Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Okorn con lo baratas que estan las frutillas hoy en dia (5 pesos el kilo) oides hacerla vos mismo con una procesadora.

O esas pulpas tienen algun aditivo o proceso en particular que es pajoso de reproducir en casa?
    • Me gusta
    Me gusta

2. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    yo compre esta barata y me salio muy buena, compre un par de tomates en el mercado llegue a casa los pese y dio exacto lo que decia la etiqueta, pese otras cosas y tbn se correspondia todo perfecto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...kg-luztara-_JM
    Mentiroso!
    Que tomates ni tomates, eso le dijiste a tu mujer. Todos sabemos que te la compraste para pesar las raquetas
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

3. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Compré las cosas para el Daikiri.

No conseguí pulpa de frutilla.

Compré de ananá.
    WTF.. aparato... como te djo Maezel, las frutillas salen 10 pesos los 2 kilos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

a las hamburguesas que le ponen, me gustaria armarlas bien completas, eh escuchado varios comentarios en consolas, que Liam la tiene bastante clara al respecto

. que tipo de pan usan?

. cuantas burgers en un mismo pan?

. ademas de la clasica lechuga, tomate, huevo que mas le agregan?

. aderezos?

y la pregunta clave, como hacen para meterle tantas cosas y las burguers no salgan volando del pan?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

5. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    a las hamburguesas que le ponen, me gustaria armarlas bien completas, eh escuchado varios comentarios en consolas, que Liam la tiene bastante clara al respecto

. que tipo de pan usan?
    . cuantas burgers en un mismo pan?
    . ademas de la clasica lechuga, tomate, huevo que mas le agregan?
    . aderezos?

y la pregunta clave, como hacen para meterle tantas cosas y las burguers no salgan volando del pan?
    si te llevas bien con el ingles, date una vuelta por este blog.

igualmente ami me gustaría saber una receta para hacer hamburguesas, tipo paty, que no se desarmen y que sean bien compactas.

Post Data:

• Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

6. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

ya lo explique varias veces.
    para que la hamburguesa no se desarme cuando la estan cocinando, tienen que "amasar" la carne picada para que largue la proteina que sirve como gelatinizante.
    este proceso se llama tumbling y lo tienen que hacer aproximadamente por 10/15 minutos.
    respecto a la receta no hay una basica, cada uno le pone lo que le gusta, desde ajo y perejil, mostaza dijon, panceta picada, cebolla salteada, sopa crema de cebollas y mil opciones mas.
    es a gusto eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

7. tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Okorn con lo baratas que estan las frutillas hoy en dia (5 pesos el kilo) oides hacerla vos mismo con una procesadora.

O esas pulpas tienen algun aditivo o proceso en particular que es pajoso de reproducir en casa?
    No no, es pulpa de la fruta solamente. Ponele que lo haces de frutilla, usualmente se ponen varias y se le agrega un chorro de pulpa porque con la frutilla sola el daikiri te queda rosa y no va a tener mucha pinta, la pulpa le da color y al ser tan concentrada no necesitas poner mucho. No tiene ningún aditivo raro creo sino no estaría a la venta
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

8. Avatar de okorn
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    WTF.. aparato... como te djo Maezel, las frutillas salen 10 pesos los 2 kilos.
    Bueno che... la pulpa me salió 6.

Estuvo buenísimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

9. El Sapito Pepe Sal... Avatar de P l a y M a t 3
    Registración
    Apr 2009

Un pedido yo COMÓ como bestia pero no engordo y quisiera engordar que comer?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

no se si esta posteado en el lugar correcto, mas vale anda a la zona de deportes sección dieta.
    yo te puedo dar una mano porque conozco del tema, pero no me gustaría desvirtuar acá.

--

si hago la masa hojaldrada para las medialuna, se puede freezar o guarda en la heladera ? por varios días(heladera)/semanana(freezer) ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Connor_MacLeod : 14-11-10 el 08:58 PM

11. tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

See, el hojaldre aguante en el freezer meses
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

12. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

y para descongelarla, sin que transpire y arruine la masa ??
    • Me gusta
    Me gusta

13. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

siempre va a transpirar.
    pero descongelala afuera del freezer y cuando ya esta a temp ambiente, la metes en la heladera para que la materia grasa solidifique y puedas usarlo normalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

14. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Bueno, ayer a la noche me mande con las rabas nomas. Asi que despues de 1 hora limpiando el calamar completo (solo el tubo, porque las cabezas me parecian imposibles), finalmente me mande a prepararlas....

Primero hice la preparacion de cerveza+harina hasta que quede el engrdo: Esto fue un fiasco, las rabas tenian un sabor super amargo.

Despues estuvo el problema de la coccion, ya que lo hice en abundante aceite bien caliente, y las rabas se quemaban todas al poco tiempo... Despues quedaban durisimas y amargas.

Entonces pase a hacer una preparacion con huevo+chorrito cerveza+sal+harina. El gusto mejoro bastante, pero seguian estando durisimas y con una masa muy gruesa para lo que son las rabas. Despues no se si sera que se quemo el aceite, pero ya todo el resto tenia un gusto a quemado impresionante... Buscando por internet, vi que algunos decian que habia que dejar en agua con bicarbonato el calamar por unas horas, otros que habia que hervirlo en leche con bicarbonato durante 2 horas y despues hacerlas directamente pasandolas sobre harina...

No se, cuestion de que fue una experiencia archi frustrante, nunca voy a poder hacer unas rabas como la gente
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El calamar se pone duro si la carne llega a mas de determinada temperatura por la activacion de una proteina. La idea es no cocinarlos mas de unos minutos, es decir, que se cocine pero que la proteina no llegue a activarse. Para romper esa proteina tenes que sobrecocinarlos (cosa imposible en la rabas, no asi en una cazuela por ejemplo).

La idea es sacarlas ni bien toman un poquitin de color.

Si el aceite echaba humo, se quemo, sino no. Posiblemente lo que le daba gusto amargo eran restos del engrudo quemado en el aceite.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122963
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder