Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    vi otras recetas hace un rato y todas llevan mas liquido o menos harina.
    que diferencia daría ponerle mas miel a la masa y harina 4 0s ?
    o que tengo que tener en cuenta para hacerla algo mas dulce con una corteza resistente y un interior mas liviano pero compacto ?
    Con mas miel vas a tener mas color, sabor y sobre todo una masa mas humeda.
    Podes usar harina 0000 si queres, vas a tener una miga apenas mas "fina".
    Usa mas azucar para que sea mas dulce y mantene la miel como esta.
    Corteza resistente no se bien a que te referis. La dureza? dale mas coccion en el horno hasta que este mas crocante la corteza.
    El horno tiene que estar precalentado siempre desde antes y no andes jugando con las temperaturas. Cualquier horno llega a 180 grados con este calor. Como mediste?

Para lo que buscas necesitas una proporcion de liquido mas alto que 1k y 500 de agua.
    Calculale 600-630 de liquidos.
    No agregues harina al toque si ves que se te pega en las manos. Solo si se te pega mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Con mas miel vas a tener mas color, sabor y sobre todo una masa mas humeda.
    Podes usar harina 0000 si queres, vas a tener una miga apenas mas "fina".
    Usa mas azucar para que sea mas dulce y mantene la miel como esta.
    Corteza resistente no se bien a que te referis. La dureza? dale mas coccion en el horno hasta que este mas crocante la corteza.
    El horno tiene que estar precalentado siempre desde antes y no andes jugando con las temperaturas. Cualquier horno llega a 180 grados con este calor. Como mediste?

Para lo que buscas necesitas una proporcion de liquido mas alto que 1k y 500 de agua.
    Calculale 600-630 de liquidos.
    No agregues harina al toque si ves que se te pega en las manos. Solo si se te pega mucho.
    gracias por las aclaraciones.

a una corteza mas resistente, me refiero a la tipica corteza del bagel que es como si fuese de goma, flexible y dura, mientras que el interior es compacto pero suave, o sea, así es el bagel que me gusta ami.

dandole mas tiempo de horno no aria que se seque el interior y o que quede una corteza seca ?

en estos días voy a probar de nuevo con las variantes.

igualmente ahora las tengo en el freezer, las meto en el micro 10 segundos y después las tuesto y quedan de 10
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

3. For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Che ya que estamos, como mido la temperatura del horno? ya que el horno que tengo en casa solo dice minimo, medio, maximo.
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

4. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Connor_MacLeod Ver Mensaje
    gracias por las aclaraciones.

a una corteza mas resistente, me refiero a la tipica corteza del bagel que es como si fuese de goma, flexible y dura, mientras que el interior es compacto pero suave, o sea, así es el bagel que me gusta ami.

dandole mas tiempo de horno no aria que se seque el interior y o que quede una corteza seca ?

en estos días voy a probar de nuevo con las variantes.

igualmente ahora las tengo en el freezer, las meto en el micro 10 segundos y después las tuesto y quedan de 10
    Nunca hice bagels. tienen una doble coccion asi que supongo eso da en parte de la textura particular que tienen.

No se va a secar el interior a no ser que los recontra quemes. y por fuera es como cualquier cosa. mas tiempo = mas crocante = mas color
    que no se si es particuarmente lo que buscas aca.

De ultima probate otra receta de algun site mas copado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por tUTe26 Ver Mensaje
    Che ya que estamos, como mido la temperatura del horno? ya que el horno que tengo en casa solo dice minimo, medio, maximo.

salen desde 20pe en adelante. lo colgas de las "reja" del horno y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje

salen desde 20pe en adelante. lo colgas de las "reja" del horno y listo.
    Ja, no tenia idea de la existencia de esto! gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

7. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

ese mismo termometro tengo colgadito adentro del horno :P

bueno hoy probé de nuevo, con receta a ojo y mas de otros ingredientes, y recién me comí una comun, ya que hice 4 variedades, comunes sin nada, con amapola por dentro y fuera, con cesamo por dentro y fuera y con chispas de chocolate, todas con la variante de harina 4 0s en ves de 3 0s, le puse mas miel, mas azucar y mas sal y menos harina y las hice mas grandes.

como dije, recién me comí una, la mitad así nomas con queso Philadelphia y la otra igual pero tostada, y la tostada quedo espectacular es otro mundo.

las diferencias que sentí:
    como tenia menos cantidad de harina, quedaron mas blandas y mas difíciles de manejar
    pero en cuanto al gusto no cambiaron mucho
    les voy a tener que poner vainilla o alguna otra cosa, no se como encontrar el gusto que busco.

para hacer una miel mas fuerte, puedo agarra la que compro siempre y reducirla ?

es como que le falta (a mi gusto) una patadita acida por parte de lo dulce que no se como agregarsela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Connor_MacLeod : 23-12-10 el 10:29 PM

8. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

che, que es unbleached all-purpose flour ?? se que es harina pero no se a que se refiere con unbleached que seria "sin blanquear"
    • Me gusta
    Me gusta

9. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

all purpose es la 000.

y por lo demas.

"All-purpose flour is available bleached or unbleached. Bleached flour has been treated with bleaching chemicals (likely benzoyl peroxide or chlorine dioxide) after milling to make it whiter. Your supermarket may also carry organic varieties that are produced without the use of synthetic fertilizers or pesticides."

Ni te calientes por eso. Usa 000 o 0000 la verdad es que muchas veces no se nota (se nota poco en realidad y mucho depende la preparacion).

Si le falta un toque acido no se lo vas a dar con dulce, pero si se lo podes dar con la fermentacion. Igualmente no lei la receta paso a paso para ver si de ahi puede salir ese gusto que buscas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 29-12-10 el 04:12 PM

10. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

otra pregunta, estoy viendo para hacer pretzels y un paso importante para obtener una corteza marrón y crujiente es formar el pretzel y sumergirlo en agua a temp ambiente (o en otras recetas agua a punto de hervir) con bicarbonato de sodio.

la pregunta es, si quiero implementar esta parte para las bagels, se podría ?

en la parte donde meto la bagel en agua hirviendo con miel, en este coso le pondría al agua bicarbonato de sodio a demás de la miel.

---

ayer hice, los pretzels y de gusto quedaron buenos, pero eso de meterlos en agua y bicarbonato me parece un verso, no vi nada fuera de lo normal

lo que le dio el toque espectacular fue, luego de hornearlos, sumergirlos en manteca derretida y dejarlos enfriar, es especial los que hice dulces con azúcar y canela, me comí 3 al hilo... jojo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Connor_MacLeod : 02-01-11 el 12:47 PM

11. Avatar de el_viofla
    Registración
    May 2006

Uy terrible ese termómetro de horno...! Me voy a comprar uno
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Como se hace para doblar un omelette en 2 sin que se rompa todo?

Ya es la 3era vez que hago, la primera salio perfecta, pero las otras 2 fueron un desastre jaja.

El punto es que si lo hago rapido, esta muy liquido y se escapa todo, si espero se me vuelve quebradizo y se rompe en el pliegue.

Creo que voy a dedicarme a las tortillas o huevos revueltos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Xouxer-
    Registración
    May 2005

Pregunta,hace como 1 mes tengo una caja de chocolates ahi guardada que simpre comiamos pero ahora se me dio por comer otro.
    Pero cuando lo abro veo q el chocolate tiene como unas manchas blancas :S
    Lo puedo comer o me va a caer mal? Muchas gracias =)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por whamOla Ver Mensaje
    Siempre me pasa lo mismo veo estos videos y al toke te dan ganas de ir a ombu a jugarte alto pub para ownearla asi y terminas en una partida de 50 minutos con un lycan con force staff que no sabes ni para que mierda se lo armaste

14. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Como se hace para doblar un omelette en 2 sin que se rompa todo?

Ya es la 3era vez que hago, la primera salio perfecta, pero las otras 2 fueron un desastre jaja.

El punto es que si lo hago rapido, esta muy liquido y se escapa todo, si espero se me vuelve quebradizo y se rompe en el pliegue.

Creo que voy a dedicarme a las tortillas o huevos revueltos (?)
    yo siempre que hago omelette y no es muy seguido, primero pongo el huevo, cuando hace base, ahi le pongo el relleno y lo cierro.
    nunca lo hago antes, porque no me gusta babe.
    digamos que es casi igual cuando haces un tortilla, cuando esta coagulado, ahi lo doblas.

Citar Mensaje original enviado por -Xouxer- Ver Mensaje
    Pregunta,hace como 1 mes tengo una caja de chocolates ahi guardada que simpre comiamos pero ahora se me dio por comer otro.
    Pero cuando lo abro veo q el chocolate tiene como unas manchas blancas :S
    Lo puedo comer o me va a caer mal? Muchas gracias =)
    comelo sin problemas, esas manchas son por la variacion de temperatura.
    no te va a pasar nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

A mi me gusta babe
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122868
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder