Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Nunca hice, pero no creo que se pueda reemplazar 1 a 1 por la cantidad de sólidos que tiene la pulpa (a menos que la pases por un tamiz de malla fina antes de usarla, ahí podría llegar a ir). No sé si no reemplazaría 1 parte de frutos rojos (un poco cocido y pasado por el colador) por 4 de jugo. Cuando pruebes hacer contame cómo terminaste haciéndolo y cómo queda!
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

2. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Nunca hice, pero no creo que se pueda reemplazar 1 a 1 por la cantidad de sólidos que tiene la pulpa (a menos que la pases por un tamiz de malla fina antes de usarla, ahí podría llegar a ir). No sé si no reemplazaría 1 parte de frutos rojos (un poco cocido y pasado por el colador) por 4 de jugo. Cuando pruebes hacer contame cómo terminaste haciéndolo y cómo queda!
    Jaja ok. Fue más un pensamiento random que tuve. Cuando tenga excusa de hacer un postre para alguien pruebo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Saben donde puedo comprar una selladora al vacio?

6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

4. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Si tenés a alguien que te pueda llevar de afuera, la FoodSaver está genial y es económica. Si querés comprar allá con garantía, te diría que vayas a los bazares de Av Jujuy.
    • Me gusta
    Me gusta

5. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

El mes que viene viajo pero me da paja traerme una, ademas no se si se consiguen 220v

Las bolsas que venden aca deben servir no?

6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

6. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Alguien va al mercado del progreso? Esta bueno para comprar unos kilos de carne y congelar? O precio y calidad es lo mismo que se encuentra en todos lados? Alguna de las carnicerias de ahi para recomendar? También quiero comprar queso, pero soy sólo y medio que compro poco e irme hasta ahi si es lo mismo que el resto de los lugares se me hace al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

No conozco pero acordate de separar bien la carne que pones al freezer
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

8. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Y si comprás milanesas poneles separador y no trates de separarlas a los cuchillazos. Eso suele terminar mal.
    Y para recomendar, mi hermano está yendo a una por Colegiales (a media cuadra o una cuadra de Lacroze y Corrientes, sobre Corrientes) que el lomo entero creo que iba de $300 a $400. Una ganga (y encima parece que estaba buena la carne).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Y si comprás milanesas poneles separador y no trates de separarlas a los cuchillazos. Eso suele terminar mal.
    Y para recomendar, mi hermano está yendo a una por Colegiales (a media cuadra o una cuadra de Lacroze y Corrientes, sobre Corrientes) que el lomo entero creo que iba de $300 a $400. Una ganga (y encima parece que estaba buena la carne).
    magician tenes alguna amig@ o conocid@ q haga tortas? quiero comprar una buena key lime pie a buena relacion precio calidad

gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

10. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

No, ni idea . Podés hacer vos en casa (es una papa; subí la receta acá hace un tiempo), no te lleva más de 30'.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Doy fe de la receta de Magician para el Key Lime Pie, la hice y queda buenísima.
    Eso si, es bien ácida, como dio' manda.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de juegaDURO
    Registración
    Aug 2004

Gente, el otro día intente hacer un Mousse de Chocoalate y no me quedó esponjoso con la textura que debe tener el mousse . Se que es una receta fácil, pero yo soy un 0 en la cocina así que fallé en algo.

La receta me la paso mi novia que es como lo hace ella, se que no es ni la receta ni el proceso tradicional que se encuentra por internet, pero puedo dar fe que le sale muy rico. No tengo las proporciones(se que esta mal) para todo porque:
    a) Lo hago a ojo
    b) Voy poniendo lo que me parece

-Cortar chocolate en barra y juntar con manteca y derretirlos en el microondas. Cuando sale mezclar para que quede una pasta medio liquida digamos.
    -Separar las claras de las yemas, poner las claras en un bowl (4 claras hice) y azucar (3 cucharadas por cada clara). Eso hacerlo merengue en baño maria (se dice así, no? jaja). Acá una duda, como carajo se que esta listo? Tiene que quedar mas "sólido" que líquido, no?
    -En otro recipiente mezclar crema de leche con azucar y batir. Creo que acá fallé yo, porque no batí una mierda, tiré la crema con el azucar y listo. Mezclar con el chocolate y la manteca derretido.
    -Una vez que tenes el merengue y el chocoalate y manteca junto con la crema de leche, tirar el merengue y empezar a mezclar haciendo movimientos envolventes hasta que finalmente se forme el mousse... bueno, esto nunca me paso a mi jaja, no se hacía el mousse mientras yo seguía revolviendo con movimientos envolventes que estoy casi seguro que hice bien jaja.

Alguien me podría decir en que piensan que fallé o si tienen alguna otra forma de hacer mousse de chocolate? Es uno de mis postres favoritos y es una boludez hacerlo y me debería salir bien.

Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Hiciste todo mal. Segui una receta y busca el procedimiento en youtube.

No uses manteca.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

a) Lo hago a ojo
    b) Voy poniendo lo que me parece
    En pastelería nunca se hacen a ojo las cosas. Con los mismos 5 ingredientes podés hacer mil cosas distintas dependiendo de las cantidades, órdenes y tratamientos que les des.

-Cortar chocolate en barra y juntar con manteca y derretirlos en el microondas. Cuando sale mezclar para que quede una pasta medio liquida digamos.
    En general las mousses no llevan manteca, pero si es algo que te gusta, dale duro. Lo que estás haciendo es agregarle más materia grasa a todo, y va a ser más pesada que una mousse normal.

-Separar las claras de las yemas, poner las claras en un bowl (4 claras hice) y azucar (3 cucharadas por cada clara). Eso hacerlo merengue en baño maria (se dice así, no? jaja). Acá una duda, como carajo se que esta listo? Tiene que quedar mas "sólido" que líquido, no?
    Ahí estás haciendo un merengue suizo. Buscá en youtube cómo hacerlo.
    Básicamente tenés que batir a baño maría hasta que el azúcar se disuelva y después batirlo hasta que queden picos flexibles.

-En otro recipiente mezclar crema de leche con azucar y batir. Creo que acá fallé yo, porque no batí una mierda, tiré la crema con el azucar y listo. Mezclar con el chocolate y la manteca derretido.
    ... Si no batís la crema no vas a lograr parte del aireado necesario para la mousse. Una vez batida a medio punto le tenés que agregar con mucho amor el chocolate derretido, pero a temperatura ambiente (no caliente).

-Una vez que tenes el merengue y el chocoalate y manteca junto con la crema de leche, tirar el merengue y empezar a mezclar haciendo movimientos envolventes hasta que finalmente se forme el mousse... bueno, esto nunca me paso a mi jaja, no se hacía el mousse mientras yo seguía revolviendo con movimientos envolventes que estoy casi seguro que hice bien jaja.
    No se hacía porque no batiste lo suficiente el merengue ni la crema, que son los componentes que te agregan el aire.

Básicamente, hiciste cualquiera. Cuando hagas una receta por primera vez, hacela al pie de la letra, y siendo de pastelería te diría que consigas una receta con cantidades.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de juegaDURO
    Registración
    Aug 2004

Che che che, yo vi con mis propios ojos a mi novia hacer el mousse de chocolate con los ingredientes que dije(tambien a ojo) y le salió riquísimo. Quizá no haya ganado el Chocolate Mousse Award 2016 ni le hayan otorgaron 3 estrellas michelin, pero estaba mas que bueno.

El merengue me había quedado bien, lo comprobé al haber dado vuelta el recipiente y ver que el merengue había quedado adherido al mismo. Asi que basicamente fallé en lo que me había parecido, no haber batido la crema. Perdón por haber insultado o bastardeado a su gran arte La Pastelería, pero no me digan que hice cualquiera cuando es una pelotudez y me faltó solo eso.

Lo que si, no voy a usar manteca la próxima.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122962
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder