Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

No funciono ninguna. Debe ser un tema de falta de pureza del material supongo. Las voy a usar unas cuantas veces y despues volver a intentar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de bossero
    Registración
    Aug 2010

Re: Nuestra Galeria de Arte Gastronomica.

muchachos, disculpen que pregunte acá pero creo que no hay un offtopic de gastronomía o similar.

alguno me puede ayudar/recomendar con un wok? leo sobre las ventajas/desventajas de los distintos materiales, etc. pero una experiencia directa de acá me ayudaría mucho más-
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Hice un budin de banana y me quedo medio duracel, de sabor anda bien... pero quedo muy seco. La receta que segui fue esta:

Manteca 250 grs
    Azúcar 250 grs
    Huevos 2 unid
    Bananas pisadas 500 grs
    Esencia de vainilla 1 cdita
    Harina 0000 375 grs
    Polvo de hornear 1 cdita de te Sal
    1/2 cdita de te
    Chocolate picado 150 grs

Despues me di cuenta que le puse un solo huevo y no 2. Por eso abra quedado duro?
    El horno que tengo estoy notando que tiende a secar este tipo de cosas... si pongo una bandeja con agua quedará mejor? (leí que servia para los panes eso)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No hay forma de que te quede seco con esa proporcion harina/manteca y esa cantidad de banana. No se a que te referis con duro. Si te quedo seco, lo cocinaste de mas, si te quedo gomoso activaste el gluten de la harina batiendolo demasiado una vez que la incorporaste. Para que no te pase eso tenes que integrar la harina de forma envolvente y dejar de mover la masa inmediatamente una vez que esta todo integrado. Podes hacerlo en dos partes tambien, agregando la mitad primero y despues la otra mitad.

Bandeja de agua para budines no. Eso se hace para formar la costra del pan, no para que salga mas humedo. Medi mejor los tiempos. Tambien podes reemplazar parte del azucar por miel. O, adicional al azucar, agregar unas cucharadas de glucosa.

PD: agregale 100gr de nueces trozadas a esa misma receta y queda de 10.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No hay forma de que te quede seco con esa proporcion harina/manteca y esa cantidad de banana. No se a que te referis con duro. Si te quedo seco, lo cocinaste de mas, si te quedo gomoso activaste el gluten de la harina batiendolo demasiado una vez que la incorporaste. Para que no te pase eso tenes que integrar la harina de forma envolvente y dejar de mover la masa inmediatamente una vez que esta todo integrado. Podes hacerlo en dos partes tambien, agregando la mitad primero y despues la otra mitad.

Bandeja de agua para budines no. Eso se hace para formar la costra del pan, no para que salga mas humedo. Medi mejor los tiempos. Tambien podes reemplazar parte del azucar por miel. O, adicional al azucar, agregar unas cucharadas de glucosa.

PD: agregale 100gr de nueces trozadas a esa misma receta y queda de 10.
    Creo que fue mitad y mitad jajaja. No me doy mucha maña para la pastelería, mañana intento de nuevo aplicando lo que me decis, gracias maezel
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Recomendaciones para hacer una fondue? se que es algo simple, pero capaz alguien la tiene clara, yo hace mil años que no preparo una.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por bossero Ver Mensaje
    muchachos, disculpen que pregunte acá pero creo que no hay un offtopic de gastronomía o similar.

alguno me puede ayudar/recomendar con un wok? leo sobre las ventajas/desventajas de los distintos materiales, etc. pero una experiencia directa de acá me ayudaría mucho más-
    Por mi experiencia, te recomiendo los de hierro, son los negros y pesan xq tiene un buen grosor, hay algunos que son medios truchos y son finos. Esos una vez curados no se te pega nada y levanta mucha mas temperatura que los que tienen teflon.
    No se que pensas cocinar, de todas maneras los de telfon que te nombre ahi arriba tmb son buenos, tengo ambos pero me gusta mas el hierro x el tema de la temperatura (doras todo en segundos) pero igual es bueno, siempre teniendo en cuenta el grosor del metal.
    En el barrio chino venden buenos, los precios ya no se, pero tenes todas las medidas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por BOBBLUN Ver Mensaje
    Por mi experiencia, te recomiendo los de hierro, son los negros y pesan xq tiene un buen grosor, hay algunos que son medios truchos y son finos. Esos una vez curados no se te pega nada y levanta mucha mas temperatura que los que tienen teflon.
    No se que pensas cocinar, de todas maneras los de telfon que te nombre ahi arriba tmb son buenos, tengo ambos pero me gusta mas el hierro x el tema de la temperatura (doras todo en segundos) pero igual es bueno, siempre teniendo en cuenta el grosor del metal.
    En el barrio chino venden buenos, los precios ya no se, pero tenes todas las medidas.
    Perdonen q me meta, pero como lo curas? El mismo método q pusiste más arriba con las placas Bobblun? Porq una vez destroze sin querer uno gigante con tapa q parecía de Teflon, pero al cocinar desprendia pedazos, asi q intenté curarlo varias veces, y murió (como me lo regaló una ex, no supe q material era, salvo por lo q parecia)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Quemando aceite y usandolo over and over sin lavarlo con jabon, solo enjuagando.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Quemando aceite y usandolo over and over sin lavarlo con jabon, solo enjuagando.
    Me quedo buenisimo el budín de banana gracias!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de bossero
    Registración
    Aug 2010

Muchas gracias por la data. Voy entonces por el de hierro, si no consigo compraré teflón.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por neomillenium Ver Mensaje
    Perdonen q me meta, pero como lo curas? El mismo método q pusiste más arriba con las placas Bobblun? Porq una vez destroze sin querer uno gigante con tapa q parecía de Teflon, pero al cocinar desprendia pedazos, asi q intenté curarlo varias veces, y murió (como me lo regaló una ex, no supe q material era, salvo por lo q parecia)
    Perdon x la tardanza!
    El de teflon no se cura, ya que lo curas para que no se pegue la comida al hierro.
    Pero si, hay algunos WOK que tienen manija de madera y obviamente no vas a meterlo al horno xD pero con el fuego maximo y aceite lo curas por una hora, hacelo con las ventanas abiertas xq uh lala el humo del aceite te va matar, dsp dejalo enfriar y listo.
    Por otro lado, cuando se lava eso es con esponja no con virulana, a veces ni se lava y se pasa un trapo o papel y listo pero para mi eso ya es medio villa jaja
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de chapy_18
    Registración
    Apr 2015

Hola... Les hago una pregunta, mi novia este año se recibe de chef en el intituto gastronomico internacional, mas conocido como igi, lo que sucedió es que se entero que el titulo que le dan, no vale nada... Osea es un carton con su nombre.... Que puede hacer? Hay alguna forma de que vaya a algun lugar para que lo validen?... Que se podra hacer¿?..... Espero respuestassssssss
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Perdon x la tardanza!
    El de teflon no se cura, ya que lo curas para que no se pegue la comida al hierro.
    Pero si, hay algunos WOK que tienen manija de madera y obviamente no vas a meterlo al horno xD pero con el fuego maximo y aceite lo curas por una hora, hacelo con las ventanas abiertas xq uh lala el humo del aceite te va matar, dsp dejalo enfriar y listo.
    Por otro lado, cuando se lava eso es con esponja no con virulana, a veces ni se lava y se pasa un trapo o papel y listo pero para mi eso ya es medio villa jaja
    Muchas gracias a ambos, ire al barrio chino a comprarlo toncs. O tuenen un mejor lugar para recomendar uno grande y q venga con accesorios por ej?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por chapy_18 Ver Mensaje
    Hola... Les hago una pregunta, mi novia este año se recibe de chef en el intituto gastronomico internacional, mas conocido como igi, lo que sucedió es que se entero que el titulo que le dan, no vale nada... Osea es un carton con su nombre.... Que puede hacer? Hay alguna forma de que vaya a algun lugar para que lo validen?... Que se podra hacer¿?..... Espero respuestassssssss
    Menos mal que no le anote ahí... Donde le dijeron que no tiene validez?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122897
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder