Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

ah buenisimo, muchisimas gracias.. ya me pegare unas vueltas.

edit, en mis investigaciones pertinentes pude encontrar esto, por si a alguien mas le sirve:

Casa China Arribeños 2175. Tel. 786-1142. De martes a domingos, de 10 a 21. Tienen chiles rojos pequeños, al estilo quitucho norteño, frescos y deshidratados ($ 2,50 la bolsita de 100 g). También hay salsas picantes con ideogramas ininteligibles en las etiquetas. Los precios pueden variar por temporada.

El Gato Negro Av. Corrientes 1669. Tel. 374-1730/6671. El especiero del centro. Chili powder $ 3 los 100 g; pimentón español picante $ 8,50 los 100 g; páprika (nacional) tipo húngara $ 5,20 los 100 g; salsa tabasco clásica y de jalapeño ($ 4); cayena molida $ 2,50 los 100g; jalapeños en vinagre, $ 4,20 el frasco.

Mercado boliviano de Liniers José L. Suárez al 100 entre Ramón L. Falcón e Ibarrola. Sólo los sábados, de 8 a 18. Increíble cuadra, como salida del altiplano boliviano, a unos metros de la estación Liniers. Venden locotos (o rocotos) frescos a $ 5 la docena, ají en vaina (un chile boliviano largo de color rojo) seco a $ 3 los 250 g y los ajíes de colores, pequeños chiles multicolores a $ 5 el kilo.

Mercado de Belgrano Juramento 2527 (y Ciudad de La Paz). De lunes a sábados, de 8 a 13 y de 17 a 20. Vicente, de La Achicoria Caprichosa (puesto 67, Tel. 788-6293), vende ají picante seco ($ 4 los 100 g), un miraflor pequeño ($ 2,50 1/4 k) y rocotos (3 por $ 2). Envíos a domicilio.

Mercado del Progreso Primera Junta. Del Barco Centenera y Rosario. De lunes a sábados, mañana y tarde. En el puesto 47 venden un tipo de Capsicum Baccatum (chile sudamericano) larguitos y rojitos ($ 3,60 el k) y bandejas de jalapeños rojos a $ 2,50. El puesto 62, Josecito (Tel. 901-4390) y La Boutique de las Verduras (Tel. 902-5607/ 903-3975) también tienen chiles. Envíos a domicilio.
    PD: los precios datan del '98
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *ForTiNeRo* : 26-02-10 el 01:18 PM

2. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

alguna marinada con onda y gustosa para pollo a la parrilla (parrilla del horno )? sino que sea simplemente para agregarle un poco por arriba mientras se cocina
    • Me gusta
    Me gusta

3. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

mostaza, limon y manteca.
    y si tenes tabasco mandale tambien.
    derreti la manteca, mezclala con el limon y la mostaza.
    y pinta el pollo por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

4. Avatar de *ForTiNeRo*
    Registración
    Nov 2008

que rapido! justo lo que necesitaba buenisimo gracias liam!

update: muy rico salio, para la proxima lo hago con tiempo asi se absorbe un poco
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *ForTiNeRo* : 04-03-10 el 11:22 PM

5. Avatar de Pixel-Box
    Registración
    Nov 2008

Yo tengo una duda.

http://foros.3dgames.com.ar/gastrono...9.panes-d.html

En ese post de panes, en todos te pone como ingrediente "masa madre".
    Alguien me puede explicar que joraca es la masa madre y/o como se hace?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

mira, justo Bruno (el q hace panes en el gourmet junto con su hno) explico en gourmet responde que era la masa madre... pero me olvide como hacerla

es una masa que se deja fermentar y luego la utilizan para hacer pan u otras cosas... en boulangerie todo el tiempo usan masa madre
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

7. Avatar de Pixel-Box
    Registración
    Nov 2008

Uuuuuuuy no se para que me meto en estos threads. Me cuelgo leyendo y me entra un hambre de locos, encima de todo lo que postean no puedo comer ni la mitad porque estoy a dieta

Otra pregunta, ademas de como se hace la masa madre, cuando se pone a rehogar cebolla, se pone con aceite no??
    Y, supongamos que quiero hacer un lomo (o cualquier otra cosa) con una crema de verdeo o mostaza. Tengo que poner el lomo en la sarten y cuando esta sellado le echo la crema y la mostaza/el verdeo? (Disculpen si dije cualquier boludez, pero mis platos no van mas alla de un paty a la plancha o un churrasco)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por tonyz06 Ver Mensaje
    Yo tengo una duda.

http://foros.3dgames.com.ar/gastrono...9.panes-d.html

En ese post de panes, en todos te pone como ingrediente "masa madre".
    Alguien me puede explicar que joraca es la masa madre y/o como se hace?

Saludos!
    la masa madre es un fermento natural, que se lo va alimentando dia a dia para que no pierda propiedades.
    entonces de ahi sacan el "fermento" para usar con los panes.
    le da otro sabor y textura al producto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

9. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por tonyz06 Ver Mensaje
    Uuuuuuuy no se para que me meto en estos threads. Me cuelgo leyendo y me entra un hambre de locos, encima de todo lo que postean no puedo comer ni la mitad porque estoy a dieta

Otra pregunta, ademas de como se hace la masa madre, cuando se pone a rehogar cebolla, se pone con aceite no??
    Y, supongamos que quiero hacer un lomo (o cualquier otra cosa) con una crema de verdeo o mostaza. Tengo que poner el lomo en la sarten y cuando esta sellado le echo la crema y la mostaza/el verdeo? (Disculpen si dije cualquier boludez, pero mis platos no van mas alla de un paty a la plancha o un churrasco)

Saludos!
    la cebolla la podes rehogar o saltear en cualquier medio graso. sin ponerle sal para que no largue liquidos, y vos vas midiendo el punto que la quieras, por que mas la cocinas, mas caramelizada queda. depende para que la vallas a usar.
    tambien podes sudar la cebolla, ahi se pone la cebolla con un medio graso y con sal, a fuego medio o bajo, entonces ahi empieza a largar el liquido y se empieza a cocinar en "su caldo", no va a tomar coloracion pero va a concentrar el sabor.

si queres hacer un lomo o colita de cuadril o cualquier carne con una salsa, te conviene sellar la carne en una sarte, sellar es cocinar superficialmente cada cara de la carne, una vez hecho eso la pones en el horno y la terminas ahi.
    aparte haces la salsa sea cual sea, uan vez cocida la carne la porcionas y la pones con la salsa ya preparada un toque para que este todo a la misma temp y la servis.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Cual es la idea de hacer la carne aparte? Para mi queda mucho mas rico terminar la coccion en la salsa. Idem con las pastas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Pero no depende de la salsa eso? Digo, porque si es una salsa a base de alguna crema, la idea despues es bañar la carne con esa salsa... no veo necesidad de cocinarla todo el tiempo con la salsa... en cambio si la salsa es a base de alguna reduccion de cuando la sellaste o algo por el estilo ahi si quizas conviene hacer la coccion en conjunto... y otra cosa, para la mostaza; siempre que vi carnes hechas a la mostaza estas siempre van al horno envueltas en papel de aluminio ya 'empapadas' de mostaza.... no digo q se preparen siempre asi, pero siempre vi que se hacia eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

12. Avatar de Pixel-Box
    Registración
    Nov 2008

Si alguien me contesta rapido mejor porque estoy cocinando :P

Necesito hacer salsa de tomate para ponerle a unas hamburguesas :P
    Tengo tomates, pero agarra un tomate perita, lo mande en la licuadora y no quedo bien
    Ahora puse a hervir agua, voy a tirar un tomate ahi lo dejo unos segundos y le saco la piel, despues de eso como sigo para hacer una salsa? Si es medio picantona mejor, sino no importa.
    Gracias!!

Edit:
    Gente, hice la salsa mas o menos como supuse que se hacia, pero no me quedo del todo bien.
    Alguien me tira una receta para hacer salsa de tomate? Yo puse en una sarten con aceite cebolla, la deje 2 minutos y le mande el tomate sin cascara cortado en cuadraditos, lo deje unos minutos, lo pase a un taper y le di con la mini pimer, le puse azucar y oregano, pero me salio con poco gusto, algun consejo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PixelBox : 05-03-10 el 05:41 PM

13. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

para que tomer sabor tenes que cocinarlo mas de 2 minutos.
    saltea la cebolla, pone el tomate, condimentalo bien y dejalo cocinar unos 30 min.
    cuando sientas que perdio la acidez tipica del tomate, ahi va a estar el tuco.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Cual es la idea de hacer la carne aparte? Para mi queda mucho mas rico terminar la coccion en la salsa. Idem con las pastas.
    si vos cocinas una carne desde 0 en la salsa, te van a pasar 2 cosas, primero la carne va a quedar literalmente hervida y segundo la salsa se va a consumir tanto que va a quedar como una reduccion.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pixel-Box
    Registración
    Nov 2008

Pero si dejo la cebolla 30 minutos en el fuego no se quema??
    Tiene que ser fuego bajo medio o alto?
    Lo voy a tener en cuenta para la proxima vez :P
    Gracias liam!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

nonono.
    saltea la cebolla, cuando esta trasparente, ahi le hechas el tomate, lo condimentas y lo cocinas a fuego bajo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 125792
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar