Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

busque en intenet, decia manteca, 75grs, pero si le pongo 75grs de manteca me sale mas barato comprar el bimbo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

No es lo mismo usar manteca que aceite cuando haces panificados o masas, por mas que sean materias grasas. No son lo mismo.
    Y el bimbo ademas te va a durar mas tiempo seguro.
    A no ser que congeles el pan que hagas. El pan nunca va a la heladera (salvo casos puntuales).
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Lo deje levar como 1 hora, pero no hice las desgasificadas y si lo amaze por 20 minutos.

La vez que respete las desgasificaciones me salio muy compacto, eran una piedra. Despues probe hacer pan con la masa de pizza asi nomas, y no salio algo feo. Y ahora probe la receta del lactal (sin respetar las desgasificaciones aunque de 5 recetas 1 sola hablaba de eso).

La idea seria, por comodidad, seguir haciendo el lactal e ir perfeccionando la tecnica.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Pero el bimbo aparte de caro esta lleno de agregados para que dure mas tiempo. El pan lo puse en la heladera con una bolsa para que no se "seque" habra alguna otra manera?

Si lo corto y lo congelo al sacarlo y recalentarlo esta bueno?

Tengo pensado hacer un "horno de barro" en un tiempo, ahi seguro saldra mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

La cantidad de cosas que pueden salir mal en tu caso son infinitas.
    desde una receta "mala", pasando porque no peses bien los ingredientes, no tengas una tecnica buena de amasado, uses diferentes "tipos"de ingredientes, no respetes tiempos, no uses bien el horno y se puede seguir.

TE recomendaria que busques en algun lado una receta decente, que la sigas y que experimentes. SI sos de los que presta atencion vas a ir dandote cuenta que cambiar para mejorarlo.
    Pensa que una masa que se siente "liviana" y tiene mas contenido de liquido (casi que se pegue en las manos) va a subir y va a darte una masa mucho mas esponjosa. SIempre y cuando respetes los tiempos de leudado antes de meterlo al horno.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Pero el bimbo aparte de caro esta lleno de agregados para que dure mas tiempo. El pan lo puse en la heladera con una bolsa para que no se "seque" habra alguna otra manera?

Si lo corto y lo congelo al sacarlo y recalentarlo esta bueno?

Tengo pensado hacer un "horno de barro" en un tiempo, ahi seguro saldra mejor.
    La heladera no sirve para guardar panes. Olvidate.
    Si lo conegelas vas a tener mejores resultados.
    Se puede hacer pan FANTASTICO con un horno en casa, asi que no fleshees con un horno de barro porque si tu tecnica/receta no es buena, ninguno horno va a hacer que hagas buen pan.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

por eso me dio gracia cuando hablan de que hacer pan es fácil... y sale bien sin mucha maña.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

8. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

mi novia cuando hace pizza se manda unos panes con la misma masa y a mi me encantan mal....ese gustito a casero q le queda....salen unos baguetones altos con mucha miga y blanditos para ponerles media heladera adentro
    • Me gusta
    Me gusta

9. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    por eso me dio gracia cuando hablan de que hacer pan es fácil... y sale bien sin mucha maña.
    Hacer pan no es dificil tampoco. Ahora si no tenes NI idea del "porque", no sabes usar el horno y cambias la recetas sin tener la menor idea no vas a poder hacer un pan como la gente. Pero algo te va a salir.
    Cualquiera con maña y 2 dedos de frente puede hacer un buen pan en su casa si tiene la info o la busca.

edit (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 24-05-11 el 03:35 PM

10. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

dejemos esto en mi ultimo comentario lemon, no subestimes la panadería.
    por algo hay solo 2 o 3 panaderías buenas en capital federal.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Y? panaderos buenos en argentina hay CIENTOS.

No confundas malos panaderos con producto ofrecido. Porque hay guita de por medio, tiempo y muchas cosas.
    Aparte de que hay mas de 3 buenas panaderias en capital.
    Puedo opinar porque no solo estudie sino que tuve un profesor fantastico que sabe muchisimo del tema...
    Y vos? te miraste 3 videos de youtube y no sabias ni como usar tu horno...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

Spoiler!  off topic  
    guita de por medio ?? harina + agua + sal + levadura, únicos ingredientes necesarios para hacer un buen pan y hasta ahora de la cientos de panaderías que fui a ver que ofrecían, 2 me ofrecieron baguettes de la puta madre, en cambio las otras solo ofrecían un pedazo de masa cocinado sin gusto y seco.

por mas que ayas tenido un profesor fantástico, y ayas echo 5 a 10 clasesitas, no te hace un panadero y menos saber de panadería, para venir a decir algo primero pasa meses, amasando y probando todo lo que se tenga que probar a la hora de hacer un pan.

yo no tuve la oportunidad de ir a que un "profesor fantástico" me diga, hace eso, después esto y después esto, sino que pace y sigo pasando hs en Internet buscando variedades, técnicas y demás mitos estúpidos que dan vuelta y te sorprendería la cantidad de info. que hay dando vuelta.

así que no me vengas con que vi 3 videos y ni se como usar un horno, tal ves en tu escuelita de cocineros tendrás un horno profesional, pero el que aprende a usar cualquier horno, es el que sabe, que aya puteado por varios post o dudados de las cosas que pregunte fue tan solo, por haber trabajado con un horno roto.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    Spoiler!  off topic  
    guita de por medio ?? harina + agua + sal + levadura, únicos ingredientes necesarios para hacer un buen pan y hasta ahora de la cientos de panaderías que fui a ver que ofrecían, 2 me ofrecieron baguettes de la puta madre, en cambio las otras solo ofrecían un pedazo de masa cocinado sin gusto y seco.

por mas que ayas tenido un profesor fantástico, y ayas echo 5 a 10 clasesitas, no te hace un panadero y menos saber de panadería, para venir a decir algo primero pasa meses, amasando y probando todo lo que se tenga que probar a la hora de hacer un pan.

yo no tuve la oportunidad de ir a que un "profesor fantástico" me diga, hace eso, después esto y después esto, sino que pace y sigo pasando hs en Internet buscando variedades, técnicas y demás mitos estúpidos que dan vuelta y te sorprendería la cantidad de info. que hay dando vuelta.

así que no me vengas con que vi 3 videos y ni se como usar un horno, tal ves en tu escuelita de cocineros tendrás un horno profesional, pero el que aprende a usar cualquier horno, es el que sabe, que aya puteado por varios post o dudados de las cosas que pregunte fue tan solo, por haber trabajado con un horno roto.

Vos que sabes cuantas clases hice? que horno use y si labure o no?
    Donde dije que soy panadero? soy cocinero entre otras cosas, y por suerte tambien aprendi panaderia.
    Y adivina? la misma info que esta en la web para vos esta para mi tambien. Sumado a que ademas estudie y no tengo la menor duda que probe 500 panes mas que vos en mi casa.
    Asi que lo que yo puedo opinar y decir esta bastante por encima de lo que vos sabes. Que es clarisimo que es poco y nada por tus preguntas y resultados mostrados en las fotos que pusiste anteriormente.
    osea que vos a mi de lo que se o no se no podes decirme nada.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    La heladera no sirve para guardar panes. Olvidate.
    Si lo conegelas vas a tener mejores resultados.
    Se puede hacer pan FANTASTICO con un horno en casa, asi que no fleshees con un horno de barro porque si tu tecnica/receta no es buena, ninguno horno va a hacer que hagas buen pan.
    yo lo congelo, y saco el pan que necesito y lo pongo en el horno a fuego lento, queda con la humedad como recien hecho y super crocante. Eso si, el tema esta en comprarlo recien hecho y mandarlo al freezer, y que sea un pan con relativa humedad, porque sino por mas horno que le des queda un garrote !
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

ok, dejalo como quieras, demostrás perfectamente lo que siempre le pasa a los que estudian cocina, su ego se va por las nubes... son los mejores y el resto no saben nada, C'est la vie...
    me de suscribo del tema, así no afecto el territorio que marco el limon y a si se lleva todo el merito que necesita para estar feliz.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122822
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder