Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    y podes hacer pan casero. que es relativamente la misma masa que la de la baguette pero con el agregado de grasa.
    si te das un poco de maña, podes hacer un hojaldre y hacer cremona, cuadraditos, bizcochitos.
    una focaccia que para la tarde, cortada finita tipo tostada con quesito adler va muy bien.
    Gracias loco! Igual les comento que al final me decidi a hacer algo con lo que tenia en casa y salio un budin de chocolate herrrrrrrrrmoso, posteo los detalles en el thread del pedido de kava.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

2. Avatar de Pmet
    Registración
    Sep 2006

liam, groso, me estuve fijando pero me parece que no te preguntaron esto

sobre panaderia, que tanto le cambia el sabor la masa madre al pan? estuve viendo que para 1kg de harina recomiendan 200gr, con esa cantidad hay un cambio notable en el sabor?

ademas, hay algo a tener en cuenta cuando crias las levaduras? digamos para evitar que pueda tomar algun mal olor o sabor?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

y siempre tenes que tener todo tapado, por que absorve gusto.
    y la masa madre sirve para darle mas consistencia y cuerpo a la miga, no cambia el sabor del producto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

4. Avatar de mat_arg2
    Registración
    Oct 2005

el apreritivo por excelencia es el vermouth!

Gancia (1 medida) + Cinzano (1,5 medida) + toque de fernet + soda (a gusto) = epic win
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Pmet
    Registración
    Sep 2006

ah gracias liam, porque lei 200 cosas distintas sobre la masa madre y al final no entendia para que goma sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    y siempre tenes que tener todo tapado, por que absorve gusto.
    y la masa madre sirve para darle mas consistencia y cuerpo a la miga, no cambia el sabor del producto.
    Los panes hechos con masa madre los siento ligeramente acidos/agrios.

EJ: Los de los franceses del gourmet.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

donde tienen y como se llama la panaderia de ellos.
    siempre tuve ganas de ir a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

8. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No se, no fui

Mi viejo trajo, ahora no esta. Mañana le pregunto y te digo. Se que estaba en capital, por la localidad donde esta la cancha de atlanta.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

villa crespo.
    ahora me fijo por gugel.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

L'EPI (la espiga)
    el tel es: 4552-6402
    Ubicacion Roseti 1769 - (1427) C.A.B.A.
    mail: ble1911@yahoo.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

Hara 3 semanas estuve en L`epi con mi novia, compramos algunos panes para una clienta de ella.

El pan integral que probe me gusto mucho, y habia cosas realmente interesantes que me quede con ganas de comprar. Los precios no son caros y la calidad es excelente.

Estan sobre la calle rosetti a 2 cuadras de alvarez thomas y av. de los incas. para que mas o menos se ubiquen en la zona.

Note la acidez de la masa madre en los panes y ese aroma tan especial.
    Si alguna vez pueden lleguense a chusmear porque el lugar esta bueno.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wild Pampero : 21-07-10 el 09:32 AM

12. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por -Neo- Ver Mensaje
    Buscando otra cosa di con esta receta ... no se si es exactamente lo que dicen pero parece similar!

hice un pedacito de pechuga, 2 alitas y una pata para probar

la pata era grande y le costo cocinarse, las alitas quedaron bien y lo mejor fue la pechuga que le hice doble rebosado

la masa me salio bastante bien me falto un poco de sal nomas, sale crocante y bastante parecida al pollo frito comercial (no es lo mismo obviamente) el curry y el pimenton le dan un gustito especial

como conclusion me parece que rinde mucho para la pechuga, cortas pedazos chicos, los rebozas bien y con alguna salsa, mayonesa de ajo o algo asi quedan espectaculares, tal vez tbn para los muslos que tienen bastante carne y son faciles de comer, para las patas y las alas no me cerro tanto morder asi medio a ciegas jeje
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Hara 3 semanas estuve en L`epi con mi novia, compramos algunos panes para una clienta de ella.

El pan integral que probe me gusto mucho, y habia cosas realmente interesantes que me quede con ganas de comprar. Los precios no son caros y la calidad es excelente.

Estan sobre la calle rosetti a 2 cuadras de alvarez thomas y av. de los incas. para que mas o menos se ubiquen en la zona.

Note la acidez de la masa madre en los panes y ese aroma tan especial.
    Si alguna vez pueden lleguense a chusmear porque el lugar esta bueno.

saludos
    ese lugar es el de los 2 frances que hacen un programa de tv ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    ese lugar es el de los 2 frances que hacen un programa de tv ?
    C c

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

yo fui no hace mucho para ver q onda el lugar... la baggete no me parecio la gran cosa (sobre teniendo en cuenta de lo bien q se habla de baggete en francia), lo que si me aprecio genial fueron las medialunas... EXQUISITAS, y eso q las comi a temperatura ambiente, calentitas imagino q son un sueño... 2,25 cada medialuna (todo se vende con precio individual ahi, nada de por kilo, docena , etc)... eso si , esta metida en el medio del barrio, como re perdida. Pero no deja de ser muy linda, y esos panes gigantes q se ven en la tele estan 22$ o por ahi ... en fin, para ir a probar esta buena, espero vero q opinan uds

-------------------------------------------

yendo a lo otro, ayer me puse a pensar como carajo hacian en la gastronomia hace 200 años para hacer algunas cosas... por ej:
    - como sustituian el uso del mixer?? para dejar todo procesado y unificado...
    - como hacian jugos de frutas tipo uva, manzanas, etc?? sin esa maquina q los procesa
    - las recetas de hoy en dia fueron adaptadas a las herramientas q disponemos? eso significa q la gastronomia de hoy en dia es mas que la de antes??

en fin, algunas preguntas q me surgieron antes de irme a dormir
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122829
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder