Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Consulta, si quiero hacer ribs costillitas o como le digan ustedes.
    En la carnicería que corte debería pedir? Vaca o chancho además?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

De cerdo es mas comun pero tambien puede ser ternera. En muchos lugares se consigue el corte "ribs" porque se hizo conocido pero habria que saber donde buscar.
    Yo las veces que las hice iba al super y de las cosas ya armadas agarraba alguna tira de costilla alargada y al carajo porque usualmente en las carnicerias comunes te quieren enchufar el costillar entero y no cortartelo, pero bueno depende la carniceria, calculo que si le pedis un dia antes te lo hacen.

Agregando me olvide. Tenes las baby back ribs que seria en la parte de arriba del costillar tiene menos carne pero mas tierna. Despues las St louis que estan en el medio de la costilla tiene mas carne y mas grasa que le da sabor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mik.kiske : 28-04-16 el 12:54 AM
    Newells Carajo

3. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

En cualquier super o hipermercado ya las venden envasadas al vacío

Esta la de cabaña argentina y no me acuerdo la otra marca

iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

4. Avatar de GK93
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Consulta, si quiero hacer ribs costillitas o como le digan ustedes.
    En la carnicería que corte debería pedir? Vaca o chancho además?
    barrio chino , el corte es falso pecho
    • Me gusta
    Me gusta

5. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

@^Magician^

Estaba viendo algunas recetas de Gross y en budines o batidos a veces pone mezcla de harina comun con maicena en vez de usar todo harina. Que efecto tiene la maicena?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Hace que se deshagan y sean más tiernas las cosas. Votsí mezclado, como reemplazo al 100% no me copa tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

7. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Hace que se deshagan y sean más tiernas las cosas. Votsí mezclado, como reemplazo al 100% no me copa tanto.
    Ok gracias!

Votsi?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Hoy hice Lemon Pie por primera vez... use esta receta:

Relleno: 200gr Azucar, 4 Yemas, 4 cditas. de Maizena, Ralladura de limon, 50gr. Manteca, 200ml Jugo de Limon, 300ml Agua.
    Merengue: 4 Claras, 240gr. Azucar
    La masa la hice con galletitas lincoln, para mi queda mejor que la Sablee y es mas fácil y rápido.

Cuestión, me quedo para el culo, el problema fue el relleno, cuando lo corte se deshizo todo, no tenia consistencia la crema...
    De gusto me quedo bastante amargo, se deja comer, no esta feo, pero no es lo que yo quería...
    Me voy a tomar el atrevimiento de summonearte @^Magician^ para ver si me podes dar una mano con la receta o con la preparación para que no te quede tan poco consistente la Crema, me quede con bronca y tengo ganas de hacerlo de nuevo...
    No se si fue que lo saque de la hornalla antes o después tal vez, o que fue poca la maizena. Para hacerla tire en una cacerola el azúcar, las yemas, el jugo de limón y el agua y la maizena y lo mezcle un poco, después prendí la hornalla a fuego medio y lo fui mezclando constantemente hasta que empezó a hervir (5 mins aprox, empezó a hacer burbujitas y se puso un toque espesa, pero apenas) ahí la saque y le seguí dando, le puse la manteca y le di un rato mas hasta que espeso bien y después la deje reposar en la heladera como 3 horas.
    No se que fallo, si los ingredientes o que no supe el momento adecuado para sacarlo de la hornalla. Cite a Magician que es la pastelera predilecta buena onda del foro pero obviamente si alguno tiene experiencia y me da un consejo sera bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

En las panaderias siempre venden buenos lemon pie(?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Cavalettas Ver Mensaje
    Hoy hice Lemon Pie por primera vez... use esta receta:

Relleno: 200gr Azucar, 4 Yemas, 4 cditas. de Maizena, Ralladura de limon, 50gr. Manteca, 200ml Jugo de Limon, 300ml Agua.
    Merengue: 4 Claras, 240gr. Azucar
    La masa la hice con galletitas lincoln, para mi queda mejor que la Sablee y es mas fácil y rápido.

Cuestión, me quedo para el culo, el problema fue el relleno, cuando lo corte se deshizo todo, no tenia consistencia la crema...
    De gusto me quedo bastante amargo, se deja comer, no esta feo, pero no es lo que yo quería...
    Me voy a tomar el atrevimiento de summonearte @^Magician^ para ver si me podes dar una mano con la receta o con la preparación para que no te quede tan poco consistente la Crema, me quede con bronca y tengo ganas de hacerlo de nuevo...
    No se si fue que lo saque de la hornalla antes o después tal vez, o que fue poca la maizena. Para hacerla tire en una cacerola el azúcar, las yemas, el jugo de limón y el agua y la maizena y lo mezcle un poco, después prendí la hornalla a fuego medio y lo fui mezclando constantemente hasta que empezó a hervir (5 mins aprox, empezó a hacer burbujitas y se puso un toque espesa, pero apenas) ahí la saque y le seguí dando, le puse la manteca y le di un rato mas hasta que espeso bien y después la deje reposar en la heladera como 3 horas.
    No se que fallo, si los ingredientes o que no supe el momento adecuado para sacarlo de la hornalla. Cite a Magician que es la pastelera predilecta buena onda del foro pero obviamente si alguno tiene experiencia y me da un consejo sera bienvenido.
    El relleno tiene demasiado liquido y usaste una receta con unidades, como le digo yo, mogolicas. La maicena no podes medirla en cucharaditas, tiene que ser gramos. Viendo esas proporciones se me hace que al menos necesitas 40-50gr de maicena para que espese bien con medio litro de liquido. Yo uso una receta de 3 huevos + 6 yemas (O 4 huevos.. no recuerdo), jugo y rayadura de 2 limones, azucar, manteca fria (200 o 250gr creo). Cocino las yemas y huevos a baño maria con el azucar y jugo de limon hasta que espese sin dejar de revolver, dejo 5-10 segundos mas cocinando cuando noto que empieza a espesar. Despues agrego la manteca fria cubo a cubo fuera del fuego. Despues te paso las proporciones exactas. Eso de usar agua y maicena es una negrada.

Hago de cuenta que no lei lo de la Sablee y Lincoln ()

Te quedo amargo por que pusiste ollejo con la cascara de limon. Tenes que ser mas cuidadoso cuando la rayas.

El merengue tenes que hacerlo con un almibar a 118-120 grados (Italiano). No claras y azucar (Frances). Tenes que cocinar las claras, sino tenes riesgo de agarrarte salmonela. La proporcion de clara/azucar que tenes esta bien (son 60gr de azucar por cada 30gr (1) de clara). Empezas a batir las claras con una parte del azucar, con la otra parte haces un almibar hasta alcanzar esa temperatura (podes darte cuenta por la textura de las burbujas si no tener termometro) y a medida que batis la agregas en forma de hilo continuo. Seguis batiendo hasta que alcance temperatura ambiente.

Si el merengue te largo agua, quiere decir que batiste muy rapido o por demasiado tiempo o el almibar no estaba a la temperatura adecuada.

EDIT: 3 huevos, 6 yemas, 2 limones, 200gr manteca, 150 gr azucar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 09-05-16 el 10:14 AM

11. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El relleno tiene demasiado liquido y usaste una receta con unidades, como le digo yo, mogolicas. La maicena no podes medirla en cucharaditas, tiene que ser gramos. Viendo esas proporciones se me hace que al menos necesitas 40-50gr de maicena para que espese bien con medio litro de liquido. Yo uso una receta de 3 huevos + 6 yemas (O 4 huevos.. no recuerdo), jugo y rayadura de 2 limones, azucar, manteca fria (200 o 250gr creo). Cocino las yemas y huevos a baño maria con el azucar y jugo de limon hasta que espese sin dejar de revolver, dejo 5-10 segundos mas cocinando cuando noto que empieza a espesar. Despues agrego la manteca fria cubo a cubo fuera del fuego. Despues te paso las proporciones exactas. Eso de usar agua y maicena es una negrada.

Hago de cuenta que no lei lo de la Sablee y Lincoln ()

Te quedo amargo por que pusiste ollejo con la cascara de limon. Tenes que ser mas cuidadoso cuando la rayas.

El merengue tenes que hacerlo con un almibar a 118-120 grados (Italiano). No claras y azucar (Frances). Tenes que cocinar las claras, sino tenes riesgo de agarrarte salmonela. La proporcion de clara/azucar que tenes esta bien (son 60gr de azucar por cada 30gr (1) de clara). Empezas a batir las claras con una parte del azucar, con la otra parte haces un almibar hasta alcanzar esa temperatura (podes darte cuenta por la textura de las burbujas si no tener termometro) y a medida que batis la agregas en forma de hilo continuo. Seguis batiendo hasta que alcance temperatura ambiente.

Si el merengue te largo agua, quiere decir que batiste muy rapido o por demasiado tiempo o el almibar no estaba a la temperatura adecuada.

EDIT: 3 huevos, 6 yemas, 2 limones, 200gr manteca, 150 gr azucar
    Gracias! Ya se me hacia un poco caco el tema del relleno con agua, pero como vi varias recetas que lo hacían así le di para adelante.
    El tema del Merengue lo sabia pero me dio un poco de paja hacer el Italiano, me habían dicho que no era tan sencillo y tenia miedo de cagarla.
    La próxima que lo haga uso tu receta. Consulta final, esta bien sacarlo de la hornalla cuando empieza a hervir que se espesa un toque? o preferible dejarlo un poco mas?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Contá hasta diez y sacalo.

Tiene que ser a baño maría eh, no directo al fuego.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Joya! cuando lo haga de nuevo comento como me salio, sin maizena espesa igual? Pense que eso era lo que hacia que espese.
    Perdón que sea tan incha, es que todavía soy bastante noob y no quiero cagarla de nuevo, jaja
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Perdón por la demora!
    Lo del gusto amargo es como dice Mae, te zarpaste rallando hasta lo blanco del limón.

Otra alternativa para el merengue, si te da pánico/paja/lo que sea hacerlo con almíbar, es hacer merengue suizo (calentás a baño maría las claras con el azúcar mientras le das con el batidor de mano hasta que se haya disuelto el azúcar (metés la mano en la mezcla y si no sentís los cristales, están disueltos :P), y después lo batís con la máquina hasta que quede montado y a temperatura ambiente.

Por lo que vi, tu receta es casi idéntica a la del IAG (la receta de cabecera en mi flia desde que cursé :P). La diferencia es la maizena (son 60 gr., no cucharaditas random), y en vez de agua lleva leche (500ml). En cuanto a cómo hacer la crema, te transcribo lo que le escribí a mi hna en la libretita:

Calentar la leche con la mitad del azúcar. Tamizar la maizena y mezclar con el jugo. Batir levemente las yemas, la otra mitad del azúcar y la ralladura, y agregar la mezcla de maizena. Cuando la leche esté tibia, volcar la mitad sobre la preparación anterior y volver la otra mitad al fuego hasta que hierva. Bajar el fuego a medio, agregar la mezcla que estaba fuera del fuego y seguir cocinando (dándole con el batidor y levantando todo el fondo, para evitar que se queme) hasta que hierva, y cocinar 2 minutos más. Retirar del fuego e incorporar la manteca. Poner en un bowl, cubrir con film y dejar enfriar antes de volcar sobre la masa ya cocida.
    El tema de dejar las yemas, jugo y eso aparte es para que se caliente más rápido la preparación, básicamente, y para evitar los posibles huevos revueltos si el fuego está muy alto. Si te tenés confianza y lo preferís, podés mezclar todo de una como hiciste originalemente. Dos cosas importantes y que no hiciste son medir la maizena, y cocinar durante 2 minutos más después de que hierve la preparación.
    La receta de Mae es de lemon curd más que de relleno de lemon pie. Está buenísimo, pero es diferente (más denso, y espesa básicamente por la manteca y la cantidad de huevos).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

15. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Perdón por la demora!
    Lo del gusto amargo es como dice Mae, te zarpaste rallando hasta lo blanco del limón.

Otra alternativa para el merengue, si te da pánico/paja/lo que sea hacerlo con almíbar, es hacer merengue suizo (calentás a baño maría las claras con el azúcar mientras le das con el batidor de mano hasta que se haya disuelto el azúcar (metés la mano en la mezcla y si no sentís los cristales, están disueltos :P), y después lo batís con la máquina hasta que quede montado y a temperatura ambiente.

Por lo que vi, tu receta es casi idéntica a la del IAG (la receta de cabecera en mi flia desde que cursé :P). La diferencia es la maizena (son 60 gr., no cucharaditas random), y en vez de agua lleva leche (500ml). En cuanto a cómo hacer la crema, te transcribo lo que le escribí a mi hna en la libretita:

El tema de dejar las yemas, jugo y eso aparte es para que se caliente más rápido la preparación, básicamente, y para evitar los posibles huevos revueltos si el fuego está muy alto. Si te tenés confianza y lo preferís, podés mezclar todo de una como hiciste originalemente. Dos cosas importantes y que no hiciste son medir la maizena, y cocinar durante 2 minutos más después de que hierve la preparación.
    La receta de Mae es de lemon curd más que de relleno de lemon pie. Está buenísimo, pero es diferente (más denso, y espesa básicamente por la manteca y la cantidad de huevos).
    Buenísimo, lo voy a tener en cuenta, probablemente pruebe de ambas maneras, buen dato lo del Merengue!
    Como siempre gracias por tomarte el tiempo de dar una mano.

PD: Te chusmie un poco tu tumblr y me llevo la receta del Key Lime Pie, amo las cosas ácidas y parece super facil, así que seguramente lo haga el finde!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122811
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder