta? No había ninguno de los que mencionan en el thread (bonafide ni segafreddo). Esos 2 son la posta, o tengo mas opciones? en la casa del centro que les puse el link, venden +20 variedades de cafe, una locura.

2) Cual es la medida correcta de la taza? el pocillo chiquito, un jarrito americano, o una taza normal de cafe? Les pregunto porque la máquina NO tiene corte, tira cafe hasta que yo diga basta, y como solo tengo por ahora una taza normal de cafe, a ojo veo que no me salio como tiene que ser.

3) Alguno conoce la maquina que me compre y la recomienda, o NO la recomienda? Tengo los 3 dias para cambio inmediato, y tal vez anda perfecto y yo por ignorante los saco mal, tal vez la máquina es mala y por mas garra que le ponga van a salir siempre medio pelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Yo te puedo contar que con el cabrales "Super" (el lila) me sale bastante mal con la máquina expresso, ahora estoy usango Segafredo para maquina express y sale muy bien (y con espuma color avellana como dijeron). Conseguite un cafe para expresso (no importa si el bueno o malo) y te va a salir mucho mejor que con cafe de filtro.
    Ah, es importante que el café NO sea torrado!

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Gracias Matias por el consejo, igual aclaro por si no se entendió, el que compré yo es en grano para cafe expresso (hasta el loguito tiene).

Pregunta de ignorante, porque NO torrado?

Ahora ya tiré al menos 10 cafes y fue mejorando de a poco, le voy tomando la mano
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por ricky1810 Ver Mensaje
    Gracias Matias por el consejo, igual aclaro por si no se entendió, el que compré yo es en grano para cafe expresso (hasta el loguito tiene).

Pregunta de ignorante, porque NO torrado?

Ahora ya tiré al menos 10 cafes y fue mejorando de a poco, le voy tomando la mano
    Si tenés molinillo podés molerlo un poco mas fino y te tendría que salir mucho mejor!
    ¿Por que no torrado? Quizás me equivoque porque use varios torrados DE FILTRO y nunguno me salió bien, todos tenian mas gusto a azúcar quemado que a café (y re aguchentos). Vas a notar que el café es colorado en vez de negro .
    Quizás un torrado para expresso salga bueno

Consejo? Ahora que te estás iniciando comprá un buen café para expresso ya molido. Una vez que tengas cancha en como se hace, comprate el café en granos y molelo vos.
    PD: Me pareció ver que el Segafredo de 250g estaba a $15, un regalo

Suerte y contanos como te fue (con foto y todo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Gracias por los tips, sigo mejorando con cada ronda :P

Pregunta boba, para prensar el cafe en el pocillo en la cafeterra que compre, está pegado el cosito a la cafetera, existen para comprar aparte? Imagino que el diametro del pocillo es estandar no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    PD: Me pareció ver que el Segafredo de 250g estaba a $15, un regalo

Suerte y contanos como te fue (con foto y todo)
    Dónde, tenés idea? Yo compro el Bonafide y me sale lo mismo, y no me quejo, pero quiero probar ese a ver que tal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ricky1810 Ver Mensaje
    Gracias por los tips, sigo mejorando con cada ronda :P

Pregunta boba, para prensar el cafe en el pocillo en la cafeterra que compre, está pegado el cosito a la cafetera, existen para comprar aparte? Imagino que el diametro del pocillo es estandar no?
    Haceme caso, prensa muy fuerte en el pocillo el cafe molido....dale con ganas, y despues contame....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Haceme caso, prensa muy fuerte en el pocillo el cafe molido....dale con ganas, y despues contame....
    Sabés que durante los 1ros días le daba sin asco prensando, pero algunas veces me pasaba de rosca y en vez de chorro salian gotas negras, asi que tuve que regular con menos prensado.

El cafe sale muy rico, y todavía sigo con la 1er tanda del supercabrales, cuando se me termine compro el que compran todos acá a ver que onda, pero seguro va a salir todavía mejor.

Vuelvo a tirar la pregunta, hay alguna casa donde comprar accesorios/repuestos para mi cafetera? es la De longhi EC 190 CD.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10422
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima