Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    consulta sobre masa para pizzas:

leyendo sobre como a hacer diferentes pizzas me topo con que algunos recomiendan ponerle azucar a la levadura cuando la disolvemos en agua para darle "fuerza"

y en otro sitio me topo con esto:

"NUNCA mezclar la levadura con azúcar en forma directa pues también se verá afectada su acción fermentativa por un fenómeno de presión osmótica."

al fina se le puede poner azucar a la levadura si o no?
    lo ÚNICO que hace el azúcar es acelerar la fermentación, darle un gusto mas dulzón y darle color a la corteza, el resto de las locuras que hay por ahí son mentira.

si no tenes mucho tiempo, dale para adelante, mezcla la levadura con un poco de azúcar, agua y harina hasta que quede un liquido viscoso y dejo 15 minutos o hasta que veas que duplico y esta lleno de burbujas y luego mesclalo con el resto de los ingredientes y luego dejala reposar en un lugar cálido, hasta que duplique el tamaño y si tenes tiempo, prepara todo sin azucar, por la mañana y dejalo todo el día en la heladera, hasta la noche cuando la uses, o prepara a la noche para hacerlas al medio día.

---

Conslulta sobre aceites,

me dijeron que el aceite de girasol que venden en los super son cualquier cosa, que no son nada que ver con el verdadero aceite de giralsol, que prensado al frio es otro mundo totalmente diferente.

alguien probo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

2. Avatar de titi666
    Registración
    Sep 2007

quiero hacer un matambre a la pizza, siempre lo hice en el horno, tapado de agua y con un sobrecito de saborizante de carne, quiero saber si asi esta bien, y si hay una mejor forma de hacerlo, y perdon x tantas preguntas, pero una vez hervido, vale la pena terminarlo de cocinar en la parrila??
    • Me gusta
    Me gusta

3. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

si obvio, por que si lo hervis y lo haces a la pizza queda medio insulso.
    lo mejor que podes hacer es hervirlo 1 hora y media, una vez que lo sacas, lo desgrasas un poco, pones el horno a todo lo que da, lo doras bien del lado de la grasa, lo das vuelta, pones la salsa y el queso, 10 min mas al horno y a comer.

si no otra muy buena, que la vi en utilisima y tambien me la paso motorhead, es cocinar el matambre, sobre un colchon de cebollas cortadas finitas y leche, un par de horas.
    cuando se va cocinando todo, la leche y la cebolla hacen como un tipo de salsita bien cremosa, volves a repetir el paso de dorarlo y ponerle los otros ingredientes. esperas que derrita y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Bueh, no se si recuerdan cuando pregunte del arroz que me quedaba todo pastoso cuando queria dorarlo con aceite.

Resulta que use el gallo auto integrado (Caja amarilla), lo lave 4-5 veces para que tire mas almidon y lo hervi con 1 taza y 3/4 para 1 de arroz. Cuando se evaporo tire el aceite y en unos minutos ya estaba dorandose. Igualmente no pude dejarlo mas tiempo porque pifie en los tiempos y se me iban a pasar los camarones. pero quedo levemente crocante.

La unica paja es que quedo todo pegoteado en el fondo del tarrito y fue una paja limpiarlo. La proxima uso un sarten con teflon y listo.

PD: Liam, se me hace que con un poco de puerro, ademas de la cebolla, y algunas hierbas le van como trompada a ese matembre.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

para mi hacer un buen arroz es imposible, siempre me sale mal...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es complicado el arroz. Al menos los risottos ya los manejo bien xD

Los que llevan todo el liquido junto de una son los que me dan problemas y se me suelen pasar un poquito
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

el matambre no hace falta hervirlo 1 hora y media.....en un rato ya se rompen las fibras....hervilo 20-25 minutos, apaga el fuego y dejalo una hora enfirandose en el agua
    despues parri u horno y listo
    tentadora la receta de cebollas y leche de liam
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de titi666
    Registración
    Sep 2007

el sabado hize el matambre, lo deje hirviendo como hora y media x las dudas, y a la parrila, salio perfecto, tierno y riquisimo, y de postre chocotorta que hizo una amiga
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de roctavio
    Registración
    Jul 2010

Hola como va? Les hago una consulta, quiero saber si escabeche y "a la vinagreta" son lo mismo. Y tambien, cuanto tiempo se conserva una carne a la vinagreta? Las conservas caseras de vegetales en vinagre duran 3 meses no? Si en vez de usar vinagre como liquido de conservacion pongo aceite mato a todo el mundo por botulismo? (La idea es que el Ph del liquido sea menor o igual a 3?) Necesito hacer un curso de conservas, alguna idea?
    Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si el frasco esta bien esterilizado y seguiste todos los procedimientos para hacer conservas (hervir los frascos, rociarlos con alcohol antes de poner la preparacion, lavarte las manos con alcohol, pasteurizar los frascos con el contenido adentro, cerrarlo bien, etc) suelen durar un año minimo, quizas mas (Idem para las mermeladas, he abierto frascos de 2 años o un toque mas y estaban perfectas).

El problema de dejarlo mucho tiempo es que los vegetales se ablandan, en algunas cosas no joda pero por ejemplo en pickles queres que esten crocantes.

El aceite tambien podes usarlo, fijate que las sardinas, anchoas o atun en aceite duran banda. Quizas menos que con vinagre, pero en el gourmet pasaban recetas que duraban de 6 meses a 1 año.

Si tienen carne no se, puede ser que sea menos si no esta curada en sal, en realidad desconozco. Pero no es nada que no se encuentre en internet.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

Consulta con el tema del atun en la lata
    nunca lo probe, y me dijieron q esta bueno para comerlo como colacion
    el tema es q no se si me va a gustar
    poreso queria preguntarles
    si me lo mando asi de una o le pongo algun condimento, aceite o algun adehereso

bueno eso nomas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

12. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

yo comi mucho atun cuando fui al gym, si lo mesclas con un poco de arroz y tomate y una cucharadita de aceite de oliva, es bastante pasable, sola es bastante aspera.

sino entre 2 pantes integrales con un poquito de mayonesa.

que tipo de colacion queres hacer ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

algo rapido a media mañana en el laburo
    sin mucha preparacion

tambien queria probar aceite de bacalao
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

14. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

tenes mil opciones para colacion.
    manzana, pera, banana, yogur, barrita, sanguchito con pan negro, cafe con leche, gelatina, fuck the world.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

15. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

todo depende si estas haciendo algun tipo de dieta para conseguir algun resultado, ganancia de peso, perdida de peso, mantenimiento, perdida de % graso, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122913
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder