Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Responder
  1. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Re: Dudas/Pedidos/Opiniones PREGUNTE AQUI.

Ya que estamos. Yo tengo un chuchillo de carnicero, mundial hercules y, por recomendación del muchacho del frigorífico que me lo dio, lo afilo con el "cosito ese" de lockermeyer que son los 2 sets de rueditas de metal y que lo pasas por el medio. Necesitaría algo más para tenerlo piola?
    /620
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

2. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Ya que estamos. Yo tengo un chuchillo de carnicero, mundial hercules y, por recomendación del muchacho del frigorífico que me lo dio, lo afilo con el "cosito ese" de lockermeyer que son los 2 sets de rueditas de metal y que lo pasas por el medio. Necesitaría algo más para tenerlo piola?
    /620
    Yo compré este afilador y me olvidé de la piedra, con un par de pasadas por un lado y luego el otro la cuchilla queda joya: https://www.bokerarbolito.com.ar/articulo/531/bingo-ii

Sobre Av Jujuy me salió 120 pe en efectivo. Si no tenés una más grande como esta: https://www.bokerarbolito.com.ar/articulo/530/bingo

Por lo menos estiro la compre de un cuchilla y la verdad que es sencillo y rápido para afilar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Estoy teniendo un problemita con los pescados...

Cuando cocino un filet CON PIEL, dorandolo en aceite. Como se hace para que la piel:

1) No se contraiga
    2) Quede crocante

La 1, creo que la cago poniendo el pez del lado de la piel primero y deberia poner primero la carne a cocer. Sobre la 2 no tengo la minima idea. Hay forma de hacerlo solo dorandolo en el sarten o se necesita algo mas?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Re: Nuestra Galeria de Arte Gastronomica.

Como haces para que la tarta el queso quede "duro"? Onda siempre el queso se derrite, no es que quede mal pero siempre que compró tartas de jyq por ahí son mas "solidas", nose si me entienden.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

2 preguntas:

1- Estoy curando unos moldes de chapa, los quemo con aceite de girasol. Mas o menos 1 de cada 6 o 7 no me salen. Ya desde la primer quemada se hacen tipo burbujas donde no queda adherido el aceite y puedo quemarlas 20 veces mas que en ese sector se vuelve a crear la burbuja. Algunos mejoran pero no completamente.

2- Como elimino los gorgojos de la harina? no se van mas los hdp y insecticidas no se pueden usar, aunque tampoco podria porque los que veo los elimino a mano pero siempre aparecen mas y mas.

Graciass
    • Me gusta
    Me gusta

6. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Gente necesito afilar el cuchillo damasco de Shun, alguien sabe si la puedo afilarla yo como cualquier otro cuchillo normal o la tengo que mandar a afilarla?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

7. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Mientras tengas una piedra mas dura que el acero del cuchillo y sepas como usarla vos podrias poder hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. let there be rock Avatar de Rokku
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    Como haces para que la tarta el queso quede "duro"? Onda siempre el queso se derrite, no es que quede mal pero siempre que compró tartas de jyq por ahí son mas "solidas", nose si me entienden.
    mi novia hizo el otro dia, y por lo q vi la unica ciencia es dejarla enfriar un poco antes de cortarla en porciones.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    /620
    Yo tengo una Chaira, al menos por mi barrio los carniceros tmb usan eso xD. Comprate una de cromo vanadico (o vanadio?) son medias caras pero te la dejan jamon jamon. Ojo no afilan, asientan, asi que le das con la chaira cuando usas el cuchi y asi nunca queda desafilado

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Estoy teniendo un problemita con los pescados...

Cuando cocino un filet CON PIEL, dorandolo en aceite. Como se hace para que la piel:

1) No se contraiga
    2) Quede crocante

La 1, creo que la cago poniendo el pez del lado de la piel primero y deberia poner primero la carne a cocer. Sobre la 2 no tengo la minima idea. Hay forma de hacerlo solo dorandolo en el sarten o se necesita algo mas?
    1) para que no se contraiga se le hace un corte en la piel en la forma de rombos, osea corte en diagonal
    2) es correcto lo que hiciste con ponerla del lado de la piel, la sarten tiene que estar bien curada o ser de teflon, y el aceite o manteca tiene q estar bieeeen caliente, por ultimo lo das vuelta del lado de la carne para terminar de cocinar o lo tapas para que el vapor cocine la parte de arriba. Luego de poner el pescado del lado de la piel baja el fuego, asi no la quemas y se cocina lento.

O la dejas enfriar o compras queso barato que tiene entre sus componentes una buena cantidad de fecula de papa, y eso evita que se derrita (generalmente las tartas que compramos afuera usan queso trucho, y pasa eso de que "no se derrite") jaja

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    2 preguntas:

1- Estoy curando unos moldes de chapa, los quemo con aceite de girasol. Mas o menos 1 de cada 6 o 7 no me salen. Ya desde la primer quemada se hacen tipo burbujas donde no queda adherido el aceite y puedo quemarlas 20 veces mas que en ese sector se vuelve a crear la burbuja. Algunos mejoran pero no completamente.

2- Como elimino los gorgojos de la harina? no se van mas los hdp y insecticidas no se pueden usar, aunque tampoco podria porque los que veo los elimino a mano pero siempre aparecen mas y mas.

Graciass
    1) yo los curo con aceite + sal gruesa, eso hace que el aceite pueda levantar temperaturas mas elevadas, y los dejo unas 2 o 3 horas en el horno a fuego maximo o hasta que el aceite desaparezca.
    2) No se eliminan, vienen con la harina y si pones la misma en ambientes propicios para que sean felices se reproducen como locos. Guarda los paquetes en lugares secos y frios. De ultima en la heladera, o cola la harina para sacar a los gorditos xD. pero no, no vas a elmininarlos ni a patadas ninja.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Otra consulta, para la zapi a la parrilla que es lo que hay que hacer distinto con la masa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

11. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Vale la pena una cocina industrial? Tengo que cambiar la cocina y no estoy seguro de si ir por una de estas o no.
    En agosto empiezo el curso de gastronomía. .
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Gracias BOBBLUN, ahi mande 16 placas de las que estaban chotas con una capa de aceite + sal gruesa + algo de sal fina. El calor no es problema, el horno levanta casi 400. Pero me hace dudar, antes cuando las curaba en el horno chico salian mas facil, aunque habia algunas que tambien se complicaban.

Otra cagada que me puedo estar mandando es sacarlas del horno, las voy a dejar que se enfrien con el horno. Y oootra cagada puede ser que pretendo hacerles 3 capas (asi lo vi en los tutoriales) generalmente la primera va bien y despues se caga todo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de BOBBLUN
    Registración
    Mar 2012

Otra consulta, para la zapi a la parrilla que es lo que hay que hacer distinto con la masa?
    La masa se parece mas a un pan arabe que a la pizza convencional (al menos asi las hago yo) lleva mas harina y la masa queda suave, de todas maneras es ir probando que no te quede la masa muy blanda y humeda antes de tirarla a la parrilla. Para cocinarla la dejas 3 minutos de un lado o hasta que dore apenas y la das vuelta, le pones la salsa e ingredientes que quieras y, para que el calor las envuelva, las tapas asi la muzza se derrite joya

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Vale la pena una cocina industrial? Tengo que cambiar la cocina y no estoy seguro de si ir por una de estas o no.
    En agosto empiezo el curso de gastronomía. .
    Industrial la verdad que no, semi industrial son un golazo, lo unico es que tenga termostato asi ves que temperatura levanta, hay unas que vienen con la puerta del horno de vidrio, son lo mas. Otra cosa es que tenes que acostumbrarte si queres cocinar cosas de pasteleria xq al principio te cuesta mantener una temperatura moderada, pero si, te recomiendo las semi.

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Gracias BOBBLUN, ahi mande 16 placas de las que estaban chotas con una capa de aceite + sal gruesa + algo de sal fina. El calor no es problema, el horno levanta casi 400. Pero me hace dudar, antes cuando las curaba en el horno chico salian mas facil, aunque habia algunas que tambien se complicaban.

Otra cagada que me puedo estar mandando es sacarlas del horno, las voy a dejar que se enfrien con el horno. Y oootra cagada puede ser que pretendo hacerles 3 capas (asi lo vi en los tutoriales) generalmente la primera va bien y despues se caga todo.
    Lo de las 3 capas no le veo sentido, dsp con 1 y los usos siguientes se va curando mas, total las placas no se lavan con virulana a full, mas bien las dejas con agua caliente para que afloje lo que se haya pegado y dsp la esponja. A mi me funca sal gruesa y aceite, tampoco que nade en aceite jaja.
    De esas 16 placas quedaron bien?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Algún video con la metodología para des Espinar un pejerrey chiquito? 15 cm?
    Los que vi lo hacen como si uno la tuviera re clara.
    (Yo agarré y los corte así nomas, después el que quería que le saque las espinas con la mano jaja)

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Hay tres formas para sacar espinas, dependiendo del tipo de pescado. Una es con una pieza tipo de depilar pero más grande (salmon) , otra es cocinarlo con espinas y después el esqueleto se desprende solo (trucha) y la otra es cuando fileteas no queda con espinas (lenguado).

Creo que tu caso es el primero, nunca filetee un pejerrey
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 122839
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder