Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Salsa de sesamo? No sabia que se llamaba asi, yo pense siempre que era una salsa a basa de yogurht
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

2. Avatar de g0taku
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    cualquier cosa que necesiten referido a la gastronomia. sea receta, procedimiento, opiniones sobre algun instituto, discutir algun plato, utensillos, lugar donde comprar caviar sevruga, si el atun blanco realmente es atun, como lograr un matambre tierno o lo que sea referido, no duden en preguntarlo aca.
    estoy a sus ordenes y calculo que kove, bocha, wild y mummy tambien los van a ayudar.
    holaa como estas? me gustaria estudiar Pasteleria en el IAG pero no tengo ninguna expereciencia en gastronomia (ni siquiera lo basico) y los costos de los cursos/carreras los brindan unicamente en forma personal aunque se que tiene cuotas bastante elevadas en esta materia.

No me cuentan un poquito acerca del nivel, enfoque y demas?

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Rencor Ver Mensaje
    holaa como estas? me gustaria estudiar Pasteleria en el IAG pero no tengo ninguna expereciencia en gastronomia (ni siquiera lo basico) y los costos de los cursos/carreras los brindan unicamente en forma personal aunque se que tiene cuotas bastante elevadas en esta materia.

No me cuentan un poquito acerca del nivel, enfoque y demas?

Gracias!!
    Sale 850 por mes, dura 1 año (las materias las ves en el site)
    5 meses si tenes la carrera de profesional gastronomico completa.

El nivel es bueno.
    Los profesores en general son excelentes.
    Las instalaciones creo que son lo mejor que tiene.

Magician que ronda estos foros hizo la carrera y la termino hace relativamente poco tiempo si no recuerdo mal, cuando se pase seguro te deja info.

Date una vuelta por la sucursal de montevideo, te muestran el lugar y podes preguntar todo lo que quieras. Vale la pena ir a verlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 12-08-11 el 05:03 PM

4. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Es una carrera llena de felicidad, alegría y kcal!

La podés hacer si no tenés ningún tipo de experiencia, worry not. La primera clase es de batidos pesados (brownies y budines), que son lo más básico, y de a poco va aumentando el nivel. Los profes son muy copados y te ayudan si tenés ganas de aprender y no te sale algo .
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

5. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Magi la carga horaria por semana cuantas horas son? 4? 2 por cada materia?
    • Me gusta
    Me gusta

6. algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Tengo un matambre en el freezer. Alguna idea? Que recomiendan?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Magi la carga horaria por semana cuantas horas son? 4? 2 por cada materia?
    3 horas cada materia, dos materias por semana. Se puede cursar Sábados de 9 am a 16 hs, además de los horarios posibles en la semana (siempre partidos en una materia por día).
    Tres cosas super geniales del IAG: podés recuperar clases casi sin problemas, hay seminarios gratuitos para alumnos todos los meses (no recomiendo los de Historia) y hay horarios disponibles para prácticas libres (llevás tus ingredientes y receta y en el caso de pastelería podés hacer dos preparaciones por práctica; duran dos horas).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

8. Avatar de g0taku
    Registración
    Jul 2010

Gracias por la info!! la verdad es un poquito mas cara de lo k pensaba pero bueno ya vere k hago! gracias de nuevo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Esta bien. es 1 hora mas por materia que la de profesional que yo hice. (y menos materias)
    Otra cosa buena, podes asistir seminarios (como asistente del profesor ) lo que te da xp.
    Podes hablar con la gente de manejo de pasantias y estar en lista para poder hacer alguna lo que tambien obviamente da mucha xp.
    Todo sea maneja via web (recupero de clases, fechas de examenes, inscripcion a seminarios o practicas)

Los unicos seminarios buenos son los de gastro y los que antes se llamaban de "marketing".
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

Tengo un matambre en el freezer. Alguna idea? Que recomiendan?
    12-08-11 08:31 PM
    q lo descongeles antes de comerlo....cuac
    y mira....le pegas un hervor de 20 min....lo dejas una hora en el agua con fuego apagado para q se enfrie ahi....horno....salsita....muzza...jamon tomate lo q quieras...o con roque y muzzarella....sino....hervilo 1 hora...dejalo enfriar otra hora...desilachas la carne y con eso haces una empanadas alucinogenas
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005

con 20' de hervido no llegas a tiernizarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

12. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

lo importante de hervirlo es q el matambre se enfrie en el agua.....proba....hervi un matambre 35 minutos y sacalo enseguida del agua....agarra otro hervilo 15 a 20 y dejalo enfriar en el agua....vas a ver cul queda mejor...
    acordate q no hay q desarmar la carne sino tiernizarla....en 20 de buen hervor se le rompen bien las fibras
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de g0taku
    Registración
    Jul 2010

La verdad me gusto todo lo k pusieron sobre el IAG pero es muy costoso (al menos para mi) y las ganas las tengo pero la plata no! jaja xD por ende toy viendo otras opciones que sean menos costosas pero igualmente aceptables.

Tuve viendo al I.E.A lo conocen? k onda ?? safa ?? un conocido egreso de ahi y aunque no tengo ningun conocimiento en gastronomia por lo poquito k vi la tiene "bastante clara" pero es la vision de un posible estudiante

Vamos a los costos:

La cuota es bastante accesible son $350 por mes y tiene similares caracteristicas con las demas carreras de pasteleria en cuanto a los temas, etc.

Les copio el link de la carrera: http://www.institutoiea.com.ar/OFERTA/pastelero.htm

Mi presupuesto son $380 pesos por mes (maso menos) pero si conocen un lugar un poquito mas caro/mejor (al IAG no llego) diganme! pork hago un pequeño sacrificio

Gracias de nuevo!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

men anda al IEA. mas alla que los lugares que difieren del iag son por instalaciones y calidad de profesores, el resto es muy parecido.
    nada te asegura que yendo al iag o a le cordon bleu seas el mejor pastelero del mundo.
    ellos te dan un 50% el resto esta en vos.
    asi que empeza en ese lugar y si a futuro te das cuenta que la gastronomia profesional va con vos, podes hacer cursos de perfeccionamiento en cualquier escuela de mas renombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

15. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Es como dice Liam, en realidad el tema de profesores es relativo porque te puede tocar un profesor mejor ahi que en el IAG tambien.
    Lo que cambia son las instalaciones y la materia primera mas que otra cosa.
    En muchos casos la realidad es que lo que se ve en las materias esta tomado "prestado" de otros colegios "mejores" en muchos casos.
    Osea a no ser que te metas en un sucucho lo que vas a aprender es masomenos lo mismo en todos lados y profesores buenos te pueden tocar en ambos lados tambien
    Eso si, ni vas a tener la materia prima ni las cocinas del Iag, pero bue...

Yo creo que deberias darte una vuelta por el lugar, por lo menos yo jamas me anotaria en un lado asi sin saber por lo menos como es todo.
    No solo lee lo que dicen en los foros, anda al lugar y pregunta y mira todo.

No tengo idea del IEA, mi comentario fue IAG/gato/mausi vs algun otro lugar decente pero mas barato.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122865
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder