Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

A mi no me gusta hacer ese mix porque cuando pones agua de menos en general cuesta agregarle y por como se amasa el pan no es ideal. Para una pasta si funciona mejor ese sistema.

Si las medidas estan bien generalmente nunca necesitas estar agregando nada. Asi que una vez que encontras la medida guardala. Por otro lado para mi es como obligatorio tener una balanza. Los medidores esos que existen son una garcha y miden cualquier cosa en general.

Por el cosejo no se que decirte. Es cuestion de gustos, de cuando haces el pan y como se mantiene. Tambien cuanto pan te comes.
    Porque a mi por ejemplo me encanta un pan que es de miel y especias. Pero es una bomba atomica si te gusta comer bastante o tal vez buscas algo con menos calorias y mas facil/rapido de hacer.

Pero como te comente. Siemrpe podes agarrar ese pan que haces todos los dias o seguido y ponerle un poco de queso, cebolla, verdeo o lo que sea y darle muchisima onda.
    Obviamente sabiendo como agregarlo para que el pan tome el sabor.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

la forma para agregarle liquido la hago en una maquina de pan, una vez que forme la masa, después sigo con las manos.

no me agrada mucho agregar verduras a los panes integrales, esas cosas las dejo para la harina blanca.

hace un tiempo había echo uno integral con nuez y cerveza guiness y quedo bueno, pero no va para el desayuno :P lo comí con unos amigos con una tabla de quesos y fiambres jejeje

opciones que encontré interesantes puede ser canela, jengibre, nuez moscada, anis, algun licor(?), hacer un te chai y usarlo en ves de usar agua ?

--

hoy volví a hacer pan integral, con una harina integral que compre en una dietetica y me sigue pasando lo mismo, me salen ácidos y o amargos
    la deje fermentar 2 veces, sera por eso ? 1h al principio y 40min en el molde

ingredientes que use

500gm de harina integral
    1 cucharada de sal
    2 cucharadas de azucar
    3 cucharadas de miel
    80gm de manteca
    25gm de levadura humeda
    300ml de agua (mao menos)
    150 gm de mix de semillas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Connor_MacLeod : 18-01-11 el 01:11 AM
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

3. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

la acides se "obtiene" cuando la fermentacion es muy larga (algunos panes como el brioche pide que tenga este sabor) pero es muy raro que en tan poco tiempo pase.

Igual ahi estas dejando tiempo de mas. LA primera hora para que lo dejas? esa dejala solo unos 20 min o 25 y es para que la masa este relajada.
    Desgacificas y dejas leudar en molde lo que sea necesario.

Porbaste hacerlo sin semillas?
    Alguna razon por lo que lo haces integral?
    Y esa receta tiene demasiada matenca para mi gusto, no te sale muy compacta la masa y bastante "pegota"?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

consulta: que tal es este local de sushi? http://www.wasabis.com.ar/

en guiaoleo hay algunos comentarios, pero no son muchos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    1.pongo el huevo
    2. cuando hace base, ahi le pongo el relleno y lo cierro.
    Yo:
    1. pongo el huevo
    2. cuando hace base, lo doy vuelta (haciendo movimiento con la muñeca o aydandote con una escurridora tipo para papafritas)
    3. pongo el relleno de la parte ya cocida
    4. pliego y cocino de uno y otro lado

el paso 3 tiene que se bastante rápido, porque sino se te va a quemar o si le pones queso puede que no se derrita del todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

6. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Corro un toque el hilo: hace bastante en un barsucho comí papa fritas a la provenzal, era una pavada, alguien sabe como prepararla?

La verdad que no me acuerdo qué llevaba además de papas y y los yuyos, si me pongo a hacer memoria termino concluyendo en algo parecido a un aceite, en su defecto algo espeso, pero ni cerca de ser mayonesa o x aderezo. Ni idea la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 28-01-11 el 02:12 AM

7. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

yo a la provenzal las preparo así,

ajo pelado y sin el brote del medio, picado fino, perejil y aceite de oliva/girasol o mayonesa cacera

1° opción, papas mckain
    2° opción papines hervidos, luego cortadas en 4 con cascara

y a eso si te queres volver loco podes agregarle cebollas caramelizadas, panceta en cubos salteados, queso crema y queso en hebras y eso lo masndas al horno en la parte de abajo para que se gratine, jojojojo, me dio hambreee...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

8. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Resulta que Starbucks hace dos días viene metiendo a bloggers/twitteros de renombre en alguna de sus tiendas y los hace ser baristas por un día, preparándose su propio café metidos en el mostrador, donde preparan los cafés de todo el mundo.
    ¿Es legal esto? Porque esa gente no tiene libreta sanitaria, ni respeta las mínimas normas (por ejemplo, en las fotos que les sacaron a las pibas que se hacían su café estaban divinísimas con el pelo a medio atar, aros y algún que otro anillo) ni nada de eso... Y me daba curiosidad saber si se puede hacer eso en un establecimiento gastronómico o no :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

9. Avatar de T_Domine-
    Registración
    Oct 2009

starbucks no es un establecimiento gastronómico :_
    • Me gusta
    Me gusta
    Man, I used to love trains. I always wanted to be the train conductor, with the little hat and all. But somewhere, I don't know where, I got derailed and ended up at Bean Counter, with no hat. No hat... No hat...

10. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Resulta que Starbucks hace dos días viene metiendo a bloggers/twitteros de renombre en alguna de sus tiendas y los hace ser baristas por un día, preparándose su propio café metidos en el mostrador, donde preparan los cafés de todo el mundo.
    ¿Es legal esto? Porque esa gente no tiene libreta sanitaria, ni respeta las mínimas normas (por ejemplo, en las fotos que les sacaron a las pibas que se hacían su café estaban divinísimas con el pelo a medio atar, aros y algún que otro anillo) ni nada de eso... Y me daba curiosidad saber si se puede hacer eso en un establecimiento gastronómico o no :P.
    Por un dia? los hacen laburar una jornada? o hacen 10 bebidas, se sacan 189 fotos y se van?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Por un dia? los hacen laburar una jornada? o hacen 10 bebidas, se sacan 189 fotos y se van?
    Los tienen una hora o dos metidos atrás del mostrador, les muestran cómo juguetear con las máquinas para hacer café, les dejan elegir los cafés, syrups y etc. que quieran y listo. Y se sacan muchas fotos, obvio.

¿Y qué es si no es un establecimiento gastronómico =0? I mean, venden comidas (tostados y crap así preparada en el lugar, muffins sacados de cajas =P) y bebidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

12. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

No estan laburando. Es como que te inviten a que pases y hagas 2 boludeces. Es obvio que no van a pedirte libreta por semejante pavada y a decir verdad nadie te va a armar quilombo por eso.
    Sino que hacemos? cada vez que se filma algo en una cocina por un rato le hacemos sacar todos los aros, make up y demas al/la conductor/a?, no puede tocar la comida y tiene que tener la sanitaria?
    Posiblemente deberian seguir algunas normas ... Pero la realidad es que no va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Odio a los chitero... Avatar de TaskMaster
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    mira en caliente nunca se me corto la crema, ya que mas la hervis mas reducis el agua por ende queda mas espesa y bien grasosa.
    si la batis en frio la cortas si te pasas de batido, a veces la podes recuperar con un poco de calor que funde las grasas solidificadas.
    ee no se te corta si lo estas revolviendo para q no se corte pero si la dejas sola la crema se te corta creo q no tiene q exeder no mas 90ºC y vas a ver como la materia grasa se desprende de la crema normalmente las uno cuanod cocina con cremas para salsa o pastas no se la temperatura no tendria q exeder a los 70ºC suerte
    • Me gusta
    Me gusta

14. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

no se ni que quisiste decir.
    mas alla de que yo no estaba preguntando nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

15. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

jajajajjajajajaj, q meo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122898
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder