Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    queda mil veces mejor y mas sana, aunque no lo creas, una fritura en grasa que en aceite.
    Esto no es verdad. Una fritura profunda en aceite (que no este quemado) no puede ser jamas peor que en grasa. Que le de mejor gusto si, pero que sea mas sana no.

Y que una fritura en grasa parezca mas "sequita" es simplemente porque la grasa vuelve a estado solido cuando baja su temperatura y el aceite es siempre liquido por lo que una vez que la grasa se solidifico hace parecer que queda super seca pero el veneno sigue ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

obviamente que no.
    vos que estas probando cocinar cosas mas naturales, deberias saber mas que la mayoria de los productos comerciales no tienen gusto a la materia prima base.
    es todo cuestion de saborizantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

3. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    me cuesta MUCHISIMO creer eso, ya que la grasa es mas cara que el aceite y hay una gran diferencia entre freír en aceite y en grasa y es notable.
    La grasa dura muchisimo mas tiempo que el aceite antes de quedar inutilizable. Rinde mucho mas freir en grasa (grasa vegetal) aparte del sabor agregado.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

la grasa animal tambien es mas sana que el aceite y ademas es verdad q dura muchisimo mas
    anoche frei empanadas en vegetalina y ahora esta omo un jabon sequita...pero quedo muy limpia, el aceite se ensucia y se quema enseguida
    • Me gusta
    Me gusta

5. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Algun tip de como hacer una reduccion de vino tinto (malbec)? Es para una sola porcion.

Estaba pensando en sudar cebollas en manteca/oliva con un poco de panceta, echar vino y dejar reducir hasta que espece bien. Va bien asi o es mejor primero reducir el vino, saltear las otras cosas por otro lado y despues juntarlo?

Espesa sola o necesito agregarle algo?

Otra cosa, que % queda despues de reducir? Para una porcion cuanto tendria que utilizar? 250 cc?

EDIT: Se me ocurrio utilizar el mismo fondo en el que sello al lomo tambien...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 05-05-11 el 08:10 PM

6. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

no va a espesar a no ser que la reduccion sea demasiado violenta y el resultado en este caso no va a ser algo que busques para comer como salsa.
    Siempre usa algun "espesante" que hay miles y que aportan o no sabor.

El vino lo reducis hasta que no tenga mas alcohol. de ahi en mas queda a tu gusto y cuanto mas lo hagas mas fuerte va a quedar. Imposible decirte un % de cuanto reducir para lo que buscas.

Suda los vegetales en manteca (no te zarpes en materia grasa, mas si usas panceta) y reduci el vino a la mitad. AL final fuera del fuego y si te gusta podes montar la salsa con cubos frios de manteca para darle cuerpo, sabor y brillo.
    Sino podes usar algun espesante durante la coccion, por ejemplo un roux. (usa el fondo si queres)
    Y si tenes usate una hierba onda tomillo que suma a lo loco.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pensaba ponerle tomillo, tengo una plantita. Tambien albahaca (ya se esta secando igual), oregano fresco, el vecino tiene un arbusto de romero y un arbol de laurel, ciboulette, puta pario y no se si algo mas.

Sobre el roux, se puede hacer en cantidades minimas? Yo suelo hacer salsas a base de crema que ligan solas, me parece medio al pedo hacer roux para dps tirarlo xD

Congelado cuanto aguanta? Y cuales son las proporciones harina/manteca?

Seguro me va a quedar lleno de grumos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

el roux lo haces vos en cantidad que quieras. Manteca y harina en partes iguales. Buscate la tecnica en la inet si la queres y sino a lo cabeza. despues vas agregando el roux frio a la preparacion caliente hasta que logras la consistencia que quieras. Lo unico choto de hacer muy poco roux es que es facil que se te queme cuando lo preparas si no tenes cuidado con el fuego.
    Congelado agunta a morir. Hay uno que aguntas mas todavia pero es mas rompe bolas de hacer.
    Haces una cantidad y lo metes en una bolsa y fue, despues usas de a partecitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 06-05-11 el 03:00 PM

9. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

che igual lo de las papas no es solamente la materia grasa en la que las frien... te das cuenta que hay una crocancia por fuera y una suavidad por dentro que claramente no existe si simplemente cortas la papa en bastones.

yo lo que habia leido por ahi es que estaban pre-cocidas las papas, y a partir de papas cocidas y hechas pure hacian los bastones (vaya a saber con que quimico mas)

lo del yogur que preguntaron por ahi, podes hacerlo con cualquier yogur de supermercado, o te podes comprar el sobrecito para el cultivo, es la misma historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

10. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

liam (o cualquiera que sepa). escuche por ahi que el matambre del entrerriano es grosisimo, muy bueno, y q es pq lo cocinan envuelto en papel aluminio. Es asi? alguna idea de como hacerlo asi en la parri? Me encanta, pero me sale duro y si lo hiervo pierde la gracia
    Otra q escuche es atarlo bien tirante de varios lados a la parrilla para q no se contraigan las fibras....funciona?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Mis amigos lo dejan una noche entera embebido en leche y sale como trompada diria juan
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Pregunta:

Cada vez que amaso pizza me da una terrible tentacion de dejar levar el bollo y meterlo asi nomas en el horno a ver que pasa.

Saldra muy mal? me imagino un pan super humedo y esponjoso y no me molestaria que asi salga.

Lo unico que respetaria de la "receta del pan" seria meterle unos 10 min agua en el fondo para que haga vapor.

Por ahi esta noche pruebo, si va a salir cualquiera y me avisan antes mejor jaja
    • Me gusta
    Me gusta

13. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

La mayoria de los panes (casi todos) no usan vapor en la coccion.
    Vos decis meter el bollo despues de que leudo? te va a salir un pan igual de rico que la masa para pizza que tambien es un pan.

Si la desgasificas y la mandas directo no vas a tener una masa muy esponjosa que digamos porque no vas a tener leudado y dentro del horno va a subir, pero poco.
    Y si lo mandas directo despues de amasar te va a quedar algo compacto a no ser que la masa sea muy "liviana" (alto contenido de liquido)

Es muy dificil que un pan salga "mal", osea que no se pueda comer. Que salga perfecto es otro tema.
    Agrra un pedazo de la masa y proba, es lo mas facil y de paso aprendes.
    yo hago pizza hoy tambien XD
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

para mi es muy fácil que un pan salga mal ya que mi estándar es alto.

antes de mandarte a desperdiciar material y tiempo, mirate unos cuantos videos en youtube sobre panadería

o sino mirate video que subí a youtube.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

15. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    para mi es muy fácil que un pan salga mal ya que mi estándar es alto..
    Pero ya aprendiste a hacer pan? no eras vos el que hace unas semanas preguntabas porque no te quedaba como las fotos de photoshop y no te salian ni con coloracion?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122807
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder