Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de PatrickSwayze
    Registración
    Aug 2007

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Gente, que tal? Me llamo Leandro y tengo 24 años. Hago una mini presentación ya que soy nuevo en este subforo.
    Les comento, me encanta cocinar, quizas no tanto para mi, pero si agasajar a mi entorno. Y hace muchisimos años que quiero empezar un curso y por x motivo nunca empece (Falta de tiempo, trabajo, un no muy buen ingreso a fin de mes,etc), ahora que todo se acomodo creo que es el momento.
    Queria que me recomienden lugares donde pueda hacer el curso, el unico requisito es que solo sea vegetariano.
    Espero que me puedan ayudar. Mi idea no es que sea una salida laburar pero si todo sigue asi, quizas en un tiempo me vaya a España y seria una alternativa.
    Espero que se entienda y me puedan ayudar.

Gracias

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V : adriandarkness, step.up_inf, RealHard, leanrogsquad, TodoPCweb, Claudio Morgado, luchosott, ulisessoad, spooner, weisi, kjuanmas, DemI, igasstt, MiLESofMACHiNES, marv1336, Bax, PEPE el.grillen, xidane

2. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por PatrickSwayze Ver Mensaje
    Gente, que tal? Me llamo Leandro y tengo 24 años. Hago una mini presentación ya que soy nuevo en este subforo.
    Les comento, me encanta cocinar, quizas no tanto para mi, pero si agasajar a mi entorno. Y hace muchisimos años que quiero empezar un curso y por x motivo nunca empece (Falta de tiempo, trabajo, un no muy buen ingreso a fin de mes,etc), ahora que todo se acomodo creo que es el momento.
    Queria que me recomienden lugares donde pueda hacer el curso, el unico requisito es que solo sea vegetariano.
    Espero que me puedan ayudar. Mi idea no es que sea una salida laburar pero si todo sigue asi, quizas en un tiempo me vaya a España y seria una alternativa.

Gracias

No hay escuela vegetariana de cocina. Lo que estas pidiendo seria como pedir:

Busco whiskeria o burdel, sin proxenetas, que se respeten los derechos de la mujer y que la madame sea feminista.

Los cocineros en general, destestan los veganos o vegetarianos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Gracias

Wild Pampero, hace un tiempo, tendria razon. Pero como esta muy de moda lo verde y comer pasto es razonable que gente haya dicho "aca esto es negocio" y si, decidieron abrir escuelas naturistas, mas que "vegetarianas" xq eso ya tiene una etiqueta de "como pasto no muertos" jajaja.

Mi hno me dijo que esta es muy recomendable http://www.verdeynatural.com.ar/ te dejo la pagina, fijate q onda, parece que le dan el enfoque serio, lo cual me parece genial. Si te anotas y averiguas despues contanos que onda

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Lo que tenes que aprender son las tecnicas que despues vos aplicas al tipo de cocina que queres hacer. Es una estupidez centrarse en ir a una escuela de ese tipo (Sin contar que hasta un plato vegetario puede estar lleno de sufrimiento animal, pero esa es otra historia). Anda y aprende. Si te hacen probar algo, te lo pones en la boca y despues lo escupis.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Lo bueno de esa escuela es que si te interesa podes enfocarte en un modo mas serio, no solo aprende a cocinar. Dan clases de nutricion lo cual suma tambien ya que muchos se hacen los vegetarianos y tienen los mil problemas xq no le dan al cuerpo lo necesario para tener buenas defensas. Fijate, con probar no te vas a morir jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por BOBBLUN Ver Mensaje
    Lo bueno de esa escuela es que si te interesa podes enfocarte en un modo mas serio, no solo aprende a cocinar. Dan clases de nutricion lo cual suma tambien ya que muchos se hacen los vegetarianos y tienen los mil problemas xq no le dan al cuerpo lo necesario para tener buenas defensas. Fijate, con probar no te vas a morir jajaja
    Adhiero con Maezel, iria a IAG o Maussi dependiendo el bolsillo. Y de ultiam despues me hago algun curso de cocina vegana/vegetariana/etc.

pd: no concibo la idea de la cocina sin carnes, pescados, mariscos, o ser vivo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de PatrickSwayze
    Registración
    Aug 2007

En algun punto coincido con vos wild, si bien despues de 4 años eh recibido criticas de todos lados con respecto a mi desición (Respeto plenamente la de los demas) se que los grandes platos tienen algo de carne, aunque eh comido muchas cosas vegetarianas que realmente tienen un buen sabor y son definitivamente ricas, la variedad de carnes y platos que se pueden hacer con las mismas son deliciosos y justamente muy variados (Comi durante 19/20 años carne)
    Y ademas no puedo hacerme el boludo, sé que esta poniendose muy de moda y si bien principalmente lo hago por gusto propio y para agasajar quizás en algun momento sea una entrada economica y aprovecharía la moda, estoy en total desacuerdo porque solo lo hacen para pegar cartel y al tiempo abandonan con las excusas berretas de que "no habia nada en casa, tenia hambre y me clave una pata y muslo" y personalmente los unicos que saben son los que estan leyendo este thread y mi familia.
    Por el tema de la cuota no sería problema porque por suerte tengo unos billetes de mas a fin de mes ya que no tengo muchos gastos.

Pd: perdon si no se entiende una bosta y tengo faltas de ortografia, estoy en el laburo y escribo una oracion cada 5 minutos perdiendo el hilo

• Me gusta
    Me gusta
    C/V : adriandarkness, step.up_inf, RealHard, leanrogsquad, TodoPCweb, Claudio Morgado, luchosott, ulisessoad, spooner, weisi, kjuanmas, DemI, igasstt, MiLESofMACHiNES, marv1336, Bax, PEPE el.grillen, xidane

8. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Hola, una consulta. Hay alguna forma cuando haces una tarta, de que el piso se ponga duro para que no se desarme mucho? Ayer hice una tarta de espinaca, no la había escurrido bien por que estaba apurado pero el piso me habia quedado bastante blandito y medio que se me desarmaba toda por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de PatrickSwayze
    Registración
    Aug 2007

Lo que yo suelo hacer es mandarlo a la bandeja de abajo para que el fuego este lo mas cerca posible a la parte de abajo y darle un poquito mas de fuego para que se tueste. Ademas de escurrir bien la verdura para que no largue tanta agua que eso ayuda ablandar la masa, trato de cuando hago alguna tarta con verdura hervida de mandarlo un ratito a una sarten para que se evapore el agua. No se si se entendio.
    Lo mismo hago por ejemplo para las pizzas, lo mando abajo de todo para que el fuego le de en la parte de arriba y se derrita mas rapido el queso sin tostar mucho la parte de abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Lo que yo suelo hacer es mandarlo a la bandeja de abajo para que el fuego este lo mas cerca posible a la parte de abajo y darle un poquito mas de fuego para que se tueste. Ademas de escurrir bien la verdura para que no largue tanta agua que eso ayuda ablandar la masa, trato de cuando hago alguna tarta con verdura hervida de mandarlo un ratito a una sarten para que se evapore el agua. No se si se entendio.
    Lo mismo hago por ejemplo para las pizzas, lo mando abajo de todo para que el fuego le de en la parte de arriba y se derrita mas rapido el queso sin tostar mucho la parte de abajo.
    Lo del fuego tb lo hacía para q le de desde arriba, pero muy buen consejo el de mandar un ratito a la sartén la verdura Jaja. Gracias Patrick, jamás se me ocurrió y hago muchas tartas a veces
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de PatrickSwayze
    Registración
    Aug 2007

Claro, pero a la inversa que el fuego le de en la parte de abajo y le aumentas la intensidad al fuego, fijate de estarle encima porque si te pasas puede llegar a quemarse.
    Hago de zapallito seguido que larga mas agua que la mierda y suelo mandarlos en la misma sarten donde reahogue la cebolla, morron, etc. Hasta que quede mas solido digamos. Hace unas semanas hice mitad de tarta onda calzon y de esa manera quedo joya. La cortaba como si fuera una pizza y quedaba enterita, te repito vigilala para que no se queme

HACELO CASI AL FINAL COSA DE QUE SE COCINE BIEN LA MASA. Una vez que esta lista la mandas abajo para lograr un tostado. Yo le doy 5 minutos con fuego de arriba y 5 con fuego de abajo para que quede bien tostada de ambos lados

• Me gusta
    Me gusta

12. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Joya, voy a probar eso. Igualmente a la espinaca no la había cocinado, solo la lave
    • Me gusta
    Me gusta

13. Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

compre un disco de arado y pensaba hacer paella
    es la primera vez q voy a hacer, la receta agarre una clasica de internet

algun tip recomendacion o sugerencia?

cualquier aporte es bienvenido

gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

14. larala Avatar de room101
    Registración
    Mar 2010

Pedido: alguien sabe donde comprar las latitas de cubanitos Caprise (estas eran griegas y creo que no vienen mas) o las Pirouette (me dijeron que en disco podria ser pero no las vi)

Graciassssss de antemano
    • Me gusta
    Me gusta

15. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Creo haber visto en el Carrefour de Santa Fe y Vidt

Si no es Jumbo seguro

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122972
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder