Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2002

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Liam.
    mira en caliente nunca se me corto la crema, ya que mas la hervis mas reducis el agua por ende queda mas espesa y bien grasosa.
    si la batis en frio la cortas si te pasas de batido, a veces la podes recuperar con un poco de calor que funde las grasas solidificadas.
    Fue en caliente. Fue la unica vez que me paso con las enteras ... no se bien como explicarlo. Mi idea fue dejarlo un rato mas en el fuego para que como decis, se espese. Pero todo lo contrario (quedo como aceite y agua), por un lado como la grasa o aceite de la misma crema y flotando en eso pedacitos de crema. De gusto estaba normal, pero -10 de vista!

Citar Mensaje original enviado por Dash
    Tenes que hacer la reduccion a fuego lento y controlado. Se te paso porque seguramente estaba a fuego fuerte. La crema es un producto muy delicado... Consejo, no uses esas cremas "lights" que son una gar***
    Jajaja me paso con las light. DESASTROSAS! No estuvo ni 2 minutos en el fuego y me paso como la vez de las enteras ...
    Desde que se corto siempre la dejo a fuego lento, pero pense que habia un "punto" en el que se cortaba ... como con el batido.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Daniel_Cba Ver Mensaje
    El Baileys con helado de crema esta muy bueno, y sino la opcion mas barata el Tia Maria Cream con el mismo helado, eso si no es un aperitivo.

Liam conoces algun instituto en Cordoba o tenes referencias de alguno decente, aca hay miles pero la mayoria son cualquiera o no me terminan de cerrar. Quiero estudiar el año que viene, es una deuda pendiente que tengo.
    Yo estudie en cordoba, en AZAFRAN, que tiene el mismo plan de estudio qu eel IAG de capital.

* Celia es muy bueno tambien y la Mariano moreno como tercera opcion tambien es buena.

Todo depende de tus ganas, de tus capacidades y de como encares la carrera. Ninguna escuela te hace mejor que otro, solo te da las armas y los principios basicos. Todo lo que practiques en tu casa o fuera de ella, es lo que te va a pulir como chef.

Tene en cuenta que si queres ser chef de un hotel o de una cocina, tenes que olvidarte literalmente de tu vida y empeza a fortalecer tu espalda ya que vas a estar 12-14 hs parado, traspirando la raya del orto y quemandote las pestañas y pelos de la nariz.

Te digo esto porque muchos ven a martiniano molina o a narda lepes re comodos en la tele, cocinando en una cocina que parece una sala de operacion, y la realidad es bastante distante a eso.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Yo estudie en cordoba, en AZAFRAN, que tiene el mismo plan de estudio qu eel IAG de capital.

* Celia es muy bueno tambien y la Mariano moreno como tercera opcion tambien es buena.

Todo depende de tus ganas, de tus capacidades y de como encares la carrera. Ninguna escuela te hace mejor que otro, solo te da las armas y los principios basicos. Todo lo que practiques en tu casa o fuera de ella, es lo que te va a pulir como chef.

Tene en cuenta que si queres ser chef de un hotel o de una cocina, tenes que olvidarte literalmente de tu vida y empeza a fortalecer tu espalda ya que vas a estar 12-14 hs parado, traspirando la raya del orto y quemandote las pestañas y pelos de la nariz.

Te digo esto porque muchos ven a martiniano molina o a narda lepes re comodos en la tele, cocinando en una cocina que parece una sala de operacion, y la realidad es bastante distante a eso.

saludos
    Gracias Wild, la verdad que habia visto todos los planes de estudio, y siempre Azafran es la que mas me cerraba, justo ayer estaba comparandolo con el del IAG, esto lo voy a hacer para darme el gusto, me apasiona la gastronomia pero ya inverti muchosimos años en otra profesion que es la que actualmente me da de comer, asi que la idea no es ser chef de un hotel o algo parecido, si me interesa tambien la gastronomia como negocio, y pensaba hacer despues algun curso sobre el tema. Se tambien que todo depende mas de mi que del instituto al que asista, cocino a cada momento que el laburo me lo permita, es mas una de las cosa que me llevo a independizarme laboralmente fue el poder comer en mi casa y prepararme el morfi.
    En cuanto a los instructores de una escuela y la otra, ¿son mas o menos los mismo?.
    Gracias por la respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Alguien diga algo copado asi lo pongo aca!!!

estudiomasmas.com.ar

Registración
    Dec 2003

Preguntas...

Realmente va bien el Absolut Vainilla + Coca Cola? Sino que otra combinacion puede andar para el Absolut Vainilla?

Tambien.. estaba pensando en amasar mi primera pizza para mi chica pensaba usar la harina de blancaflor para pizza, alguna recomendacion para que me salga pipi cucu?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jun 2006

La de Blancaflor va bien, yo uso esa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    La de Blancaflor va bien, yo uso esa.
    SACRILEGIOOOOOOOOOOOOO!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Coreccion

Pense que usaba ese!
    Toy usando uno de Carrefour que va mejor que el BlancaFlor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Dec 2003

Jajajaja igualmente decia que toque mas se le puede agregar para que quede mas piola. Por ejemplo en la pizzeria "arte de pizza" podes pedir masa de queso o algo asi..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepThroat Ver Mensaje
    Preguntas...

Realmente va bien el Absolut Vainilla + Coca Cola? Sino que otra combinacion puede andar para el Absolut Vainilla?

Tambien.. estaba pensando en amasar mi primera pizza para mi chica pensaba usar la harina de blancaflor para pizza, alguna recomendacion para que me salga pipi cucu?

Gracias!
    para mi el absolut de vainilla y coca cola en envase de vidrio es un trago perfecto. obvio que sin zarparse en vodka para que no tenga puro gusto a alcohol.

si haces la masa con esa harina blancaflor hago que te baneen.

masa basica de pizza

1kilo de harina.
    600cc de agua.
    1 cubito de levadura fresca.
    1 cucharada sopera de sal.
    1 pizca de azucar.
    aceite de oliva o maiz a gusto.

pones la harina en un bowl junto con la sal. en los 600cc de agua diluis la levadura y le pones el azucar, tiras la mitad del agua empezas a mezclarlo con una cuchara y cuando ves que el agua empieza a faltar le hechas el resto. una vez que todo esta masomenos unido. lo bajas del bowl o si queres lo seguis amasando ahi.
    hasta que quede un bollo bien liso. (unos 10 min de amasado).
    lo volves a poner en el bowl y lo dejas doblar volumen, ahi cortas 4 o 5 bollitos depende el espesor de la pizza que te guste. lo empezas a estirar en pizzeras y lo dejas doblar volumen otra vez obviamente en las pizzeras y a cocinar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Kove Ver Mensaje

Perdón Liam, me metí sin querer :$

kove aca podemos ayudar todos. no hay restriccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepThroat Ver Mensaje
    Jajajaja igualmente decia que toque mas se le puede agregar para que quede mas piola. Por ejemplo en la pizzeria "arte de pizza" podes pedir masa de queso o algo asi..
    todo lo que le quieras poner es a gusto.
    por ej, cebolla deshidratada, aji molido, ajo triturado, parmesano rallado.
    eso lo tenes que poner cuando empezas a hacer la masa, o sea a la harina en bruto, para cuando amases se integre bien todo.
    acordate que si haces eso, trata de usar un aceite neutro para que no te tape el sabor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Polvo de aceitunas rulz
    Negras preferentemente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Gracias Wild, la verdad que habia visto todos los planes de estudio, y siempre Azafran es la que mas me cerraba, justo ayer estaba comparandolo con el del IAG, esto lo voy a hacer para darme el gusto, me apasiona la gastronomia pero ya inverti muchosimos años en otra profesion que es la que actualmente me da de comer, asi que la idea no es ser chef de un hotel o algo parecido, si me interesa tambien la gastronomia como negocio, y pensaba hacer despues algun curso sobre el tema. Se tambien que todo depende mas de mi que del instituto al que asista, cocino a cada momento que el laburo me lo permita, es mas una de las cosa que me llevo a independizarme laboralmente fue el poder comer en mi casa y prepararme el morfi.
    En cuanto a los instructores de una escuela y la otra, ¿son mas o menos los mismo?.
    Gracias por la respuesta.
    Los profes son mas o menos lo mismo, y las clases son como ver un programa por la tele pero en vivo y directo.

Lo que hace la diferencia es cuanto practiques lo que te dan en tu casa y las ganas que le pongas. Tene en cuenta ademas que cocinar en tu casa, con tu horno y elementos es bastante diferente a hacerlo en una cocina industrial con todas las comodidades.

Yo tambien empece a estudiar por hobbie, porque siempre de chico cocine. Y lo importante es la dedicadion y el amor que le pongas....como todo en la vida.

Lo que tiene bueno azafran es que vas 2 dias a la semana creo a diferencia de celia que cursas 3-4.

Iria a Azafran o Celia depende cual me quedara mas cerca, son muy buenas las 2.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Los profes son mas o menos lo mismo, y las clases son como ver un programa por la tele pero en vivo y directo.

Lo que hace la diferencia es cuanto practiques lo que te dan en tu casa y las ganas que le pongas. Tene en cuenta ademas que cocinar en tu casa, con tu horno y elementos es bastante diferente a hacerlo en una cocina industrial con todas las comodidades.

Yo tambien empece a estudiar por hobbie, porque siempre de chico cocine. Y lo importante es la dedicadion y el amor que le pongas....como todo en la vida.

Lo que tiene bueno azafran es que vas 2 dias a la semana creo a diferencia de celia que cursas 3-4.

Iria a Azafran o Celia depende cual me quedara mas cerca, son muy buenas las 2.
    Mi cuñada fue a Azafran, pero la hija de puta lo mas cerca que pasa de la cocina es para salir al patio, en realidad ami me da lo mismo porque vivo en zona norte asi que ir para va cba o el centro es lo mismo, me parece que me voy a inclinar por Azafran por el tema del cursado, no me va dar el tiempo para ir 4 dias. Muchas Gracias Willd.

Off: ¿Sos cordobés?
    • Me gusta
    Me gusta
    Alguien diga algo copado asi lo pongo aca!!!

estudiomasmas.com.ar

Registración
    Oct 2003

Mi cuñada fue a Azafran, pero la hija de puta lo mas cerca que pasa de la cocina es para salir al patio, en realidad ami me da lo mismo porque vivo en zona norte asi que ir para va cba o el centro es lo mismo, me parece que me voy a inclinar por Azafran por el tema del cursado, no me va dar el tiempo para ir 4 dias. Muchas Gracias Willd.

Off: ¿Sos cordobés?
    Soy de la provincia de cba, pero vivi 7 años en cba capital.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122809
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimaÚltima