Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de leandro-bsas
    Registración
    Nov 2010

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

En el barrio chino se consigue leche evaporada, ni idea el precio
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    recetas hay por todos lados, el tema es que no se donde ver una buena :P
    buscate una receta de masa sablee, como te dijeron arriba, despues le pones el relleno que quieras
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

3. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    buscate una receta de masa sablee, como te dijeron arriba, después le pones el relleno que quieras
    perdón, se me paso de largo el comentario anterior

segun utilisima, es asi, es correcto ?

Masa
    Manteca 200 g
    Azúcar impalpable 100 g
    Harina 0000 250 g
    Sal
    Huevo 1E
    Esencia de vainilla

Preparación
    Batir la manteca con el azúcar impalpable, agregar el huevo, tamizar la sal con la harina, y agregar al batido de manteca. Trabajar bien, hasta lograr el bollo de masa. Dejar descansar en la heladera, durante 4 horas. Retirar de la heladera, estirar y cortar un disco de 25 cm. de diámetro.

La duda que tengo, es que si yo quiero cortar la manzana en cubitos muy pequeños, agregarle la azúcar, canela, limón y un poco de harina para espesar, no humecte de mas la masa de abajo y quede toda blanda.

Tengo que pre cocinar un poco la masa antes de meterle el relleno ? y como voy a saber si el relleno esta "cosido" es decir, la manzana se aya ablandado y se aya echo todo medio puresito.

Ah y por ultimo, donde consigo manteca o margarina sin sal ? en ningún súper vi que vendieran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

4. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Ah y por ultimo, donde consigo manteca o margarina sin sal ? en ningún súper vi que vendieran.
    fijate bien que hay en todos los super!
    abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

5. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

perdón, se me paso de largo el comentario anterior

segun utilisima, es asi, es correcto ?

Masa
    Manteca 200 g
    Azúcar impalpable 100 g
    Harina 0000 250 g
    Sal
    Huevo 1E
    Esencia de vainilla

Preparación
    Batir la manteca con el azúcar impalpable, agregar el huevo, tamizar la sal con la harina, y agregar al batido de manteca. Trabajar bien, hasta lograr el bollo de masa. Dejar descansar en la heladera, durante 4 horas. Retirar de la heladera, estirar y cortar un disco de 25 cm. de diámetro.

La duda que tengo, es que si yo quiero cortar la manzana en cubitos muy pequeños, agregarle la azúcar, canela, limón y un poco de harina para espesar, no humecte de mas la masa de abajo y quede toda blanda.

Tengo que pre cocinar un poco la masa antes de meterle el relleno ? y como voy a saber si el relleno esta "cosido" es decir, la manzana se aya ablandado y se aya echo todo medio puresito.

Si, esta bien... fijate de no amarsala mucho la masa, una vez que estan integrados todos los ingredientes ya esta.

El relleno lo tenes que cocinar en una sarten hasta que se doren bien las manzanas (junto con todo eso que dijiste)... al final le podes agregar un poco de licor para resaltar sabores.

Cuando estiras la masa y la pones en el molde, dale un poco de coccion hasta que los bordes tomen un poquito de coloracion, sacas del horno, metes el relleno y completas la coccion.

Es importante que al trabajar la masa lo hagas relativamente rapido y sin manipularla demasiado, xq al tener mucha cantidad de manteca, a temperatura ambiente -mas el calor de la mano- se empieza a derretir y se rompe la masa
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

6. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

gracias x los consejos, lo de la masa lo vi que se puede hacer en una procesadora, para que no tome temperatura y se derrita la manteca.

y lo de la manteca sin sal, que dice en la tapa del producto ? porque realmente no las encuentro.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por pelado_seed Ver Mensaje
    fijate bien que hay en todos los super!
    abrazo

No existe la manteca sin sal aca, pelmazo.
    Los yonis la usan para todo lo que sea pasteleria y dulce y no es necesaria.
    Aca no hay ni se usa. Salvo alguna manteca chonga que flashee "diet" y sin sal.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

jaja es verdad failie mal. Estaba re seguro porq en mi casa siempre habia.
    La llame a mi vieja para preguntarle (porque estoy seguro haber comido por error varias veces) y era de uruguay, marca Conaprole. Es hipertensa x eso comia esa.

Btw, hay una margarina marca dánica sin sal agregada, que esta recomendada para dietas hiposódicas. Come a esa ahora que no viaja/vienen amigas para acá.
    No se si irá bien para eso.
    http://www.danica.com.ar/prof_05margadiet.php
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado_seed : 05-11-11 el 05:34 PM
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

9. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

gracias x los consejos, lo de la masa lo vi que se puede hacer en una procesadora, para que no tome temperatura y se derrita la manteca.

y lo de la manteca sin sal, que dice en la tapa del producto ? porque realmente no las encuentro.
    si, lo mejor y mas practico es meter todo en la procesadora y que se haga el bollo solo... esto si lo haces con azucar impalpable, si lo haces con azucar comun tiene que ser a mano xq sino te queda porosa la masa
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

10. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por pelado_seed Ver Mensaje
    jaja es verdad failie mal. Estaba re seguro porq en mi casa siempre habia.
    La llame a mi vieja para preguntarle (porque estoy seguro haber comido por error varias veces) y era de uruguay, marca Conaprole. Es hipertensa x eso comia esa.

Btw, hay una margarina marca dánica sin sal agregada, que esta recomendada para dietas hiposódicas. Come a esa ahora que no viaja/vienen amigas para acá.
    No se si irá bien para eso.
    http://www.danica.com.ar/prof_05margadiet.php

La margarina es veneno. Y el gusto no es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

y otra consulta, hice yogurt casero y luego de 8 a 12hs de dejarlo reposar se forma bien, tiene una consistencia mas densa pero yo quiero hacer yogurt firme, no como una roca, sino el yogurt firme que se compra en los basitos de yogurt.

que puedo usar para que se coagule mas y mantenga un estado mas firme ? pensé en gelatina sin sabor, pero no sabia si funcionaria y cuando debería agregarlo.

sino el cloruro de potasio, vi que se usa para hacer coagular el tofu, pero ni idea como usarlo.
    y en cuanto a esto que me pueden decir ?

ahora estoy haciendo una tanda de 2 litros y lo que hice fue ponerle 6 cucharadas de leche en polvo, para que absorba mas liquido de la leche y lo deje 20 minutos a fuego lento para que se evapore la mayor cantidad de agua posible, tiene pinta de estar mas espeso, pero hasta esta noche no lo sabre que es cuando están listos, 8 a 10hs aprox
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

bueno les comento que no me fue muy bien con el apple pie.
    seguí esta receta que me dijeron que es una de las mas clásicas americanas.

FILLING:
    8 apples - peeled & sliced (half Granny Smith, half Macintosh)
    2 tablespoons unsalted butter – chilled and sliced
    1 1/4 cup sugar
    1 tablespoon ground cinnamon
    1 tablespoon ground nutmeg
    3 tablespoons flour

DOUGH:
    2 1/2 cups All Purpose flour
    1 teaspoon sugar
    1 teaspoon salt
    2 sticks of butter, cold & cubed
    1/4 - 1/2 cup ice water
    Egg - lightly beaten for egg wash
    Cinnamon sugar for dusting
    tal vez por no seguirla al pie de la letra no conseguí un buen resultado o tal vez no.
    pero la hice de la siguiente forma.

tenia la harina, la manteca, el agua y el bowl del procesador en la heladera.
    saque todo, arme el procesador, puse la harina, el azúcar, luego la manteca en cubos y lo procese por unos segundos, luego puse solo 1/4 de taza de agua, y deje que se formara un bollo.

lo saque lo dividí en 2, uno 50gm mas grande que el otro, y lo guarde en film en la heladera por 1h.

pasada la hora, pele y corte la manzana verde en cubitos pequeños, no hice 8 manzanas, solo hice 4 porque me parecía una exageración, a esas les eche, la canela la nuez moscada que puse 1/4 de una cucharada, porque me parecía una exageración ponerle una entera, con lo fuerte que es, 3 de harina y le puse 3/4 de taza de azúcar porque también me parecía una exageración.

El resultado:
    en principio, la masa quedo muy rica, pero se desarmaba toda, quedo terroza y quedo un poco mas salada que dulce por la cantidad de manteca y la sal que contiene (no le agregue extra) complicada de trabajar ya que se resquebrajaba de nada.
    El relleno quedo muy dulce y no tenia suficiente gusto a canela.
    y mi terminación fue muy pobre ya que no me di cuenta que no tenia huevos así que no la pinte, solo le espolvoree un poco de azúcar y canela.

si me corrigen los errores se lo agradecería.
    y les dejo otra consulta, una masa para tarta de las que se compran en los supers, se puede usar para tartas dulces ?
    se que hay diferentes, me parece que algunas vienen normales y otras ojaldras puede ser ? cual sera mejor ? o como hago una de esas masa caseras?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

En que momento se te quebraba la masa?

Si es cuando la comias, esta bien, tienen esa consistencia este tipo de masas. Si es cuando la manipulabas, tenes que procurar que este bien fria, sino se empieza a derretir la manteca y ahi es cuando se rompe.
    Te recomendaria que hagas la masa sablee que posteaste antes.

Respecto al relleno, usa canela en rama y ponela bien grande cuando cocinas las manzanas asi despues la podes sacar sin drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

14. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

consulta: donde comer ostras y no morir?

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002

Yo comi aca y me parecieron muy buenas, lo mismo que los platos de mariscos.

http://www.guiaoleo.com.ar/restauran...Portuario-6780

Tambien habia ido a un lugar, que era una esquina, casi seguro San Juan ... un bar viejo viejo. Y me habian parecido excelentes ... pero no lo puedo encontrar ahora.

Y como dato de color, las de Rodizzio me parecieron vomitivas ... aunque sé que no se dedican para nada a eso, fue lo peor que probe.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122800
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder