Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

es que los "comprados para hacer" (el polvito) si deja cierta crosta crocante. Y bastante mas gruesa que el casero, y es lo mas rico que tiene el bizcochuelo, pero me da bronca comprar los polvitos esos pq son una estafa.

Voy a probar poniendolen mas azucar, veremos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda/pedido.

Me pasa que despues de comprar un par de polvos para hacer bizcochuelos, note que eran una estafa.. fijandome los ingredientes para hacerlo casero, el polvo ese vendria a ser harina leudante + azucar.

Entonces me puse a hacerlos caseros.. y salen bien, salvo por un detalle: no me sale lo que mas me gusta de los bizcochuelos que es esa "crosta" super crocante y gruesa.

Algun ingrediente extra/tecnica para lograrlo??
    El bizcochuelo, genoise y biscuit que son batidos livianos no tienen costra.

El polvo de hornear, hace que el bizcochuelo salga mas pesado, compacto o masacote. Cuando lo haces casero sale mas liviano y tiende a desgranarse mas por la falta del mismo.

la costra propiamente dicha la encontras en el pan. No entiendo muy bien a que te referis con costra...

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

claro por ahi uso mal la palabra jaja, no es algo duro como lo del pan, vendria a ser como lo que queda "marron oscuro" y mas seco. Cuando la hago casera queda super fino y con la misma "textura" que la masa en si, en cambio con los comprados es un poco mas gruesa y mas tirando a seca.
    • Me gusta
    Me gusta

4. ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Souffle salado o dulce?

Igual no se hacerlo . Creo que el salado era a base de salsa bechamel mezclada con el ingrediente en cuestion, huevo y despues montado con claras batidas a nieve, pero ni idea.

TUCANR, no se a que te referis con la costa crocante, el bizcochuelo comun no suele tenerla. Si te referis a algo como un Brownie, eso se debe a la gran cantidad de azucar que lleva la masa.
    Si es basicamente eso... ahora queria preguntar si el soffle de PAPA lleva bechamel o maicena en la preparacion (las recetas que vi de calabaza casi siempre incliuan alguna de estas opciones pero las de PAPA NO) !!??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

5. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    claro por ahi uso mal la palabra jaja, no es algo duro como lo del pan, vendria a ser como lo que queda "marron oscuro" y mas seco. Cuando la hago casera queda super fino y con la misma "textura" que la masa en si, en cambio con los comprados es un poco mas gruesa y mas tirando a seca.
    Como dijeron más arriba, la costrita esa tan maravillosa es por la mucha azúcar.

Y sobre cómo queda, depende del tipo de receta. En general las que tienen solo chocolate quedan más fudgy (chiclosas y con consistencia como cruda adentro), mientras las que tienen mucho cacao o harina quedan más tipo torta.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

6. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

acabo de meter al horno una masa de bizcochuelo saturada en azucar xD esperemos que funque. Asi: 3 huevos (claras batidas a nieve con azucar) 1 taza de harina leudante, taza y media de azucar, 1 pote de crema de 200, escencia de vainilla. En la base: tomate y ciruelas + caramelo.

Tanta azucar que no llego a "meltearse" y se sentia en la mezcla (amo comer masas y mezclas crudas)

veremos que sale
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

y salio genial nomas! no exactamente igual a las compradas pero genial a su modo, es otra cosa pero tambien tiene onda.

Las ciruelas + tomate no sirven para esta torta porque se hacen dulce, pero tampoco queda mal y aparte le da un toque acido copado.

Solo la cague pinchandola antes de tiempo y se desinflo.. asique para la proxima vere como queda la "costra" sin pincharla (y dada la humedad de las ciruelas y tomate hechos pure, no quedo ningun borde en "seco")

gracias x los consejos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pincharla? Que?

El horno no tiene que abrirse hasta que este cocida, sino se te baja el batido y te queda una cosa compacta horrible.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

claro.. flashee que ya podia estar y le bati cuchillo y no.. no estaba ni a palos. Pero bueno de errores se aprende, la proxima va a salir 10pts
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

cuando haces un biscuit/genoise/bizcochuelo o cualquier batido liviano, tenes que tantear la parte de arriba, si ofrece resistencia (no se hunde) es que esta cocido.
    en un batido pesado como por ej un brownie o un budin, si podes meter un palillo o un cuchillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

11. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Estoy en un rush de hacer comida para guardar en el freezer justo ahora.. y pregunto: Puedo hacer empanadas de carna p/horno y congelarlas crudas? y despues mandarlas al horno con la cantidad que quiera en el momento?!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

Si...

En realidad el relleno esta cocido. Lo unico que falta es cocinar la masa. Y si esta congelada no hay problema.

La unica precaucion es que al ponerlas en el freezer dejalas SEPARADAS y una vez congeladas ponelas en una bolsa...Sino te va a quedar una bola de empanadas.

• Me gusta
    Me gusta

13. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pero hacelas sin huevo, porque queda horrible si se congela.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

che hoy intente de nuevo hacer pan de vino y no me salio, a ver si me ayudan a saber porque...

la unica diferencia fue que esta vez puse todo vino, en vez de 40% agua y 60% vino

puede ser que el alcohol del vino me mato la levadura ?

350gm de harina
    170gm de liquido (vino tinto)
    12gm de levadura prensada
    8gm de sal
    30gm de aceite de girasol

seria buena idea, hacer una reduccion de vino, para que llegue a un punto bien denso (como melaza) y usar eso con agua ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

15. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Pero hacelas sin huevo, porque queda horrible si se congela.
    Ouch, no llegue a leer.. espero que no las arruine del todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122813
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder