Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Cada vez que haces una receta de pastelería a ojo muere un Sobokta en alguna parte del mundo. No lo vuelvas a hacer. (?)

Lo bueno de tu mousse fallida es que voy a postear mas tranquilo mi intento. A ver si les salia a todos bien menos a mi
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

2. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Preguntaste qué hiciste mal del procedimiento y te respondimos técnicamente qué es lo que está mal según lo que describís (que por cómo lo describiste realmente parecía un desastre). No te calientes al pedo.

Y más respeto a la pastelería, que posta si no hacés con cantidades exactas podés hacer ALTOS desastres.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

3. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Pregunta: En el verano hice jugo de frutas en cantidad y me deje guardado un bowl de pulpa de ciruelas en el freezer. Tengo ganas de hacer una "tarta de ciruelas", plumcake?

No importa como se llame pero quisiera que sea con masa salada tipo las yankis de los dibujitos. Hace unos meses busque pero no encontre nada asi, todas con masa dulce. Alguien tiene algun dato?

Sino hare asi: mezclare y cocinare toda la pulpa con crema de leche (o quiza leche condensada) y le pondre gelatina sin sabor. Eso de relleno junto a un merengue bien dulce con canela arriba en capa fina. 2 tapas de hojaldre y al horno. Al salir lo pinto con bastante almibar.

Algo malo puede pasar?

Edito: lo dulce del merengue o no dependeria de que tan dulce quede la otra mezcla, tendria que contrastar para no saturar.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Tienen alguna receta de alguna buena torta de cumpleaños?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Hay muuuuchas opciones, así que contanos tus gustos: preferís de vainilla, chocolate o algo distinto? Con cuántos cortes? Cuántos rellenos y qué tipo te gusta? Querés cubrirla también? Tiene que ser torta o también puede ser tarta?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Hay muuuuchas opciones, así que contanos tus gustos: preferís de vainilla, chocolate o algo distinto? Con cuántos cortes? Cuántos rellenos y qué tipo te gusta? Querés cubrirla también? Tiene que ser torta o también puede ser tarta?
    Busco algo para salir de lo tipico del bizcochuelo relleno de dulce de leche, nuez, chocolate y cubierto de crema o chocolate.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Torta Brownie?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Secundo la torta brownie. Algo así. La receta que uso de base es la que subí al blog (para torta de 24 cm. uso la mitad de la receta), dulce de leche recomiendo el Vacalin y crema marca Sancor (para una torta de 24 cm. con 200/300 de crema batida con 20/30 gr de azúcar estás de 10).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Ya que estamos hablando de Torta Brownie, cuando es el punto justo para sacarlo del horno al Brownie? Pregunto por que siempre que lo hago no me queda humedo y compacto, me queda tipo Bizcochuelo. Yo cuando hice lo saque cuando lo pinche y no salio con masa pegada, como si fuera cualquier bizcochuelo, pero sospecho que no es igual la cocción.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Mucha harina quizás.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Cómo es la receta que usás? La que uso yo lleva 4 cdas de harina nomás (para 150 gr. de manteca y 150 gr. de choco) y no lleva cacao, con lo cual queda bastante copada.

Ah, Mae, el Miércoles arranco a laburar en un lugar que tienen la pacojet . Voy a hacer muchos helados en 30 segundos, wiii (?).
    • Me gusta
    Me gusta

12.   Avatar de Pierre.
    Registración
    Nov 2009

che nececito cambiar las ollas urgentemente, principalmente porque estan todas oxidadas jaja, alguna marca que recomienden? habia pensado traerme las amazon basics que el set queda 2k finales aca,
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

La línea Solar de Tramontina es una fiesta. Si podés conseguir que alguien compre por vos en EEUU otra buena es el set de ollas de Kirkland (la marca de Costco; son baratísimas y de muy buena calidad). Otra marca buena de EEUU es All Clad, pero te rompen el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Sobre las ollas.
    Si solo pensas usarla para hacer cosas liquidas (hervir, sopas, etc) una barata va bien. Si pensas en hacer guisos, salsas o cosas mas viscosas necesitas una que sea gruesa por que se te va a quemar todo sino (Compra las mas pesadas que encuentres. Doble fondo en lo posible. Es caro pero es lo que rinde y te van a durar toda la vida)

Antiadherentes son medio al pedo al menos que hagas mermeladas, dulce de leche, etc (yo tengo una de 11 litros que uso solo para eso).

Si queres fancy stuff para cosas "delicadas" y que tengan facha podes ir por cobre, pero es CARO.

Cómo es la receta que usás? La que uso yo lleva 4 cdas de harina nomás (para 150 gr. de manteca y 150 gr. de choco) y no lleva cacao, con lo cual queda bastante copada.

Ah, Mae, el Miércoles arranco a laburar en un lugar que tienen la pacojet . Voy a hacer muchos helados en 30 segundos, wiii (?).
    Felicitaciones! Es un resto?

Robatela y mandamela a Sydney. Pago el envio a contrareembolso <?>
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 26-09-16 el 11:26 PM

15. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Mucha harina quizás.
    No recuerdo exactamente cual fue la receta que use, pero debe ser eso entonces, mucha harina, voy a usar tu receta la próxima vez y comento.
    Cuando pones 4 cdas. serian 4 cucharadas soperas bien cargadas o al ras? Perdón pero no se medir en cdas. cdta. etc..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122809
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder