Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    Che que me pueden aconsejar, para cuando tengo que cocinarme un pedazo de carne o pollo congelado ? (pechuga de pollo, lomo de vaca, o cortes magros y o carne picada)

La idea es hacerlo lo mas light posible, sin usar aceites o manteca o muy poca cantidad.

ej. si compro una pechuga fresca, la corto en cubos y la pongo en una sarten con un toke de fritolin, sal, pimienta o alguna mescla de especias.
    Podés obviar el fritolín y hacer algo casi herético pero que realmente sirve para las dietas: hervir.
    En casa lo que venimos haciendo hace rato es picar cebolla, puerro o cebollita de verdeo, hervir con un fondito agua sola o con algún caldo/cubito/especia, poner el pollo cortado en pedacitos ya salpimentado y cocinar con la poquita agua hirviendo. Se cocina bien y no queda para nada mal!
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

2. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Fritolin no, es veneno eso. Es mas sano que uses unas gotas de aceite.

Mas light posible = a la plancha.

Sino con el pollo podes hacerte un chop suey o algun salteado con vegetales y/o arroz.

La carne podes hacerla al horno con hierbas (Aunque el lomo me parece un desperdicio).

Podes hacer papilliotes.

Pechugas rellenas.

Milanesas al horno.

Estas bastante limitado, hace las cosas como la gente y come menos cantidad

Y antes que nada, antes de cocinarlo.. descongelalo porque se te va a quemar por fuera y quedar crudo por dentro, ademas de sacar banda de liquido.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

reformulo la pregunta, mi problema es la parte de la descongelacion, cual es la forma mas rápida, si es que llego a casa, tengo que comer y tengo el pollo en el frizer...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Microondas en descongelamiento automatico. Y si no tiene ese motodo, bien despacito por cortos periodos de tiempo y lo vas tanteando de a poco con los dedos para ver como esta hasta que le tomes la mano al aparato.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Lo sacas el dia anterior del freezer y lo dejas en la heladera. No es muy dificil mirando que tenes para comer el otro dia darte cuenta.
    Si es tema de apuro el micro apesta si tiene le modo de descongelar porque lo cocina igual.
    Hace como dice Mazael, le das por 30 sec max y esperas unos segundos, checkeas y le seguis dando.
    Tambien lo que podes hacer es si el pollo o la carne esta cerrada es ponerlo abajo del chorro de la canilla y el agua corriendo (no uses agua caliente nunca, templada como mucho).

Mas sano y con mas sabor que a la plancha no hay nada.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

yo cuando tengo que descongelar algo muy rapido.
    agarro agua hirviendo de la canilla y lo meto con bolsa y todo.
    no se cocina y se descongela, depende el temaño de la pieza.
    ayer en 30min, casi descongele un matambre de 2kilos.
    con agua hirviendo de la canilla, que la renove 4 veces.
    el microondas es una verga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

7. Avatar de el_viofla
    Registración
    May 2006

+1 a la de liam, es importante la bolsa para que no se cocine ni los bordes (la carne x ejemplo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

8. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

hoy tuve ganas de experimentar y quise probar cocinar carne envasada al vacio con coccion controlada.
    compre una tapa de asado, que gralmente es dura para una coccion corta.
    la marine con ajo y perejil, aceite de oliva, tomillo, un poco de chiles y pimienta.
    me la envasaron al vacio en una fiambreria que compro hace mucho tiempo, le di 20 mangos a la minita por el favor.
    la cocine 150 minutos a una temperatura aprox entre 60 y 80º.
    increible como quedo, se cortaba con el tenedor y el sabor ultra impregnado.
    voy a tratar de mejorar la tecnica con otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Liam Le KRAKEN : 21-05-11 el 12:11 AM
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El tema de eso es el bajon de envasar la cosa. La hiciste al horno o "hervida"?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El tema de eso es el bajon de envasar la cosa. La hiciste al horno o "hervida"?
    Se hace a temperatura controlada y con maquinaria muy especifica. Tenes una sonda midiendo el corte de carne y ademas tenes la temperatura controlada del agua. (diferencias de poquisimos grados hace que el producto resulte diferente)
    Esto igual es cuando tenes todo el equipamiento, en tu casa es mucho mas a "ojo" todo.
    En general no se busca que las carnes queden recontra blandas, sino que mantengan la textura pero con sabores concentrados y cocido en sus propios jugos.

Podes encontrar info si buscas "sous vide".

(edit)Videito copado que tenia guardado.

http://vimeo.com/6720777
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 21-05-11 el 03:41 AM

11. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por el_viofla Ver Mensaje
    +1 a la de liam, es importante la bolsa para que no se cocine ni los bordes (la carne x ejemplo)
    La bolsa es importante para que no "laves" la carne. Y no se deberia usar agua caliente por un tema bromatologico en realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

recién me hice unas pechugas de pollo, congeladas, como me dijeron, como las tenia cortadas finamente y envueltas en film, así del freezer, fue directo a un bowl con agua caliente y cuando me quise dar cuenta ya estaban descongeladas !

@Liam, como se llama esa técnica de cocinar al vació en agua, en español y o en ingles ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

coccion al vacio en temperatura controlada.
    pero como dijo limon, se necesita instrumental adecuado.
    en casa se puede hacer bien pero la temperatura va variando, la podes ir controlando con un termometro y masomenos ir manteniendola.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

preguntaba porque lo habia visto antes, en programas de cocina, que se usa una especie de pesara con un regulador de temperatura y se sumergen las cosas al vasio y me parece interesante para investigar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

exactamente. es una "olla" con agua a temperatura X constante.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122886
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder