Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

che quiero hacer un pan bien dulce pero tengo entendido que no le puedo mandar la cantidad de azúcar que quiera ya que sino no levanta.

no se si es correcto, pero puede ser que se tengan que hacer 2 masas para poder hacer un pan muy dulce ? (uno con la azúcar deseada y el otro con una cucharadita)

quiero hacer un pan dulce con fruta licuada como ingrediente :P
    (como frutilla o durazno o melón)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

2. Avatar de Drummerk12
    Registración
    Nov 2004

Bueno, les comento que ultimamente estuve en el proceso de realizar pan por mi cuenta (integral me gusta muchisimo mas) y aunque soy un burro en la cocina nada que ver el sabor con lo que te venden en la mayoria de las panaderias, una delicia hacerlo casero.
    Lei muchas recetas en internet, las segui y estoy conforme con el resultado... lo unico : estoy teniendo muchos problemas con el amase, al armar la masa se me pega MUCHISIMO en los dedos o en lo que utilize para amasar o manipular el pan. Uso solamente harina integral, levadura, agua y algo de aceite o manteca por ahi.. todo en las proporciones que lei... Es toda una lucha el amasado, sugerencias?

Estuve viendo precios de hornos de pan, en su opinion , son buenos, sirven para el proposito? Vi que hay desde 400 hasta 2000$... alguna marca en particular recomiendan?
    Tenia este en mente, que les parece? http://www.garbarino.com/productos/h...9020_59615.php

GRacias
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

hola,

para el amasado no hay forma de que no se te pegue en un principio, pero luego durante el amasado no debería hacértelo, sera por que le pones demasiada agua o poca harina.

ayer hice un pan integral con 3 tasas de integral y 1 blanca, me salio raro porque me tuve que ir de urgencia y deje la masa en la heladera por 3-4hsy al parecer se fermento demás y quedo con un leve sabor amargo.

te recomiendo que uses la harina integral de hasbrot, es mucho mejor que la que compras en el super, esta muy bien refinada y tiene mejor sabor.

con respecto a lo otro, es depende el uso, yo tengo una de las primeras que salieron de una marca barata hace como 8 años y todavía anda de lo mas bien, ahora la uso solamente para amasar ya que no me gusta la forma que hace el pan, rectangular hacia arriba.

ami la que me gusta mucho es la mulinex, pero es saladita, como 1400 mangos, igualmente es la mas completa y potente y te deja amasar hasta 1.5kg cosa que en las otras no podes, la mía con 1kg se queja mucho y hay vece que tengo miedo de romperla.

si pensas en reemplazar una maquina de amasado, no lo se, las maquinas de amasado profesional son mas caras pero son mucho mejores y dejan amasar mucho mas que 1.5kg

todo depende el uso, si es bien cacero, compra cualquiera, es un simple motor con recicstencias nada mas...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Enjoy Incubus
    Registración
    Apr 2009

Che, alguien sabría decirme si el 10% que cobran en brasil sumado a la cuenta es de servicio de mesa o propina?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Propina.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

si antes de irte, ya estas pensando en eso, creo que no vas a tener buenas vacaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

7. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El fondant y coulant de chocolate son lo mismo no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

propiamente es Coulant, fondant se refiere mas para coberturas, si mal no entendí.

---------- si eso contesta tu pregunta, acá va la mía ---------------

Quiero hacer pan de hamburguesa que estimo que es el de viena y hay tantas recetas en internet que no se cual seguir.

alguien me tiraría la posta o alguna receta que ya hayan probado ?

si no es de viena, capas otro tipo de pan copado pero que sea suave y blando, sin corteza dura y con miga esponjosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Connor_MacLeod : 13-01-11 el 10:29 PM

9. Avatar de Enjoy Incubus
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    si antes de irte, ya estas pensando en eso, creo que no vas a tener buenas vacaciones.
    Estoy gastando mucha guita para lo que normalmente gasto, y la verdad que como siempre dejo al menos el 10% no me da tener que regalarles otro 10% de importantes sumas a donde sea que voy.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

che existen aceites de almendras, nueces u otras cosas así que no sean comunes ?
    o extractos ? hoy volví a hacer pan integral, pero me esta aburriendo el sabor y quiero darle algún toque diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de el_viofla
    Registración
    May 2006

Bueno, les comento que ultimamente estuve en el proceso de realizar pan por mi cuenta (integral me gusta muchisimo mas) y aunque soy un burro en la cocina nada que ver el sabor con lo que te venden en la mayoria de las panaderias, una delicia hacerlo casero.
    Lei muchas recetas en internet, las segui y estoy conforme con el resultado... lo unico : estoy teniendo muchos problemas con el amase, al armar la masa se me pega MUCHISIMO en los dedos o en lo que utilize para amasar o manipular el pan. Uso solamente harina integral, levadura, agua y algo de aceite o manteca por ahi.. todo en las proporciones que lei... Es toda una lucha el amasado, sugerencias?

Estuve viendo precios de hornos de pan, en su opinion , son buenos, sirven para el proposito? Vi que hay desde 400 hasta 2000$... alguna marca en particular recomiendan?
    Tenia este en mente, que les parece? http://www.garbarino.com/productos/h...9020_59615.php

GRacias
    Siempre q uso harina mezclo todo con una cuchara de madera 5 min en un bowl hasta que "tome la masa" o sea q quede con cierto mezclado.

Desp le das con la mano y con el amasado mismo la masa se te va "saliendo" de los dedos y va a parar al bollo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

12. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    che existen aceites de almendras, nueces u otras cosas así que no sean comunes ?
    o extractos ? hoy volví a hacer pan integral, pero me esta aburriendo el sabor y quiero darle algún toque diferente.
    si existen pero son bastante caros.

proba con aceite de sesamo que tiene un sabor muy particular. (igual ni se te ocurra usar 100% sesamo que es muy fuerte!)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

13. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

se, tengo, pero es tan fuerte que no se si ponerle por miedo a que quede con mucho sabor/olor a cesamo

en el barrio chino debe haber muchas cosas raras no? para mandarle al pan digo ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Saborizalo con cualquier cosa. A usar un poco la cabeza.
    Tenes miles de especias/hierbas que son baratas y dan buen sabor. Podes usar quesos, cebolla, ajo, y asi se peude seguir al infinito.

Por otro lado tambien podes usar otra harina para cambiarle la onda (o varios tipos) y otro tipo de pan.

Si la masa despues de un par de minutos de amasado se sigue pegando muchisimo es que tiene agua de mas. No siempre es super exacto el tema ya que muchas veces depende de la humedad que tiene cada harina en ese momento y el tipo de harina.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

yo lo que hago es poner todos los secos juntos y luego agregar agua a medida que lo necesite, y siempre tengo una buena masa con mucha menor cantidad de agua de la que dice la receta, eso como es ???

ej, la receta decía 360ml de agua con 4 tasas de harina y termine usando 250ml

mi idea es hacer un pan para desayuno, que me aconsejas para usar que NO sean semillas, musli o frutos secos ??
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122915
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder