Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353103 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    mucho alcohol no tomo, yo te diria speed con absolut de raspberry o absolut de vainilla con coca. pero me parece que me voy al carajo.
    Yo hablaba de un aperitivo antes de una comida; no del estilo 'previa' para ir al boliche.
    Algo así como para poner en vez de la tipica picada+cerveza.

Citar Mensaje original enviado por *ForTiNeRo* Ver Mensaje
    Baileys? suele gustar y mucho
    Citar Mensaje original enviado por Ramirinho Ver Mensaje
    El Baileys es una excelente opción. Siempre viene bien tener uno en casa .
    Citar Mensaje original enviado por Daniel_Cba Ver Mensaje
    El Baileys con helado de crema esta muy bueno, y sino la opcion mas barata el Tia Maria Cream con el mismo helado, eso si no es un aperitivo.
    Baileys es para después de comer, como para después de la ronda de café.

se, pero como aperitivo?
    creo que el va para el lado onda martini, cosmopolitan y demases.
    Claro, algo que no sea tan pesado, algo que pase fácil y sea rico a la vez; y en lo posible que no requiera demasiadas complicaciones. (ej: no me mandes a comprar una botella $300 )

Espero la receta Liam
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ...Baileys es para después de comer, como para después de la ronda de café.....
    Claro, por eso te decia que no daba para aperitivo, yo te puse un trago con Baileys porque ahi te lo reconmendaban nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Alguien diga algo copado asi lo pongo aca!!!

estudiomasmas.com.ar

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

akuma estaba pensando. para las bases si o si necesitas una masa cocida. te puedo tirar un par de recetas que no son tan complicadas.
    lo que podes hacer es comprar un par de piononos en la panaderia que son un poquito mejor que los de paquete y te tiro data de alguna mousse copada. algun cremoso.
    tengo una torta de oreo que no es complicada y queda de 10.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Apr 2009

Secretos de la pizza
    *la masa se debe hacer con varias horas de fermentacion de 3 a 5hs va bien pero lo recomendable son 20hs de anticipacion. Esta masa se llama "Biga".
    *la mejor salsa para pizza es la "marne", pero viene de a tachos de a litro. Sino queda muy bien hecha solo con tomate perita frescos bien triturados. saltean unas cebollitas y la agregan a la procesadora con el tomate. procesan todo y cocinan unos minutos...condimentan bien con aceite de oliva, oregano, pimienta, provenzal, aji molido, sal y listo.
    *la muzarella tiene que ser de buena calidad, nunca la ratoneen con un cremoso o una de esas baratas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

para 20 horas de levado debe llevar el doble de levadura y al pasar las 24hs ya la pueden usar como masa madre o fermento.

eso del tomate perita esta bueno, hay una salsa que se hace con tomate concasse y se cocina en aceite con ajo hasta que el tomate desprende todo el liquido y se empieza a deshacer. se llama fondue de tomates.
    a veces la hago para la pizza o para unos buenos fideos caseros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Apr 2009

La Biga se prepara con 100% harina, 50% agua y 1% de levadura. Al cabo de esas 20hs se la refresca, le agregas aceite de oliva, mas harina, agua y un poco de levadura (10grs) y nada mas, si se podria decir que es un fermento, pero masa madre GRAVE ERROR. la masa madre se capturan levaduras indigenas que hay en el ambiente (no lleva nada de levadura) y eso se usa para preparar pan. Yo lo hice, es un pan diferente pero esta bueno.
    Eso del fondeu de tomate esta bueno, no lo conocia.
    ahh.. no dije q soy panadero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

se nota por la manera que explicas las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Yo estudie en cordoba, en AZAFRAN, que tiene el mismo plan de estudio qu eel IAG de capital.

* Celia es muy bueno tambien y la Mariano moreno como tercera opcion tambien es buena.

Todo depende de tus ganas, de tus capacidades y de como encares la carrera. Ninguna escuela te hace mejor que otro, solo te da las armas y los principios basicos. Todo lo que practiques en tu casa o fuera de ella, es lo que te va a pulir como chef.

Tene en cuenta que si queres ser chef de un hotel o de una cocina, tenes que olvidarte literalmente de tu vida y empeza a fortalecer tu espalda ya que vas a estar 12-14 hs parado, traspirando la raya del orto y quemandote las pestañas y pelos de la nariz.

Te digo esto porque muchos ven a martiniano molina o a narda lepes re comodos en la tele, cocinando en una cocina que parece una sala de operacion, y la realidad es bastante distante a eso.

saludos
    Recomiendo leas a Anthony Bourdain. Especificamente: "Confesiones de un Chef"

Justamente habla de eso TODO el tiempo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Seinfeld Ver Mensaje
    Y la verdad que estás re confundido, ya de prepo te llamás Liam y tenés una foto de Noel, digamos que desde el vamos que apuntás para un lado y sale para el otro. Pero bueno, lo tomo como de quien viene!

=@ Avatar de Vicodin
    Registración
    Jul 2008

Necesito ayuda...

Ando buscando una receta para una torta, pero no es tan fácil, es para un vegano, no leche, no huevo...

Hay unos budines que compro en la dietética que supuestamente no tienen ni huevo, ni leche, en los ingredientes solo dice harina y miel :S.

Se podría hacer algo de ese estilo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    "Franz Kalika
    The Mentamorphosis and other stories"
    Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    dejen de joderme con el kalika, lei mal che
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    A estos ignorantes les nombras Kafka y te dicen Guido

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por mdiego14 Ver Mensaje
    La Biga se prepara con 100% harina, 50% agua y 1% de levadura. Al cabo de esas 20hs se la refresca, le agregas aceite de oliva, mas harina, agua y un poco de levadura (10grs) y nada mas, si se podria decir que es un fermento, pero masa madre GRAVE ERROR. la masa madre se capturan levaduras indigenas que hay en el ambiente (no lleva nada de levadura) y eso se usa para preparar pan. Yo lo hice, es un pan diferente pero esta bueno.
    Eso del fondeu de tomate esta bueno, no lo conocia.
    ahh.. no dije q soy panadero
    100% + 50% + 1% = FTW!

igual, se entendio la idea.1
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Seinfeld Ver Mensaje
    Y la verdad que estás re confundido, ya de prepo te llamás Liam y tenés una foto de Noel, digamos que desde el vamos que apuntás para un lado y sale para el otro. Pero bueno, lo tomo como de quien viene!

Registración
    Apr 2005

akuma estaba pensando. para las bases si o si necesitas una masa cocida. te puedo tirar un par de recetas que no son tan complicadas.
    lo que podes hacer es comprar un par de piononos en la panaderia que son un poquito mejor que los de paquete y te tiro data de alguna mousse copada. algun cremoso.
    tengo una torta de oreo que no es complicada y queda de 10.
    Dale, te acepto la de mousse y la de oreos.

(la de mousse la hace mi vieja a veces, con piononos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2006

Podria ir de sticky este thread, me sirvio el consejo del arroz jeje, siempre me quedaba pegado ( si, una pelotudez, pero para los que no entienden un pomo de cocina como yo sirve )
    • Me gusta
    Me gusta
    C.A.I
    Es el Orgullo Nacional

* * * * * * *

Registración
    May 2006

Liam, algún aceto balsámico para recomendar? Porque mi viejo compra siempre los de 2 pesos que son una caca jaja...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

Registración
    Nov 2006

mmm de marcas me matastes.
    pero lee en la caja o en el envase que diga cuantos años tiene.
    cuanto mas añejo mejor.
    obvio que cuanto mas caro tambien. asi que si pasas de uno de 2pe a uno de 20 vas a llegar al cielo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Vicodin Ver Mensaje
    Necesito ayuda...

Ando buscando una receta para una torta, pero no es tan fácil, es para un vegano, no leche, no huevo...

Hay unos budines que compro en la dietética que supuestamente no tienen ni huevo, ni leche, en los ingredientes solo dice harina y miel :S.

Se podría hacer algo de ese estilo?
    Una torta vegana no es tan dificil, te paso la receta de la que suelo hacer yo:

Spoiler!  
    Ingredientes:
    3 tazas de harina
    2 tazas de azúcar
    6 cucharadas de avena
    1 cucharada de polvo de hornear
    3/4 tazas de aceite de maíz
    1 cucharadita de sal
    1 cucharada de vinagre
    1 cucharadita de vainilla o ralladura de naranja
    2 tazas de agua o leche de soja (yo en general le pongo una de jugo de naranja)

Primero unis lo seco, después lo húmedo, y mezclas todo con la batidora. Volcas la preparacion sobre un molde enhaceitado, y al horno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122904
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353103 ... ÚltimaÚltima