Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Muchachos no cazo una cocinando, y generalmente llego tarde a mi casa, tengo poco tiempo para cocinar y de hecho no me gusta.
    Actualmente lo único que ceno es, polenta con queso (se hace en dos segundo), fideos con manteca (también, dejo hirviendo me voy a bañar, salgo colo y a morfar), arroz con queso (idem anterior), sopa maruchan agua caliente y a morfar. De vez en cuando hago huevo duro y compro una lata de arvejas, lo como asi nomas, pero otra cosa rápida y anti boludos no se me ocurre, ¿alguna recomendación? No tengo freezer, tengo un frigobar medianamente chico que no enfria demasiado, y no quiero caer en panchos/pizza/paty/sanguches
    Ensaladas, menos las verduras de hojas verde lo demás no precisa heladera. Eso con un pedazo de carne es igual de fácil que hacer unos fideos.
    Ya que pusiste que sabes hacer huevo duro (?
    Fijate la ensalada nicoise, es muy rica. El atún y las anchoas no precisan mas que abrir la lata. Las papas y chauchas se hacen mientras te bañas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 18-11-15 el 10:51 AM

2. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Ensaladas, menos las verduras de hojas verde lo demás no precisa heladera. Eso con un pedazo de carne es igual de fácil que hacer unos fideos.
    Ya que pusiste que sabes hacer huevo duro (?
    Fijate la ensalada nicoise, es muy rica. El atún y las anchoas no precisan mas que abrir la lata.
    me falto aclarar, no soy de comer ensaladas, durante el día como mucha fruta, manzanas, duraznos, kiwis, y todo lo que venga bueno depende la época, pero a la noche quiero algo un poco más variado/consistente , lenteja, averjas y eso que ya viene en lata no tengo drama, pero no se me ocurre algo medianamente fácil y rápido que preparar con esto, generalmente caliento la lata y la como asi nomas, pero no me llena mucho que digamos :P, soy un asco para estas cosas :P
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de .Cocomiel
    Registración
    Mar 2007

Si podes invertir fíjate en una crockpot, ahora en Argentina se está vendiendo una que hace Oster y aparece como "5 en 1". Yo me la traje de Chile el año pasado y es un golazo, acá está un poco cara (2500 aprox) pero en cuotas se hace más manejable.
    Básicamente lo que más uso es la función de cocción lenta, que cocina por varias horas lo que le metas adentro, los cortes de carne (cualquiera) con 7, 8 horas salen súper tiernos, los cortas con el tenedor. Esta bueno porque no necesitas preparación, le tiras todos los ingredientes a la mañana antes de salir, le metes las horas que queres y listo. A la noche llegas y tenes una comida caliente (después del ciclo se pone en "warm")

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por fabbri23 Ver Mensaje
    Si hervís la espinaca compra tres paquetes.
    Y de carne picada 250g está bien para mi.

@1+1
    La espinaca la uso cruda, lo único es que la lavó con agua tibia pero eso no la achica/cocina, el finde la hago y digo que tal.
    Siempre tu esa duda...como usas la espinaca/acelga sin hervir previamente?

Enviado desde mi SM-T705
    • Me gusta
    Me gusta

5. being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Yo la salteo siempre con las otras verduras en el wok solo un toque al final, después la mezcló con ricota seca y otros quesos y listo, a las tapas.

Enviado mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por neomillenium Ver Mensaje
    Siempre tu esa duda...como usas la espinaca/acelga sin hervir previamente?

Enviado desde mi SM-T705
    La lavó bien y la uso. Es como cuando la usas en los ensalada, la pones cruda. La espinaca ya es bien tierna, no es necesaria cocinarla se puede comer lo mas bien cruda.
    La acelga no, es muy diuu cruda.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Tano. Ver Mensaje
    Yo la salteo siempre con las otras verduras en el wok solo un toque al final, después la mezcló con ricota seca y otros quesos y listo, a las tapas.

Enviado mediante Tapatalk
    La lavó bien y la uso. Es como cuando la usas en los ensalada, la pones cruda. La espinaca ya es bien tierna, no es necesaria cocinarla se puede comer lo mas bien cruda.
    La acelga no, es muy diuu cruda.
    O sea, la salteas como explica ahi el Tano, por ej? O la mandas cruda de una, cortada a la tarta?

Enviado desde mi SM-T705
    • Me gusta
    Me gusta

8. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por neomillenium Ver Mensaje
    O sea, la salteas como explica ahi el Tano, por ej? O la mandas cruda de una, cortada a la tarta?

Enviado desde mi SM-T705
    Cruda cortada con la mano o si tengo ganas la pico. Pero siempre cruda.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Cruda cortada con la mano o si tengo ganas la pico. Pero siempre cruda.
    Gracias groso. Voy a probar asi (ya me venia rompiendo las bolas hace rato el tema del liquido q larga infinito después de hervirlas). Voy a probar con la Acelga tb...aunque quiza ahi si use el salteado, por lo q dijiste del sabor mas amargo en éste caso...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Hablando de ensaladas, la coleslaw ¿se hace con vinagre, azúcar, sal, mayonesa y crema?
    Luego de mezclar todo (proporciones?) iría el repollo blanco, colorado y la zanahoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

@^Magician^

Estoy por comprarme chocolate y queria hacer trufas de chocolate y frambuesa. Como hago la ganache? O sea, no quiero que queden pedazos de frambuesa adentro, quiero que la textura sea una sola pero con sabor a frambuesa. Vi en algunos lados de hacer una ganache comun y por otro lado armar como un almibar con la pulpa y despues mezclar las dos cosas, pero tengo muchas dudas en cuanto a la textura final. No quedara muy liquido asi? Quiero ahorrarme el trabajo de tener que templar chocolate para bañarlas (Nunca temple y no quiero hacerlo la primera vez con chocolate y cagarla )

Tambien se me ocurre disolver el chocolate con un poco de manteca y despues mezclar la pulpa reducida + azucar, directamente sin usar crema para reducir la cantidad de liquido en la mezcla.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

@Maezel en la chocolatería hervimos la crema con las frambuesas, colamos la crema y después la volvemos a calentar para hacer la ganache. Usamos algo de 10 oz de choco 58% con 1 taza de esa crema. Lo que hacemos (porque sino se le hacen grumos fieros) es llevar el choco derretido y la crema a 115 F y ahí vamos volcando on a steady stream el choco sobre la crema, batiéndolo constantemente. Hay que tener mucho cuidado porque se corta facilísimo. Eso lo volcás en una placa con film y cuando se enfría lo tapás y dejás descansar una noche.
    Queda bastante rígida, pero igual sigue siendo mejor templar el choco para cubrirla :P.

La otra típica, como decís, es hacerlo con pulpa de frambuesa (creo que en la escuela lo hacíamos así).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

13. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Uh, escribís en unidades mogolicas, te perdimos

OK gracias, voy a tener que probar de templar el chocolate entonces. Necesito comprar un termómetro
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Jajajaj, naaah, es que es la receta de la chocolatería :P. Cuando haga en casa (si hago alguna vez) tomo las medidas como corresponde.
    Y relacionado a esto, el otro día le pasé receta de brownie a una compañera de laburo y se me quedó mirando con cara de horror cuando se la anoté en gramos.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

15. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Una consulta, tengo un montón de carne envasada al vacío congelada.
    Como la descongeló a esa carne que viene así? La bajo a la heladera por 12 horas mas o menos y la consumo? Al envase lo abro? Por el líquido que va a largar cuando se descongele
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122919
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder