Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    bueno les comento que no me fue muy bien con el apple pie.
    seguí esta receta que me dijeron que es una de las mas clásicas americanas.

tal vez por no seguirla al pie de la letra no conseguí un buen resultado o tal vez no.
    pero la hice de la siguiente forma.

tenia la harina, la manteca, el agua y el bowl del procesador en la heladera.
    saque todo, arme el procesador, puse la harina, el azúcar, luego la manteca en cubos y lo procese por unos segundos, luego puse solo 1/4 de taza de agua, y deje que se formara un bollo.

lo saque lo dividí en 2, uno 50gm mas grande que el otro, y lo guarde en film en la heladera por 1h.

pasada la hora, pele y corte la manzana verde en cubitos pequeños, no hice 8 manzanas, solo hice 4 porque me parecía una exageración, a esas les eche, la canela la nuez moscada que puse 1/4 de una cucharada, porque me parecía una exageración ponerle una entera, con lo fuerte que es, 3 de harina y le puse 3/4 de taza de azúcar porque también me parecía una exageración.

El resultado:
    en principio, la masa quedo muy rica, pero se desarmaba toda, quedo terroza y quedo un poco mas salada que dulce por la cantidad de manteca y la sal que contiene (no le agregue extra) complicada de trabajar ya que se resquebrajaba de nada.
    El relleno quedo muy dulce y no tenia suficiente gusto a canela.
    y mi terminación fue muy pobre ya que no me di cuenta que no tenia huevos así que no la pinte, solo le espolvoree un poco de azúcar y canela.

si me corrigen los errores se lo agradecería.
    y les dejo otra consulta, una masa para tarta de las que se compran en los supers, se puede usar para tartas dulces ?
    se que hay diferentes, me parece que algunas vienen normales y otras ojaldras puede ser ? cual sera mejor ? o como hago una de esas masa caseras?
    No tengo mucho idea de practica, pero no tenes medidas en la receta. Buscate recetas con datos en gramos, las proporciones son clave en pasteleria.

Tambien, yo usaria manzanas verdes (Si es que usaste rojas). Rojas + azucar = incomible de lo dulce que es. Si te falto gusto a canela.. ponele mas canela

Ademas, supongo que el relleno lo cocinaste a parte en una sarten/cacerola antes de mandarlo al horno con la masa no?

Ese tipo de masas son quebradizas de por si. La idea es hacerla, mandarla a la heladera, moldearla, heladera, y dps al horno.

Las masas de tarta de los super para dulce no rinden nada. Son saladas. Si queres algo comprado, usaria masa filo pinceleada con manteca para hacer algo tipo strüdel.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NeboSlavjan
    Registración
    Jun 2011

Donde puedo conseguri y a que precio

Absolut Apeach y Absolut Rapsberri
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

en coto está 107. el otro dia habia promocion y si te llevabas 2 cada uno salia 75.

en jumbo van a empezar con promociones ahora q se vienen las fiestas. hay un dia a la semana q te hacen 25% de descuento en bebidas.

Citar Mensaje original enviado por asd- Ver Mensaje
    Yo comi aca y me parecieron muy buenas, lo mismo que los platos de mariscos.

http://www.guiaoleo.com.ar/restauran...Portuario-6780

Tambien habia ido a un lugar, que era una esquina, casi seguro San Juan ... un bar viejo viejo. Y me habian parecido excelentes ... pero no lo puedo encontrar ahora.

Y como dato de color, las de Rodizzio me parecieron vomitivas ... aunque sé que no se dedican para nada a eso, fue lo peor que probe.
    gracias por el dato!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

che alguien hizo muffins alguna vez ?

hoy me mande hacer unos, hice de banana y de chocolate
    los de banana quedaron bien, pero los de chocolate quedaron como un bizcochuelo de infladitos.

yo lo que busco es una mafin algo compacto con un buen domo, o sea alto, hay algún secreto para que salgan así ? la masa tiene que ser menos húmeda ? o hay que agregarle harina sin leudante extra ? yo use leudante nomas...

ambas recetas las seguí al pie de la letra del libro, me llamo mucho la atención cuando dice agregar leche y me pareció mucho, en realidad decía butter milk pero no se que es y le puse la que tenia amano que es descremada.

me salio algo así
    http://upload.wikimedia.org/wikipedi...erryMuffin.jpg

y quiero que me salgan así
    http://images.fashionmodeldirectory....fa97f58385.jpg
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Connor_MacLeod : 13-11-11 el 09:12 PM
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

5. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

ostras? la ultima vez compramos con un vecino una bolsa en el barrio chino
    limon y adentro, taba barbaras
    la proxima salen gratinadas con parmesano algunas y con roque otras
    • Me gusta
    Me gusta

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Alguno probo el habanero? Mi tio me trajo de Mexico una salsa tipo tabasco pero hecha con habanero. Se me hace que me voy a poner una gota en 1 kilo de comida y se me va a hacer un agujero en la lengua.

Yo soy de comer tabasco y agregarle a algunas comidas y no me parece picante, pero esto es 30-40 veces mas picante.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

vi un par de videos en youtube de unos giles q se lo clavaban entero y crudo. asi de una.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

El habanero creo que es el mas potente. Depende la variedad, el habanero savino (algo asi) rojo es el mas fuerte.
    Yo arrancaria de a poquito, 1 gota diluida en algo liquido y probando.

Estoy fanático del chipotle (pero mal) que es como un jalapeño ahumado. Es el otro dia me clave una milanesa napo con chipotle
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Bueh, lo probe ayer con guacamole. Es terrible... a lo que le ponia un chorro zarpado de tabasco me alcanza con 2-3 GOTAS, jaja. Me va a durar años esa cosa.

Lo bueno es que esta tan concentrado el picante que no me deja ese sabor avinagrado del tabasco.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por pelado_seed Ver Mensaje
    El habanero creo que es el mas potente. Depende la variedad, el habanero savino (algo asi) rojo es el mas fuerte.
    Yo arrancaria de a poquito, 1 gota diluida en algo liquido y probando.

Estoy fanático del chipotle (pero mal) que es como un jalapeño ahumado. Es el otro dia me clave una milanesa napo con chipotle
    No, de hecho hay por lo menos unas 5 variedades mas picantes que el habanero. El aji mas picante del mundo se llama 'trinidad scorpion'

Y este bicho que da miedo de mirarlo, es una 6 o 7 veces mas picante que el habanero
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

11. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Quiero que me cuenten como hacen uds la cebolla para la fugazza/fugazzeta. Nunca quedo conforme con como me sale.

Generalmente las corto tipo juliana, pongo toque de aceite a calentar, tiro cebolla, pongo sal al toque, pimienta y aji, y le doy hasta que se doren un par.

Tambien probe sin hecharle sal al principio.

El oregano cuando ya apago el fuego.

Nunca me salio una que me guste realmente. Que hago mal??
    • Me gusta
    Me gusta

12. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Quiero que me cuenten como hacen uds la cebolla para la fugazza/fugazzeta. Nunca quedo conforme con como me sale.

Generalmente las corto tipo juliana, pongo toque de aceite a calentar, tiro cebolla, pongo sal al toque, pimienta y aji, y le doy hasta que se doren un par.

Tambien probe sin hecharle sal al principio.

El oregano cuando ya apago el fuego.

Nunca me salio una que me guste realmente. Que hago mal??
    Mal? nada, pero la realidad es que la mayoria de las pizzerias no saltea la cebolla. Seria una perdida de tiempo y fuegos para ellos.
    Tenes pizzerias que la cebolla la usan cruda pero con alguno de los muchos metodos que hay para sacarle lo "fuerte" la usan asi y tiene algo de coccion en la misma pizza.
    Otras pizzerias le dan un "touch" en una pizzera al horno directo y despues la usan asi.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

un toque de aceite al wok o sarten (lo que tenga a mano), dejo calentar bien y tiro la cebolla cortada bien finita.

espero a q se dore un poco y le tiro oregano y sal.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

Hay un tema de comida Vegana por aca?

No me imagino como una comida pueda ser rica sin nada de animal,
    ¿Como sustituyo el asado ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Puede ser rica, el tema es que es un bodrio comer eso todos los dias jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122929
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder