Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Alguna receta piola de salsa picante con habaneros? Compre 6-7.
    @-Lemon- @^Magician^ @Liam Le KRAKEN

Citar Mensaje original enviado por Gaspertrix Ver Mensaje
    Justo venia a preguntar lo mismo pero con jalapeño

Encontre de casualidad en Coto a 20p el kilo.

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Vi este post recien en reddit y me acorde que aca habian preguntado
    • Me gusta
    Me gusta

2. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Lo vi tambien, pero dudo que se conserve bien por el bajo contenido acido.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Aprovecho a comentar.
    Me compré la licuadora esa con manija que es para lavar y secar las verduras de hoja, es la gloria funciona muy bien.
    Lo de descongelar la carne no está teniendo éxito, me salen de a dos o tres churrascos juntos y voy comiendo eso jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Me habian recomendado aca una calle donde había todos bazares, pero no me acuerdo como era jajaj. Empece a estudiar gastronomia y nada, se me complica para practicar algunas cosas no estar equipado jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Avenida Jujuy creo que era.

Compre unas jibias el domingo y me las olvide en la heladera!!! Me acorde recien en el laburo (jueves), que bronca que me agarro
    • Me gusta
    Me gusta

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

@^Magician^

Tenes una receta de financiers clasicos? Encuentro proporciones muy dispares en internet.

Esta es la que mas me cierra, aunque ese contenido de azucar me parece demasiado alto y que 120gr de claras son mas 4 que 3. Opiniones?

- 130 grs. de mantequilla
    - 180 grs. de azúcar glacé
    - 45 grs. de harina de repostería (floja)
    - 95 grs. de almendra en polvo
    - 3 de claras de huevo (unos 120 grs.)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Sinceramente, no tengo idea de cómo debería ser la receta de los financiers y no tengo a mano mis libros :<. Cuando llegue de vuelta a casa (el mes que viene) me fijo en un par de libros de franceses y te digo :P. Por lo pronto, acá tenés la receta de financiers de Bouchon (que me parece una source muy buena de recetas).

Y 3 claras son entre 105 y 120 gr. usualmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

8. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ok, igual ya hice y no vi tu post Despues te cuento que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Sinceramente, no tengo idea de cómo debería ser la receta de los financiers y no tengo a mano mis libros :<. Cuando llegue de vuelta a casa (el mes que viene) me fijo en un par de libros de franceses y te digo :P. Por lo pronto, acá tenés la receta de financiers de Bouchon (que me parece una source muy buena de recetas).

Y 3 claras son entre 105 y 120 gr. usualmente.
    Termine modificando una receta que encontre.

La receta era:

140gr de manteca
    60g de harina
    4 claras
    200gr de azucar
    100gr de harina de almendras

Hice:

160gr de manteca
    40gr de harina
    5 claras
    160gr de azucar (Aun asi quedaron muy dulces para mi gusto)
    150gr de harina de almendras

Y pude una 4/5 frambuesas congeladas en la mitad de cada uno.

La humedad quedo genial, la textura tambien. Levantaron lindo. Solo mas dulces de lo que queria, pero con un poco menos de azucar deberian ir bien. Eso si, bomba mal... comi 2 y quede de cama. Tanto que casi no cene a la noche jaja. (fotos en el otro thread)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Gente, la semana que viene es mi cumpleaños, y tenia pensado en preparar algo dulce "Para picar" entre la cena y la torta digamos (Tipo el momento en el que traes las masas secas), que me recomiendan hacer que sea accesible? Aclaro que lamentablemente no tengo molde para hacer muffins, sino haría esos Financiers o algo por el estilo. No necesariamente tiene que ser algo super fácil y simplón, todavía soy un iniciado pero me las vengo arreglando bastante bien. Lo que si, en lo posible que los ingredientes sean accesibles acá.

Agradezco si me dan una manito!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

La puta madre, habia escrito una receta y se borro todo....

No recuerdo las proporciones que usaba yo, pero algo asi deberia servir para unas galletitas sablee.

300gr de harina, tamizada con 100gr de azucar impalpable, 200 gr de manteca FRIA en cubos y una pizca de sal. Todo en una procesadora. Procesas por unos segundos hasta que quede una arena y volcas en la mesada.

Agregas un huevo (rompelo con un tenedor antes de ponerlo) y unis la masa SIN AMASAR (importante esto). Deberia tomarte 15-20 segundos unir todo. Si te falta liquido un chorrito (muy poco) de agua o leche bien fria. La envolves en film y a la heladera 10 minutos.

Retiras, le das forma de cilindro o rectangulo, parejo. Cortas en 2 si es muy grande y a la heladera nuevo hasta cocinar (podes hacerlo el dia anterior).

Cortas en fetas de medio cm de espesor maso y colocas en una placa con papel para hornear. Si la masa sigue fria, derecho al horno, sino denuevo a la heladera 5-10 minutos antes de cocinar (o freezer). 180 grados hasta que esten doradas, 15 mins maso.

Podes hacer alfajorcitos, ponerle membirllo, bañarlas en chocolate si sabes templarlo, pintarlas con huevo antes de ponerlas en el horno con almendras fileteadas por encima, ponerles glace de limon (rayadura de limon, azucar impalpable y jugo de limon, ponele el jugo de limon de a poco hasta que quede una pasta espesa y baña las galletitas cuando esten frias), mermelada de frambuesa, etc. Tambien podes ponerle vainilla o rayadura de limon a la masa en si.

Lo unico que tenes que tener cuidado es de no amarla. Busca una receta en youtube y fijate.

EDIT: Aca tengo mi receta. 250gr de harina, 125 gr de manteca, 100gr de azucar impalpable, 1 huevo, 1 pizca de sal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 13-04-16 el 09:57 AM

12. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Aprovecho a comentar.
    Me compré la licuadora esa con manija que es para lavar y secar las verduras de hoja, es la gloria funciona muy bien.
    Lo de descongelar la carne no está teniendo éxito, me salen de a dos o tres churrascos juntos y voy comiendo eso jajaja
    Tenés un link de eso? Justo compre una tipo la Jack Lalanne o la Phillips Juicer y pensaba usar eso para sacarles todo el líquido o mandarlo directo crudo y ver cómo queda "la pulpa" como se le dice ahí

Enviado desde mi Nexus 6P
    • Me gusta
    Me gusta

13. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    La puta madre, habia escrito una receta y se borro todo....

No recuerdo las proporciones que usaba yo, pero algo asi deberia servir para unas galletitas sablee.

300gr de harina, tamizada con 100gr de azucar impalpable, 200 gr de manteca FRIA en cubos y una pizca de sal. Todo en una procesadora. Procesas por unos segundos hasta que quede una arena y volcas en la mesada.

Agregas un huevo (rompelo con un tenedor antes de ponerlo) y unis la masa SIN AMASAR (importante esto). Deberia tomarte 15-20 segundos unir todo. Si te falta liquido un chorrito (muy poco) de agua o leche bien fria. La envolves en film y a la heladera 10 minutos.

Retiras, le das forma de cilindro o rectangulo, parejo. Cortas en 2 si es muy grande y a la heladera nuevo hasta cocinar (podes hacerlo el dia anterior).

Cortas en fetas de medio cm de espesor maso y colocas en una placa con papel para hornear. Si la masa sigue fria, derecho al horno, sino denuevo a la heladera 5-10 minutos antes de cocinar (o freezer). 180 grados hasta que esten doradas, 15 mins maso.

Podes hacer alfajorcitos, ponerle membirllo, bañarlas en chocolate si sabes templarlo, pintarlas con huevo antes de ponerlas en el horno con almendras fileteadas por encima, ponerles glace de limon (rayadura de limon, azucar impalpable y jugo de limon, ponele el jugo de limon de a poco hasta que quede una pasta espesa y baña las galletitas cuando esten frias), mermelada de frambuesa, etc. Tambien podes ponerle vainilla o rayadura de limon a la masa en si.

Lo unico que tenes que tener cuidado es de no amarla. Busca una receta en youtube y fijate.

EDIT: Aca tengo mi receta. 250gr de harina, 125 gr de manteca, 100gr de azucar impalpable, 1 huevo, 1 pizca de sal.
    Me gusto la idea che! Voy a ahondar un poco mas en esto y veo si lo termino haciendo, esta bueno por que prácticamente le podes poner lo que quieras a las galletitas y te quedan tipo masitas.
    Igual si alguno tiene mas ideas son bienvenidas también!

PD: Consulta, cuando le tiras el huevo lo podes hacer adentro de un bowl o si o si por alguna razón tenes que tirarlo en la mesada? Pregunto por que mi mesada no es la mas ideal para andar apoyando comida y preferiría hacerlo así.
    Y otra cosita, cuando sacas la masa para darle la forma hace falta tirar harina antes o no se pega esta masa?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

La enfrias para que no se pegue. La harina a es necesaria si la estiras con palo. Pero eso es para hacer una tarta, no Galletitas. Podes hacerlo en el bowl... Move rápido los dedos de un lado para el otro así distribuis el huevo y después apelmaza todo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Me habian recomendado aca una calle donde había todos bazares, pero no me acuerdo como era jajaj. Empece a estudiar gastronomia y nada, se me complica para practicar algunas cosas no estar equipado jaja.
    avenida Jujuy y cochabamba. recorré la zona con street view. está lleno de lugares.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122946
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder